Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
mi experiencia pasados los 2.500 kms es que con una conducción tranquila y con marchas largas el Ateca puede hacer unos consumos realmente bajos..
A la que subes de vueltas y le pisas un poco imposible bajar de 7.5/8.

Hoy he venido hasta Navacerrada. En total 78 kms. Con un consumo de 7,8 litros. No está mal teniendo en cuenta que a la vuelta me toca bajar.

Por cierto he partido con un consumo medio de unos 40 litros pues he estado parado un buen rato.

20170530_120227.jpg

Consumo viaje de Palencia a Burgos Media de 95 km/h Desde salida Dato de 7,8 (kilometros son unos 88-85 de recorrido en autovía). no iba yo solamente cogí el dato que ví. Palabras textuales de la acompañante: tu padre lo puso a 150 y no se movía. Mis Palabras textuales al conductor, te estas pasando el rodaje por el forro ¿A que sí?. Eso os puedo decir. Al no usar el coche esa es mi exactitud, si fuera el dueño pues os podría pasar un excel de mi coche en dos años. Soy un friki de la consumos, si aunque no soy de ir al extremos. El controlador de velocidad y la comodidad pueden al medio litro a mayores que puedo gastar.

el recorrido de los 88 son 3 kilometros de ciudad (3 rotondas y 4 semaforos), 64 de autovia, unos 14 de carretera a 90 junto con dos pueblos a 50 mas dos rotondas llegar a la otra ciudad y otros 2 kilometros de ciudad con dos semaforos y 4 rotondas

Lo pongo por ser ciudades pequeñas y no vivir en el centro se nota mucho para la media de velocidad. He llegado a tener 105 km/h de media con poco tráfico incluso en menos de 100 km sin correr.

Lo siento por el tostonazo

un abrazo atequeros

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Jcc
Yo he hecho recientemente un viaje a La Mancha, con media al final del viaje de 112 km, aquí se incluyen paradas, y consumo de 7,8. Siento no poder incluir fotos pero es que la jefa iba durmiendo, si durmiendo, en el Leon no podía y en este si.
Ni que decir tiene que me he saltado muy a menudo las velocidades legales, pero con el dsg es que va solo el jodio. En autopista utilizo el control de velocidad solo si hay muy poco trafico porque sinó esta frenando en cuanto vuelve a la derecha, el aire puesto todo el viaje, vamos que en comparación con mi antiguo Leon ha gastado 1 litro mas, y no hay comparación con el silencio y la finura de éste.
Al volver de La Mancha nos fuimos a Andorra, cuatro adultos y equipaje, y unas cuestas del copon y el consumo muy bueno.
Conclusión, gasta mas que el diésel, pero no me parecen consumos exagerados y supongo que bajara algo con el paso de los km, ahora llevo 3700 y el placer de conducción y la comodidad son fantasticos.
Saludos

Yo he hecho recientemente un viaje a La Mancha, con media al final del viaje de 112 km, aquí se incluyen paradas, y consumo de 7,8. Siento no poder incluir fotos pero es que la jefa iba durmiendo, si durmiendo, en el Leon no podía y en este si.
Ni que decir tiene que me he saltado muy a menudo las velocidades legales, pero con el dsg es que va solo el jodio. En autopista utilizo el control de velocidad solo si hay muy poco trafico porque sinó esta frenando en cuanto vuelve a la derecha, el aire puesto todo el viaje, vamos que en comparación con mi antiguo Leon ha gastado 1 litro mas, y no hay comparación con el silencio y la finura de éste.
Al volver de La Mancha nos fuimos a Andorra, cuatro adultos y equipaje, y unas cuestas del copon y el consumo muy bueno.
Conclusión, gasta mas que el diésel, pero no me parecen consumos exagerados y supongo que bajara algo con el paso de los km, ahora llevo 3700 y el placer de conducción y la comodidad son fantasticos.
Saludos

La media son 112 Km/h verdad? Porque km de Barcelona a La Mancha hay tela.

La media son 112 Km/h verdad? Porque km de Barcelona a La Mancha hay tela.
Si, 112 km/h de media, como comprenderas no he ido en velocidad legal mas que cuando me acercaba a un radar y de Barna a La Mancha tengo 700 km. El consumo me parece muy razonable teniendo en cuenta la velocidad, vamos que ha sido una delicia el viajecito

Hola a todos!!!

Me acabo de comprar un Seat Ateca, y mi primera sorpresa ha sido que me tengo que esperar 4 meses para poder disfrutarlo .
He leído todos los comentarios que ponéis, y tengo unas dudillas.
Me lo he comprado gasolina, y por lo que decís es una buena elección. Pero al llevar 14 años con un diesel me preocupa que pueda notar mucho la diferencia en cuanto a consumo. Ahora me entran dudas si hubiera sido mejor comprarlo Diesel.
El coche que tengo ahora es un Peugeot 307. 2.0 Hdi 90cv. El consumo mixto es de unos 6.5 l.
Así que asta que no tenga el coche no sabré bien como si habré elegido bien o no. Por el coche en si se que es una pasada. He ido a probarlo como 5 veces. Me encanta la fácil conducción y la respuesta que tiene.
Espero que pasen rápido los meses para poder adquirirlo y poder comentar los consumos.
Yo al año suelo hacer unos 15000 km. Con un viaje en total de 2000km. Son datos para que podáis opinar sobre mi elección del coche.

Muchas gracias a todos. Y a disfrutar del coche!!!

Bienvenido @Luissc, yo creo que la diferencia entre el coche que tienes y el que tienes pedido puede que esté en unos dos litros de diferencia(nada descabellado) calcula que con el Ateca estarás sobre unos 7 litros, tendrás 60 caballos mas y quieras que no! gastará mas, pero a mi modo de ver son consumos ajustados, también dependerá en gran parte si haces mucha ciudad o no. Respecto a diesel o gasolina yo hubiera elegido como tú, con los kilómetros que tienes pensado hacer si hubieras elegido el diesel tampoco lo hubiera visto mal.
Que tengas una liviana espera, saludos.

Última edición:
Pues yo llevo hechos unos 235 km y mi consumo no baja de 10 litros.eso sí 225 han sido sin salir autovía ni nada todo marchas cortas.a ver si lo pongo en carretera y a ver

Hola a todos!!!

Me acabo de comprar un Seat Ateca, y mi primera sorpresa ha sido que me tengo que esperar 4 meses para poder disfrutarlo .
He leído todos los comentarios que ponéis, y tengo unas dudillas.
Me lo he comprado gasolina, y por lo que decís es una buena elección. Pero al llevar 14 años con un diesel me preocupa que pueda notar mucho la diferencia en cuanto a consumo. Ahora me entran dudas si hubiera sido mejor comprarlo Diesel.
El coche que tengo ahora es un Peugeot 307. 2.0 Hdi 90cv. El consumo mixto es de unos 6.5 l.
Así que asta que no tenga el coche no sabré bien como si habré elegido bien o no. Por el coche en si se que es una pasada. He ido a probarlo como 5 veces. Me encanta la fácil conducción y la respuesta que tiene.
Espero que pasen rápido los meses para poder adquirirlo y poder comentar los consumos.
Yo al año suelo hacer unos 15000 km. Con un viaje en total de 2000km. Son datos para que podáis opinar sobre mi elección del coche.

Muchas gracias a todos. Y a disfrutar del coche!!!

Creo que estoy en tu mismo caso. Vengo de un seat leon diesel 1.9 105 CV y el tayecto que suelo hacer cuando nos vamos al pueblo me consumía 4,5. Con el Ateca 5,8 estando en rodaje que según dicen luego baja del orden de 0,5. Por lo que el consumo es muy bueno. Yo no me arrepiento de cambiar del diesel al gasolina. La finura con la que va y el silencio que desprende es maravilloso.

Volver