Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Suelo ir entre 110 y 120 de media en autovía, con alguna pequeña retención alguna vez, no se porqué te extrañas, ¿a cuanto quieres que vaya? Hago tramos de 10 km de autovía, por mucho que corra no gano un minuto, así que la mayoría de las veces, velocidad de crucero a 110, que es el límite a partir del que se disparan los consumos y como dije antes, se llega igual.
Este motor se disfruta en la suavidad y las aceleraciones, y el chasis en las curvas, que a pesar de ser un coche alto se comporta muy bien. En las rectas lo dejamos para los que quieran recibir multas.
Comparto la descripción, respetable es ir a 110(de crucero) 110-120, pero que sea el límite a partir de que se disparan los consumos es discutible, a mi modo de ver si vas a 120-130 y en ocasiones puntuales se pone a 140 creo que el incremento rondará el litro y medio a los 100, otra cosa es superar continuamente los 130-140 y ahí ya le tendríamos que sumar otro litro aprox, ya siendo el gasto importante, ahí si que ya es un reclamo a recibir multas como dices.
El llevar casi siempre el control de crucero perjudica un pelin el consumo, a no ser que ese tramo de 10km sea muy muy llano.
Aprovecho para felicitarte por esos consumos.
Saludos

Comparto la descripción, respetable es ir a 110(de crucero) 110-120, pero que sea el límite a partir de que se disparan los consumos es discutible, a mi modo de ver si vas a 120-130 y en ocasiones puntuales se pone a 140 creo que el incremento rondará el litro y medio a los 100, otra cosa es superar continuamente los 130-140 y ahí ya le tendríamos que sumar otro litro aprox, ya siendo el gasto importante, ahí si que ya es un reclamo a recibir multas como dices.
El llevar casi siempre el control de crucero perjudica un pelin el consumo, a no ser que ese tramo de 10km sea muy muy llano.
Aprovecho para felicitarte por esos consumos.
Saludos
Yo no lo he cogido por autovía apenas pocos kilómetros pero de ir a 110 a 120 tanto se puede ir. Es que soy de controlador de 125 siempre a veces 128. Yo no podría hacer un viaje a 110. Yo suelo tener en un recorrido, con otro coche en 90 km medias de 105-102 que son las que puedo sacar. Si no pillas ningun camión ni nada. Pero ya te digo que soy de ir a 125 clavados.

el mio era ciudad mas un poco de autovia, estoy en una media desde el repostaje de 6,8L y llegaré a hacer 730km con el deposito lleno
Pues la verdad, para ser la mayoría en ciudad un mas que buen consumo ,yo en Barcelona no bajo de 8L

Yo en ciudad pura en trayectos muy cortos(2km) no bajo de 9!!, en carretera me vengo arriba con consumos increíbles, pero en ciudad incluso en trayectos prolongados bajar de 7'5 me resulta imposibol, semaforeando:eek: soy malo no lo siguiente.

Yo en ciudad pura en trayectos muy cortos(2km) no bajo de 9!!, en carretera me vengo arriba con consumos increíbles, pero en ciudad incluso en trayectos prolongados bajar de 7'5 me resulta imposibol, semaforeando:eek: soy malo no lo siguiente.

Malo no eres , pero en ciudad para hacer 2 km paras por lo menos en 6 semáforos:(

Mis primeros datos tras 88 kms

20170529_140054.jpg

Recorrido por M45, M40, autovía y carretera convencional.

Velocidades de 120, 100 y 90 y el terreno no es llano sino sube y baja constante.

Para más reseñas y el que conozca Madrid desde Leganés hasta el tiemblo en Ávila

Muy contento.

Última edición:
Espero que cuando pase el rodaje bajen a 5 - 5,3

Por cierto, no me di cuenta y un 80 % o más del viaje de ida lo hice en modo sport. Eso si, a la velocidad de la vía.

:roflmao::roflmao::roflmao:

Cómo será después del rodaje y en modo normal (o eco) :D

Yo creo que esas son las velocidades (siempre que la ley lo permita) en las que más rendimiento en cuanto a consumo se le saca al coche (a todos en general). Por encima de esas velocidades...a 110-120 Km/h ya empieza a penalizar un poco la aerodinámica, etc.

A mí me encanta la conducción eficiente (que no tiene porque ser lenta ni aburrida). Ya me tarda practicarla en el Ateca ;) aunque quizás no sea el vehículo idóneo para ello, pero para mí supondrá todo un reto, un desafío :)

Volver