Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Definitivamente empiezo a preocuparme. Mi total es 8,7l/100km y en modo abuelo. Bajada que hay, acelerador ni tocar. Como haga conducción normal, el 10l/100km no me los quita ni Perry.

Siempre en ciudad.

En ciudad sube pero Me parece demasiado..
Si dices que vas en modo abuelo igual lo llevas demasiado ahogado y por eso se te sube tanto.. ??? ( no tengo ni idea de mecánica) podría ser eso?

Yo estoy en 7,7 - 7,9

En ciudad sube pero Me parece demasiado..
Si dices que vas en modo abuelo igual lo llevas demasiado ahogado y por eso se te sube tanto.. ??? ( no tengo ni idea de mecánica) podría ser eso?

Yo estoy en 7,7 - 7,9

A mí solo me baja a esas cifras cuando pillo una travesía de un par de kilometros que voy a 70. Cuando es semaforear, rotondear y callejear, entre 9 y 10.

Mi Ateca es un gasohólico.

A mí solo me baja a esas cifras cuando pillo una travesía de un par de kilometros que voy a 70. Cuando es semaforear, rotondear y callejear, entre 9 y 10.

Mi Ateca es un gasohólico.
Me parece excesivo, mi consumo es muy parecido al de @JCB13 , sin star/stop y en normal, aquí en Alicante los tramos entre semáforos son muy cortos y con rotondas en los recorridos que hago habitualmente y estaría parando/arrancando continuamente.

@Cristian Si comparas el consumo que has puesto con el que puse yo en la pagina anterior donde los km. y la velocidad media son muy parecidos si que hay casi un litro de diferencia. Busca otra opción, cambia de modo y desconecta el star/stop y haces una prueba de cien km. y compara.

Muchas veces los consumos vienen por la manera de conducir, y no significa ir pisando huevos, simplemente es aprovechar las inercias, por ejemplo no pisar el acelerador y a continuación frenar.
Yo he conseguido consumos bastante válidos con mi viejo golf, y no he ido pisando huevos, tampoco a lo loco.
Ahora estoy intentando cogerle el truco a Ateca, esta mañana en atasco, Madrid, M-30, M-40 y n-607 menos de 7 litros aprovechando las inercias y no siendo agonías. Eso si en cuanto llega un "claro" el coche sale zumbando, a veces demasiado :D

@Cristian Si comparas el consumo que has puesto con el que puse yo en la pagina anterior donde los km. y la velocidad media son muy parecidos si que hay casi un litro de diferencia. Busca otra opción, cambia de modo y desconecta el star/stop y haces una prueba de cien km. y compara.

Me has citado mal, al pobre Cristian le vais a tener desorientado :roflmao:

Muchas veces los consumos vienen por la manera de conducir, y no significa ir pisando huevos, simplemente es aprovechar las inercias, por ejemplo no pisar el acelerador y a continuación frenar.
Yo he conseguido consumos bastante válidos con mi viejo golf, y no he ido pisando huevos, tampoco a lo loco.
Ahora estoy intentando cogerle el truco a Ateca, esta mañana en atasco, Madrid, M-30, M-40 y n-607 menos de 7 litros aprovechando las inercias y no siendo agonías. Eso si en cuanto llega un "claro" el coche sale zumbando, a veces demasiado :D

Sí exacto, no es el hecho de ir lento, voy a la velocidad de las vías, pero llego a esa velocidad muy progresivamente, y me dejo llevar mucho por la inercia de cara a curvas, posibles semáforos o coches más lentos. No hay margen de error, sé que no depende de mí.

Supongo que os pasará a todos, pero cuando salgo, tarda un par de minutos o kms empezar a dar lectura del consumo medio, y cuando aparece empieza por 30 y pico l/100km y de ahí va bajando... No hace falta decir que el trayecto es suficientemente largo para que esa cifra se regule (18 mins circulando, 7kms ...) es decir, que no es que el valor que me da está hinchado porque no le ha dado tiempo de regular la media.

Saludos,

Entonces no se, yo empiezo con valores muy altos al arrancar porque tengo una rampa bastante pronunciada en el garaje y para subirla me pongo en 36/38, hago unos 25/35 km en el trayecto al trabajo, según donde me toque ir. Supongo que esos trayectos son los que hacen bajar la media. Si fuera cortos sería más alta.

Igual tienen que ajustar algún parámetro, ya se sabe todo va por centralitas, si se pone tonto con un espejo retrovisor igual lo hace con algún parámetro del motor, ahi me pierdo.

Para mi, una de las cosas que mas influye en el consumo es la alta densidad del trafico.

Me explico. Con frecuencia, hago trayectos por autovia de unos 70 km.

Cuando los hago con poca densidad de trafico, el coche lo mantengo a una velocidad estable, sin problemas, durante gran parte del trayecto. Revoluciono segun me apetece o si subo alguna pequeña pendiente. O le dejo ir cuesta abajo sin tocar el freno, manteniendo el coche en el limite de velocidad permitido en cada tramo sin problemas.

Cuando hay mucha densidad es imposible controlar nada.
  • Si vas por el carril lento, casi siempre acabas detras de un coche que va muuuuy lento, y este coche puede ir muy bajo de revoluciones y yo voy en sexta, pero acabo teniendo que cambiar a quinta, porque el Ateca se muere, y acelero y tengo que volver a subir a sexta, pero si no tengo cuidado me como al de delante. Para mi es un suplicio conducir asi.
  • Si vas por el rapido, aunque intentes mantener los 120 km/h estables, es practicamente imposible. En apenas una hora se te han cruzado mas de 30 coches, que generalmente, te obligan a frenar. Una vez que frenas, hay que recuperar revoluciones, porque si vas por el carril rapido, tienes coches detras. Frenar y acelerar y cambiar cada 2 minutos.... El consumo se dispara. No te digo nada, cuando ves al camion o al autobus adelantando al torpe que va a 70 por el carril lento, claro y se ponen a adelantar a 90 o 100.
  • No te digo nada, si haces frecuentes cambios de carril. Aceleras para salir del lento, frenas para entrar al lento. Consumo disparado!!!
Creo, y digo creo, porque no tengo los medios para demostrarlo, que el consumo en alta densidad de trafico iguala (si no supera) el consumo en ciudad.

Asi que mucho influye en el consumo la mano del conductor, pero la carretera o autovia, los limites de velocidad, la densidad, la climatologia, etc., tambien hay que tenerlo en cuenta. Los consumos que los fabricantes publicitan, se hacen en circuitos cerrados con condiciones faborables. Nosotros pondremos los consumos en condiciones reales.

Saldos
glendon

Aún es pronto para sacar conclusiones, pero ahí van mis datos en 260 km totales.
El motor es una maravilla, pero en frío hay que ir suave para no disparar los consumos. Una vez calienta le puedes dar alguna alegría.
Lo normal que suelo hacer de consumo son 6 litros (en todos mis coches me suelo acercar mucho al consumo oficial). No llevo conducción abuelo, pero suelo aprovechar mucho las inercias (¡¡¡a saco en las curvas!!!! :):)), mi anterior coche con 250000 km aun tenia las pastillas de freno originales

Adjuntos

• 20170323_114348.jpg
    20170323_114348.jpg
    77,9 KB · Visitas: 93
  • 20170323_114420.jpg
    20170323_114420.jpg
    70,3 KB · Visitas: 91
  • 20170323_114410.jpg
    20170323_114410.jpg
    79,1 KB · Visitas: 95
Hay consumos realmente bajos. Es extraña la diferencia entre unos y otros.
De todas formas, no creo que ninguno de los poseedores de un Tsi de 150cv nos decidimos por este modelo por su consumo.

Hay consumos realmente bajos. Es extraña la diferencia entre unos y otros.
De todas formas, no creo que ninguno de los poseedores de un Tsi de 150cv nos decidimos por este modelo por su consumo.

Hombre, pues sí. Para mí es un gasolina que promete (y demuestra en algunos casos) un consumo muy bajo para ser lo que es, así que el consumo era un punto de peso. Y en mi caso está resultando ser una sorpresa/decepción/preocupación. Que en vez de ir bajando el consumo me va subiendo... algo no cuadra.

Hombre, pues sí. Para mí es un gasolina que promete (y demuestra en algunos casos) un consumo muy bajo para ser lo que es, así que el consumo era un punto de peso. Y en mi caso está resultando ser una sorpresa/decepción/preocupación. Que en vez de ir bajando el consumo me va subiendo... algo no cuadra.

Es cierto que con una conducción eficiente y siempre respetando velocidades en via se consigue un consumo ajustado para lo que es el coche en relación a su peso y potencia.
Pero si uno quiere ese tipo de uso creo que su elección debio ser el 1.0
Ahora bien, si a uno le gusta sentir el empuje del coche, ocasionalmente sube fines de semana a la nieve, algun dia piensa en viajar con caravana, etc.. quiza sea mas adecuado el 1.4

Yo tengo un consumo medio total de 7.0..

Mi experiencia es que en ciudad recorridos cortos y tráfico denso el consumo se dispara

Autovía o carretera sin mucho tráfico el consumo baja

Ahora aquí viene donde viva cada uno y que recorrido suela hacer donde están las diferencias. También cada uno tiene su manera de conducir.
Saludos

Hola muchachada, llevo unos 1000km, consumo mixto con algo de carretera y autovía, pero el 80% ha sido urbano, SIN start/stop (me pone nervioso).

Mi consumo medio es de 8.3...viniendo de mi anterior coche, me doy más que satisfecho.

Saludos

:alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien:

Yo vivo en San Sebastian que tampoco es de cuesta para arriba y para abajo, y 95% de los trayectos son por la ciudad, y 8,7l. El que viva en Plasencia, por decir algo, se tiene que cagar.

Hola.
Hoy acabo de repostar.
Km total 1558
Km desde ultimo respostaje 579
Litros 44,31
EUR/Litro 1,209
Media 7,65 Litros a los 100.

Conduccion Mixta (70% autovia 30% ciudad) Start/stop desactivado. Maxima velocidad 120 de ahi no lo paso. Para mi modo abuelo total. sin acelerones ni apuradas ni nada, las 3000 revoluciones aun no las ha visto. Que ya mañana me voy a dar una vuelta para apretarle un poco no se crea que no hay vida mas alla de las 2500 revoluciones.
Sinceramente esperaba un poco menos pero bueno no esta mal.
Lo que me choca es la autonomia (he repostado en reserva, ponia que me quedaba para 50 km) el deposito lleno me pone autonomia de 660 Km (me sale otro 6 y..... :devilish:). Pero esa autonomia baja considerablemente aun no he conseguido hacer mas de 600 kms con un deposito.
Espero cambiar estas medias.

Tengo el 1.4 TSI 150 cv.Conduccion Mixta (70% autovia 30% ciudad) Start/stop desactivado. Maxima velocidad 120 de ahi no lo paso.

Adjuntos

• IMG_20170320_064143.jpg
    IMG_20170320_064143.jpg
    76,9 KB · Visitas: 81
Volver