Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Yo de 8l/100 tampoco lo bajo,pero mañana hace 1 semana que lo tengo todavia,asi que esperaremos a que vaya bajando poco a poco....
Si, te ira bajando el consumo:thumbsup:

Bueno,os pongo un consumo de hoy a modo de prueba ,desde el trabajo a casa, para los que conocéis Barcelona ,el trallecto es desde San Cugat a Barcelona por c58 ,yo normalmente tengo consumos más elevados pero hoy me a dado por ver hasta donde podía bajarlo, saludosVer el archivo adjunto 10389
Joder, magnifico consumo, yo no le hice foto, pero el segundo dia por autopista a 120 le vi 6.4, pero insisto que acababa de salir del conce.
Saludos

Esos consumos tan bajos, imagino que seran llendo a 80km/h en sexta, me pregunto si sera bueno para el motor llevar el coche a muy bajas revoluciones, marcha larga y baja velocidad? Algo no me cuadra..
A mi no me preocupa en exceso el consumo pero tambien lo controlo ahora al principio por ver como va y como responde el coche segun tipo de conducción.

Yo en sexta nunca bajó de 100km/h en convencionales y en autopista de 120km/h y obtengo esos pedazos de consumo. Si va a 80 en sexta el coche se te cala fijo :). Hay que tener en cuenta que mi zona es llana y cuando voy por las autopistas a 120 o 130km/h el coche se pone a 2 cilindros y empieza a consumir debajo de 5l

Buenos dias.
El coche va reduciendo el consumo poco a poco .
Os pongo fotos de los valores obtenidos en el ultimo repostaje.

IMG-20170409-WA0005.jpg

Casi 600 km mas 70 de autonomia con el ultimo deposito.

IMG-20170409-WA0003.jpg

Viaje de 155 km, a una media de 75 km/h y 6,6 l/100km de media. Esto es lo que consumia mi almera (en gasoil) sin apretar.

El coche tiene unos 3.500 Km en total. Creo que todavia tiene margen de mejora.

Saludos
glendon

Bueno pues aquí tenemos el consumo en más de 200km. Casi todo el rato entre 120/130km excepto en tramos de 100 que iba a 110. También me he encontrado con un par de obras en la autovia A4. Veremos a ver cuánto consume a la vuelta cargado de trastos del ikea jeje
IMG_4707.JPG

Llevo 4 días con el , y el consumo ni lo miro,si os va a preocupar un 1.0 115cv ...estais apañados... es sencillo si le pisas gasta, si conduces tranquilo, al igual que un diesel, yo con ibiza Tdi la media en urbano dandole caña era de 8l 600km con 50 l, pero porque me apetecería ... mi consejo, disfruten.

Llevo 4 días con el , y el consumo ni lo miro,si os va a preocupar un 1.0 115cv ...estais apañados... es sencillo si le pisas gasta, si conduces tranquilo, al igual que un diesel, yo con ibiza Tdi la media en urbano dandole caña era de 8l 600km con 50 l, pero porque me apetecería ... mi consejo, disfruten.
@Jacobo este hilo es para el 1.4 TSI y el tuyo es el 1.0. Por favor, si quieres publicar tus datos de consumo házlo en el hilo del 1.0 TSI ;)

@Jacobo este hilo es para el 1.4 TSI y el tuyo es el 1.0. Por favor, si quieres publicar tus datos de consumo házlo en el hilo del 1.0 TSI ;)
Lo siento en el alma, fue sin querer, si puedes eliminarlo, te lo agradezco, lo siento.

Un despiste :roflmao:
No pasa nada Jacobo, lo principal es que los lectores del hilo no tengan en cuenta tus consumos:)

Yo no entiendo nada. Todas las mañanas voy evitando acelerones y aprovechando inercias... para sacar un 8.0l/100. Hoy iba a con prisa y no me he pribado de pisarle de 1ª a 2ª, y de 2ª a 3ª... y saco un 6.8l/100.

Esto está mal calibrado seguro.

Hasta los 2000 kms con conducción mixta y siguiendo Ecotrainer le sacaba 7.4 - 7.6l.
Hacia los 4000 kms sin fijarme mucho en el Ecotrainer 7,0-7,1 L.
Actualmente cambiando de marchas a más alto régimen y sport por decirlo así 7, 8 L de media, para mí es un consumo estupendo pidiendo prestaciones a este motor,en eso no busco ahorro.
Cuando "despegas" pasados los 5000kms :ninja: el consumo sigue siendo comedido.
Los litros extra que te pueda quitar de gasolina te los devuelve en adrenalina.
No te empotra en el asiento cuando estrujas altas revoluciones, pero se le sienten los coj... de un 2.0 cuando va lanzado en 6a, una marcha muy elástica :whistling:
Aqui ya hablamos de 12L. consumo medio y alguno de 14L real por trayecto controlado.
IMG_20170415_123646.jpg
La media desde repostaje incluye conducción de TODO tipo.
Y la media desde el último reinicio hace una semana sin mirar Ecotrainer ni nada, a la alemana :sneaky:
IMG_20170415_123719.jpg

Por otro lado, si el conductor es mi mujer, en trayecto mixto baja a los 6,2 y 6,4L.

Última edición:
A mi me marca ahora que me quedan 260 kms por recorrer y tengo realizados 510. Veremos pero tiene pinta de ser mi récord, y parece que a partir de los 9k o 10k el consumo se reduce medio litro o algo más
Ojalá y se confirme esa regla de bajada a partir de los 9k o 10k. Yo por ahora tras 6.500 km consumo medio de 7.1L.

Volver