Ver el archivo adjunto 7135 Ver el archivo adjunto 7134 A ver compis.....no se a qué viene tanta polémica. Que parece que estamos más a demostrar quien tiene más.....razón, o quién menos, y nos perdemos en discusiones bizantinas, y al final para redundar los comentarios una y otra vez con las consiguientes contrarréplicas, y que si son galgos o pedencos.
Y sin ánimo de ofender a nadie, pues aquí cada uno puede exponer lo que guste, sólo faltaría...Pero me fastidia que habiendo aquí tanta gente y con tantas cosas que aporta y con muchos conocimientos, pues nos desviemos de lo que nos atañe. Adémás, casi pienso que todo el mundo tiene razón....su razón.
Como dije en un post anterior....aquí cada uno tiene su realidad, yo, por ej. ya he dicho que me comparo conmigo mismo y con lo que consumía hasta tener mi Ateca (que estoy encantado, de momento) y mirad, ¿cuánto me puede suponer de más el consumo, con los kms. que le hago al año? unos cien euros más al año? pues bueno, vale, lo asumo y ya está. Aunque preferiría que no, por supuesto......que ya hace mucho que salí de Bilbao.....

y oye...cien euritos pues.....me dan para una buena caldereta de bogavante con un buen vino...por ej. y luego un buen wisquito....Sin conducir después, claro....solo paseo marítimo.
Y con vuestro permiso...comparto con vovosotros dos imágens de ayer mismo.
Desde mi casa, cerquita de la M 40, y por ésta (límite 100) hasta Paracuellos del Jarama, con la subida por el puertecillo que hay desde las Terminales del aeropuerto....donde por cierto, me crucé con otro Ateca, azul, mediterráneo creo, que bajaba. Yo lo subí en modo sport.
La segunda es del regreso, como veis los mismos kms. pero el puertecillo lo bajo, y luego en M 40, muy poquito, y bajo por detrás de la Almudena...una larga bajada, hasta enlazar con M30 (límite 90) y luego por túnel M30 (límite 70)....(perdón a los que no son de Madrid, pero es por detallar un poco y que cada uno saque su conclusión, pues yo soy de los que se queja de que consume..más de lo que pensaba) y llego hasta la ciudad, con un consumo que llegó a ser de 5,4 litros, y ya hasta casa con una subida por una calle cuesta arriba de tres kms. donde ya se me va hasta los 5,9 que marca.
Como veis, con dos kms. de diferencia en la velocidad media y dos minutos de diferencia en tiempo. Quien sepa de mates y cosas así, sabrá que dos kms. de diferencia....DE MEDIA...significa que ha habido una diferencia notable en cuanto a las velocidades que se han mantenido.
Así que.....no me di cuenta y tenía que haber reseteado el viaje para que me lo mantuviera ida y vuelta...y no desde la salida en ambos casos, que no se si se puede hacer ..pues el total no quiero midificarlo de momento. Y supongo que la media será la de ambas no??
Que es posible?...Pues claro que si.....si ya lo han demostrado muchos compis...y casi hasta yo...intentando conducir de la manera que he hecho siempre...con la salvedad del cambio automático.
Ahora bien....cuando el jueves haga ese viaje......donde por cierto, hay novedades pues lloverá y la ida la haré más ....ligero de ..peso...pues mis cuñada y mi cuñado....(los Roper) no van por un perro que les ha quitado el sitio....pero esa es otra historia.....jajajaja.....Pue eso, que a la ida podré comprobar lo que me consume cruculando como suelo hacerlo y claro...que intentaré aprovechar las fortalezas que me brinda el sistema, pero intentando llegar en el tiempo que suelo hacer normalmente...no hablo de velocidades porque....aquí no debo. Auqnue, repito...no soy temerario.....
Y entonces....y solo entonces....podré deciros lo que me consume el coche...mi Ateca, en comparación ...con MIS consumos anteriores. Teniendo en cuenta que antes solo tenía el modo inercia en mi anterior coche....pero en los anteriores...ni dos cilindros ni vela ...ni leche, jajaja...bueno...la inercia en el Mokka, si y se notaba, claro y pesaba menos.
Aquí os dejos las imágenes.
esta es la ida.
Ver el archivo adjunto 7133
y esta la vuelta...claro.
Me editoooooo......no soy capaz de poner la primera imagen del post que...debería ir aquí....la de 5,9. si algún moderador me lo puede hacer..porfaaa..que tengo que salir pitando...
Gracias y perdón...
Y ya os digo....en la vuelta, llegué a la salida del túnl de la M 30 a tener 5,4.
Pieno un poco como algunos y ya he comentado anteriormente....que si es mucho o poco....asumible....excesivo....aceptable....es muy personal.
Ah!!! ya os lo coemntaré en otro post....en ´modo normal...mejor...pero además, alguien dijo, no me acuerdo quién....que había que jugar un poquto con las levas.....Pues si.....no veais cómo se nota....nada más iniciar un descenso ....de 7ª velocidad..dadle un toque y bajar a 6ª y automáticamente entra el ACT.
Saludos a todos...........