Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Estoy de acuerdo en que consume demasiado por encima de lo que estipulan... pero ese 6.4 no corresponde a tu motor.Pues ya voy por los 8.000 Km (reseteado a los 5.000), y a los 10.000 volveré a resetear. El consumo medio se instala en los 8.5 y he de reconocer que además de la caja de cambios automática tengo la tracción a las 4 ruedas (4Drive).... lo cual incrementa, lógicamente, el consumo. Pero sigo estando MUY descontento porque SEAT anuncia un consumo oficial de 6.4 y para mí 8.5 es una exageración. Es cierto que las condiciones en las que se hacen las medidas son muy "particulares", digamos que ideales, y que en la realidad (con TODOS los coches de todas las marcas) el consumo real se eleva aprox en un litro sobre lo marcado.... es decir, que con 7.5 sería lo asumible y estaría "de acuerdo", pero no con 8.5
A mí para conducción fuera de autovías me suele gustar más el limitador de velocidad que el control de crucero.
Funcionan parecido solo que en el primero tienes que llevar el pie pisando (casi a fondo si quieres, que no va a entrar más gasolina de la que la centralita estime para no superar X velocidad)
Estoy de acuerdo en que consume demasiado por encima de lo que estipulan... pero ese 6.4 no corresponde a tu motor.
6.4 es lo que gasta un 4x2 en urbano según su web. En tu caso, 4x4 dsg6, el consumo es:
combinado: 6,5 l/100km, urbano: 7,4 l/100km, extraurbano: 6,1 l/100km
Si tu consumo es mayormente urbano... 8.5 es más o menos asumible contando un litro más de lo homologado...
@Jseatateca deja de hacer fotos al infotaimen de mi Ateca..Consumo de hoy
Ver el archivo adjunto 25858
@moli dalo la vuelta que no se :S
Por favor
Edita moli. Hecho! Gracias por el detalle.
Lo siento este consumo es de risa esto es ir por carretera en sesta a 80 por hora y cuesta bajó y si me apuras en la cuesta bajó con la marcha quitada.Consumo de hoy
Ver el archivo adjunto 25858
@moli dalo la vuelta que no se :S
Por favor
Edita moli. Hecho! Gracias por el detalle.
una cosita.. más que nada para tener las cosas ordenaditas y claras en el foro..¿ porque habláis aquí de los consumos del TSI DSG6 ?
cuando en título del Hilo dice “Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7” ¿ no hay un hilo específico para el 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-6” ?
Pues ya voy por los 8.000 Km (reseteado a los 5.000), y a los 10.000 volveré a resetear. El consumo medio se instala en los 8.5 y he de reconocer que además de la caja de cambios automática tengo la tracción a las 4 ruedas (4Drive).... lo cual incrementa, lógicamente, el consumo. Pero sigo estando MUY descontento porque SEAT anuncia un consumo oficial de 6.4 y para mí 8.5 es una exageración. Es cierto que las condiciones en las que se hacen las medidas son muy "particulares", digamos que ideales, y que en la realidad (con TODOS los coches de todas las marcas) el consumo real se eleva aprox en un litro sobre lo marcado.... es decir, que con 7.5 sería lo asumible y estaría "de acuerdo", pero no con 8.5
Dicho esto, cuando cumpla los 10.000 pienso llevarlo al concesionario-taller, que ya lo tengo hablado, y que me den explicaciones.
Por otro lado, y sobre el asunto de consumos, tras observar he concluido lo siguiente:
.- en modo ECO por ciudad consume más que en modo Normal, a no ser que hagas arranques super-suaves, con aceleraciones mínimas y muy progresivas ... y te vayas aburriendo tú y a los demás.... Es decir, si conduces "normal" y de una forma tranquila, el modo "Normal" consume menos que el ECO.
.- Por carretera, y con velocidades mantenidas (y contenidas), consume menos en modo ECO. Pero, OJO, esto si no pones el control de velocidad. SI pones el control de velocidad está continuamente "tirando" y en ocasiones entra el modo 2 cilindros (cuesta abajo), pero NUNCA el modo INERCIA (todo esto se puede ir viendo en la pantallita de "Consumo".... que yo no suelo poner porque me asusto cuando sales de un semáforo o te enfrentas a una pendiente..... hasta 55 litros he visto que marcaba, eso sí, solo unos segundos....). Y si no llevas el control de velocidad, entra más veces el modo 2 cilindros y SIEMPRE el modo inercia en cuanto levantas el pie del acelerador.
Por todo ello concluyo: por ciudad, el modo "Normal" (D); por carretera el modo ECO (E).
Yo, si voy por autopista o autovía, pongo el control de velocidad ... es super cómodo!! (para mí), aunque se que va a gastar algo más pero no me importa. Por carreteras normales y/o con tráfico no vale la pena poner este control.
El 1.6 dci 130. 6,3 a esa velocidad... Para poder comparar con una motorización más potente.Yo creo que son muy razonables. También me he cruzado la península por autovía, sin ningún atasco, en este caso con mi todavía QQ diésel de 110 CV, con el consumo de 6 l/100 km.
Siempre uso el control de crucero en autovía y la velocidad que suelo llevar es de 127 km/h
110-100 con subidas y bajadas salida de un punto y llegada a otro , quien lo quiera creer bien , el que no tambiénLo siento este consumo es de risa esto es ir por carretera en sesta a 80 por hora y cuesta bajó y si me apuras en la cuesta bajó con la marcha quitada.