Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    226
En el de vuelta me a echo 8 de media. Vamos mejorando

Hola, yo acabo de llenarle por primera vez el depósito, decir que casi todo ha sido ciudad de ahí podéis ver la media de km/h. Os paso foto de cuando me salto el testigo de reserva.
IMG_20180204_102710.jpg

bueno, el cacharro acaba de cumplir 3000 km, y vengo de hacer un viaje desde donosti a leon de 400 km clavados, sin poner el acc y a 120 todo el camino la ida 7.5, la vuelta sin poner el acc a 120-135 todo el camino, menos los ultimos 30 km que habia que ir a 100, me a echo de media 6.9,
encantado estoy en como a bajado el consumo de mi primer viaje a madird 1 que hice medias de 8.5 y 8.3
esta vez e echo los dos viajes en D en vez de eco, no se si sera por eso, pero encantado con el consumo;)

Mi granito de arena
A finales de febrero cumplió el año. Llevo 15600 (se ha reseteado 3 veces el contador al llegar a las 99 horas) y en ninguno de los 3 reseteos ha pasado de 6.5, el último fue 6.3 y ahora voy por 6,2
No soy de dar Zapatilla al coche, no me gusta, y tampoco puedo darle mucha diaria por los trayectos que hago; 40 Km por carretera 15 por ciudad diarios (carretera limitada a 90) 2 Viajes largos en verano a Cádiz y luego el moverse los fines de semana.
Siempre lo usé en normal (pocas veces Eco) y estos días de frío pasados, AC. puesto. Ahora no.
Creo que son buenos resultados
El único pero que le encuentro es el depósito. Casi nunca le puedo llenar los 50 litros. Pero por poner algo... jejeje

Consumo de hoy :laugh:
20180403_142826.jpg
@moli dalo la vuelta que no se :S

Por favor :p

Edita moli. Hecho! Gracias por el detalle.

Última edición por un moderador:
Pues ya voy por los 8.000 Km (reseteado a los 5.000), y a los 10.000 volveré a resetear. El consumo medio se instala en los 8.5 y he de reconocer que además de la caja de cambios automática tengo la tracción a las 4 ruedas (4Drive).... lo cual incrementa, lógicamente, el consumo. Pero sigo estando MUY descontento porque SEAT anuncia un consumo oficial de 6.4 y para mí 8.5 es una exageración. Es cierto que las condiciones en las que se hacen las medidas son muy "particulares", digamos que ideales, y que en la realidad (con TODOS los coches de todas las marcas) el consumo real se eleva aprox en un litro sobre lo marcado.... es decir, que con 7.5 sería lo asumible y estaría "de acuerdo", pero no con 8.5
Dicho esto, cuando cumpla los 10.000 pienso llevarlo al concesionario-taller, que ya lo tengo hablado, y que me den explicaciones.

Por otro lado, y sobre el asunto de consumos, tras observar he concluido lo siguiente:
.- en modo ECO por ciudad consume más que en modo Normal, a no ser que hagas arranques super-suaves, con aceleraciones mínimas y muy progresivas ... y te vayas aburriendo tú y a los demás.... Es decir, si conduces "normal" y de una forma tranquila, el modo "Normal" consume menos que el ECO.
.- Por carretera, y con velocidades mantenidas (y contenidas), consume menos en modo ECO. Pero, OJO, esto si no pones el control de velocidad. SI pones el control de velocidad está continuamente "tirando" y en ocasiones entra el modo 2 cilindros (cuesta abajo), pero NUNCA el modo INERCIA (todo esto se puede ir viendo en la pantallita de "Consumo".... que yo no suelo poner porque me asusto cuando sales de un semáforo o te enfrentas a una pendiente..... hasta 55 litros he visto que marcaba, eso sí, solo unos segundos....). Y si no llevas el control de velocidad, entra más veces el modo 2 cilindros y SIEMPRE el modo inercia en cuanto levantas el pie del acelerador.

Por todo ello concluyo: por ciudad, el modo "Normal" (D); por carretera el modo ECO (E).

Yo, si voy por autopista o autovía, pongo el control de velocidad ... es super cómodo!! (para mí), aunque se que va a gastar algo más pero no me importa. Por carreteras normales y/o con tráfico no vale la pena poner este control.

A mí para conducción fuera de autovías me suele gustar más el limitador de velocidad que el control de crucero.
Funcionan parecido solo que en el primero tienes que llevar el pie pisando (casi a fondo si quieres, que no va a entrar más gasolina de la que la centralita estime para no superar X velocidad)

Pues ya voy por los 8.000 Km (reseteado a los 5.000), y a los 10.000 volveré a resetear. El consumo medio se instala en los 8.5 y he de reconocer que además de la caja de cambios automática tengo la tracción a las 4 ruedas (4Drive).... lo cual incrementa, lógicamente, el consumo. Pero sigo estando MUY descontento porque SEAT anuncia un consumo oficial de 6.4 y para mí 8.5 es una exageración. Es cierto que las condiciones en las que se hacen las medidas son muy "particulares", digamos que ideales, y que en la realidad (con TODOS los coches de todas las marcas) el consumo real se eleva aprox en un litro sobre lo marcado.... es decir, que con 7.5 sería lo asumible y estaría "de acuerdo", pero no con 8.5
Estoy de acuerdo en que consume demasiado por encima de lo que estipulan... pero ese 6.4 no corresponde a tu motor.
6.4 es lo que gasta un 4x2 en urbano según su web. En tu caso, 4x4 dsg6, el consumo es:
combinado: 6,5 l/100km, urbano: 7,4 l/100km, extraurbano: 6,1 l/100km
Si tu consumo es mayormente urbano... 8.5 es más o menos asumible contando un litro más de lo homologado...

Consumo de hoy :laugh:Ver el archivo adjunto 25854
@moli dalo la vuelta que no se :S

Por favor :p

Vaya, vaya ..... está claro que has hecho trampas.... jajajajajaja
¿qué modelo tienes?
Y........ seguro que no ibas por una cuesta abajo (de 60 Km) ????? :thumbsdown: :thumbsdown: :thumbsdown: :) :p:p

Yo, con ver 7.0 l/100Km me conformo !!!!!!!!!:cry::cry:

A mí para conducción fuera de autovías me suele gustar más el limitador de velocidad que el control de crucero.
Funcionan parecido solo que en el primero tienes que llevar el pie pisando (casi a fondo si quieres, que no va a entrar más gasolina de la que la centralita estime para no superar X velocidad)

Rectifico:
cuando hablo del "control de velocidad" me refiero al "control de crucero". (Vamos, que se mantiene a esa velocidad y descansas el pie del acelerador)
al "limitador de velocidad" lo llamo como eso mismo: "limitador de velocidad".

Última edición por un moderador:
Hola, esta semana santa le he hecho 2500km, y ha hecho un consumo medio de 7L a 130-140km/h, bastante bien, porque aunque todo ha sido por autopista, había bastantes puertos de montaña.

El penúltimo viaje no bajé de 9L, pero la velocidad también fue mayor, así que no me puedo quejar.

Estoy de acuerdo en que consume demasiado por encima de lo que estipulan... pero ese 6.4 no corresponde a tu motor.
6.4 es lo que gasta un 4x2 en urbano según su web. En tu caso, 4x4 dsg6, el consumo es:
combinado: 6,5 l/100km, urbano: 7,4 l/100km, extraurbano: 6,1 l/100km
Si tu consumo es mayormente urbano... 8.5 es más o menos asumible contando un litro más de lo homologado...

OK. Se me ha escapado el dedo.... combinado: 6.5
El 80% de mis trayectos son carretera y en ciudad no tengo atascos (;)) y voy muy tranquilo.
Por eso hago referencia a los 6.5 (combinado) que, realmente, tendría que ser un poco menos por eso de ser más carretera, pero lo dejamos en 6.5
Y.... no le piso, que por buena carretera nacional lo suelo mantener en 90-100 Km/h y sin tirones.
Y en autovía le pongo el control de crucero a 120

Claro, en las pruebas lo ponen a 90 Km/h, con el motor ya caliente, y una vez estabilizado y por terreno llano (y sin viento) empiezan a contar....
Bien, esto es lo que yo me imagino y supongo (y parece lógico) y no creo que sea en condiciones "peores" para ellos.

Creo que en la realidad hacen: .... LA PRUEBA DE HOMOLOACIÓN DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE... SOBRE UN BANCO DE RODILLOS !!!
con el motor y líquidos (diversos) a la temperatura ideal), durante 11 Km, duración 20 min, y a la velocidad media de 34 Km/h

Cómo calculan las marcas el consumo y las emisiones de sus coches

Vamos, que nos tienen engañados!.

una cosita.. más que nada para tener las cosas ordenaditas y claras en el foro..¿ porque habláis aquí de los consumos del TSI DSG6 ?

cuando en título del Hilo dice “Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7” ¿ no hay un hilo específico para el 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-6” ?

Acabo de hacer mis primeros 2000Km con mi FR DSG7, en la vuelta de vacaciones me cruce la península, aproximadamente el 90% en Autopista o Autovía, con caravana en los últimos Kilómetros :(:(:(, Vine con el ACC a 130Km y mis consumos fueron de 7,6l/100Km. Qué creéis? son razonable o elevados?

Adjuntos

• 20180402_194244.jpg
    20180402_194244.jpg
    131,7 KB · Visitas: 31
Yo creo que son muy razonables. También me he cruzado la península por autovía, sin ningún atasco, en este caso con mi todavía QQ diésel de 110 CV, con el consumo de 6 l/100 km.
Siempre uso el control de crucero en autovía y la velocidad que suelo llevar es de 127 km/h

Última edición:
Yo tampoco veo representativo un consumo muy favorable de menos de 100km que hayan podido ser por nacional despejada y sin pendientes... pero bueno, como anécdota está curioso.
Pero que no lleve a engaño a quienes se vayan a comprar un 1.4 dsg, que luego vienen los chascos :D

una cosita.. más que nada para tener las cosas ordenaditas y claras en el foro..¿ porque habláis aquí de los consumos del TSI DSG6 ?

cuando en título del Hilo dice “Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7” ¿ no hay un hilo específico para el 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-6” ?

Dicho esto, cuando cumpla los 10.000 pienso llevarlo al concesionario-taller, que ya lo tengo hablado, y que me den explicaciones.

Por otro lado, y sobre el asunto de consumos, tras observar he concluido lo siguiente:
.- en modo ECO por ciudad consume más que en modo Normal, a no ser que hagas arranques super-suaves, con aceleraciones mínimas y muy progresivas ... y te vayas aburriendo tú y a los demás.... Es decir, si conduces "normal" y de una forma tranquila, el modo "Normal" consume menos que el ECO.
.- Por carretera, y con velocidades mantenidas (y contenidas), consume menos en modo ECO. Pero, OJO, esto si no pones el control de velocidad. SI pones el control de velocidad está continuamente "tirando" y en ocasiones entra el modo 2 cilindros (cuesta abajo), pero NUNCA el modo INERCIA (todo esto se puede ir viendo en la pantallita de "Consumo".... que yo no suelo poner porque me asusto cuando sales de un semáforo o te enfrentas a una pendiente..... hasta 55 litros he visto que marcaba, eso sí, solo unos segundos....). Y si no llevas el control de velocidad, entra más veces el modo 2 cilindros y SIEMPRE el modo inercia en cuanto levantas el pie del acelerador.

Por todo ello concluyo: por ciudad, el modo "Normal" (D); por carretera el modo ECO (E).

Yo, si voy por autopista o autovía, pongo el control de velocidad ... es super cómodo!! (para mí), aunque se que va a gastar algo más pero no me importa. Por carreteras normales y/o con tráfico no vale la pena poner este control.

Existe este hilo para hablar del consumo del 1.4 TSI DSG-6 4Drive.

Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG6

Se debería añadir al hilo indice de consumo de las diferentes motorizaciones...

Yo creo que son muy razonables. También me he cruzado la península por autovía, sin ningún atasco, en este caso con mi todavía QQ diésel de 110 CV, con el consumo de 6 l/100 km.
Siempre uso el control de crucero en autovía y la velocidad que suelo llevar es de 127 km/h
El 1.6 dci 130. 6,3 a esa velocidad... Para poder comparar con una motorización más potente.

Lo siento este consumo es de risa esto es ir por carretera en sesta a 80 por hora y cuesta bajó y si me apuras en la cuesta bajó con la marcha quitada.
110-100 con subidas y bajadas salida de un punto y llegada a otro , quien lo quiera creer bien , el que no también

Pd : es manual el cambio

Volver