Pep'on
Forero Experto
- Ubicación
- Una isla grande del Mediterráneo
- Motor
- 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
- Versión
- Xcellence
- Color
- Beige Capuccino
Pues estoy de acuerdo. Creo que hacen las cosas deliberadamente mal para que no controlamos nada. Porque muy pocos tienen, tenemos la paciencia, de estar pendientes de hacer un control minucioso.
Yo he empezado a hacerlo, desde repostaje, con la cuenta de la vieja; tantos litros, tantos kms y echando a tope el depósito, y procurando que los valores de partida sean casi los mismos y de momento, lo he conseguido....en dos repostajes, seguidos, claro, con los mismos kms hasta el próximo repostaje.
Y esto es lo que me marcan los datos del ordenador del coche en el infotaiment:
Primer repostaje medido:
Ver el archivo adjunto 17597
Bueno, pues echando yo la cuenta....si me equivoco que alguien me corrijan, porfa, que los números nunca han sido my fuerte......Pero con 653 kms. y 50,54 l. Entre los 6,8 que marca la pantalla y los...7,74 a los 100 (7,739 exactamente) que me salen a mi, ....hay una diferencia de 0,94 litros.
Y el siguiente repostaje:
Ver el archivo adjunto 17598
Pues con esos mismos kms. De recorrido hasta el próximo repostaje......en pantalla 7,6 l. Y a mi me sale que, con 627 kms. Y 50,86 l. Ha consumido 8,11 l. a los 100. O sea, 0,51 l. de diferencia.
No se, pero teniendo en cuenta las pequeñas variaciones, dos o tres kms. mas o menos......pues como que el ajuste de los kms. pendientes se hace cada 5 kms......la pequeña diferencia en el llenado...ya muy poquita como veis...o que las gasolineras tengan sus......" ratones" en los surtidores......me parecen datos muy dispares.
Pero es que antes del primer reseteo lo controlé una vez. Y la diferencia con mi cuenta era de de 0,5 l....de más Y justo después de ese reseteo, echo la cuenta y me salió...creo que fueron como 0,2... a mi favor......
Seguiré haciendo este control durante unos cuantos repostajes seguidos y al final haré el general de litros y kms. recorridos y....ese será el consumo real.....digo yo.
Porque me reafirmo en lo comentado y secundando a los compis mencionados....sobretodo a @Pep'on .........en qué no es fiable nada de nada.......datos que se resetean por su cuenta.........ahora en el fis.....se me ha resetea do en el dato "trip" a los 10.000 kms. Sólo me queda ya el de Kms. que solo veo cuando activo el control de crucero.
Es el único dato que puedo mantener desde que me dieron el coche, que vino con 10 kms.
Y ya llevo 11000 ...y pico.
Si yo hiciese los cálculos "a mano" con los datos que tú has puesto, me daría el mismo resultado que a ti, así que... aprobadas las mates



Como bien ha dicho @moli, el control del consumo puede variar por muchos factores, aunque me apostaría algo a que la diferencia está provocada por el climatizador: lo llevamos todo el día puesto, y eso aumenta el consumo de combustible... pero no el consumo del motor. Es decir... tu puedes optar por ir con el climatizador apagado y el coche gastará 7,1... o ir con el climatizador puesto y gastar 8,0. A la marca no le interesa decir que el coche gasta "más" por llevar el climatizador, así que te quitan ese consumo de la media y tu no te das cuenta hasta que lo controlas a mano. Por eso a mi me gusta llevar las cuentas "aparte" y así sé el consumo real que me hace el coche
Respecto a lo del dato del trip, te refieres al contador que hay en el FIS abajo a la derecha, no?. Porque ese es un contador parcial, por tanto veo lógico que sólo pueda controlar hasta los 9.999 kms. Realmente, no le veo mucha utilidad a tener ese contador igual que el total del coche (el que está a la izquierda).