blackmore
Forero Experto
Este modelo es un auténtico "mechero"!Buenas! Hoy récord en el mismo trayecto de siempre! (para venir al trabajo tengo 2 caminos, uno de 20km y otro de 25km y lo voy variando en función del tráfico que hay en uno y en otro, pero más o menos equivalentes en cuanto tipo de carretera, y como los consumos son una media, no debería haber diferencias significativas entre uno y otro.
Ver el archivo adjunto 2466
Lo de siempre, esto es 'cuesta abajo', aunque hay poco desnivel algo hay (unos 50-60 metros) y se nota mucho en el consumo. A la vuelta el consumo será más alto, veremos si baja de 6 litros. De momento la media total del coche está en 7,1 y la media del deposito (que es el primero aún) en 6,9.
La verdad es que le estoy empezando a pillar el truquillo a hacerle bajos consumos, y sobre esto quería hacer una reflexión y es sobre las ventajas que tenemos al tener tanta información sobre el coche. En este caso, recomiendo que llevéis durante unos cuantos viajes el consumo instantáneo en el FIS. Con él, sabéis cuando el coche consume más y podréis anticiparos a estas situaciones si son previsibles. En mi caso, por ejemplo he "descubierto" que cuando el coche va con la marcha engranada, pero sin pisar el acelerador, el coche consume '0,0'. Seguramente muchos lo sabéis, pero es algo que yo no me esperaba. En cambio, si vas sin marcha engranada "para aprovechar la inercia" porque delante hay un atasco y vas a tener que acabar parando el coche (yo es algo que hacía hasta hoy), el coche consume cerca de 1l a los 100.
Este es un ejemplo, que me ha pasado a mi, pero seguro que habrá más truquillos. Seguiremos mirando la evolución...
Gracias por explicar estos truquillos.