Consumo real del Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV Ecomotive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    205
Buenas!! Quería saber a cuantas revoluciones va el coche a 120km/h... solo por saber que tal el consumo a esa velocidad.
Graciasss
Pues a 110 va un pelín por encima de las 2.000 rpm y a 150 va a 3.250 rpm, eso en sexta.

A esas velocidades de una manera constante, ronda los 6l de consumo, más o menos.

Buenas, acabo de hacer losprimeros 500km y veo consumo elevado. De malaga a jaen ida y vuelta me saca una media de 8.3l. Circulando 120...130km/h decepcionado con el consumo.

Buenas, acabo de hacer losprimeros 500km y veo consumo elevado. De malaga a jaen ida y vuelta me saca una media de 8.3l. Circulando 120...130km/h decepcionado con el consumo.

Dale tiempo.

Un saludo.

Cuanto????
Siempre he tenido diesel.... No se si mi forma de conducir afecta....

Buenas, hasta los 10-15 mil no se me empezó a estabilizar a mí.

Un saludo.

PD: yo también vine de diésel.

Como te dicen @Dgm luego baja el consumo, no te preocupes. si haces conducción tranquila bajara,pero si lo llevas alegre se mantendrá alto, pero quitaras la carbonilla :roflmao::roflmao:

un saludo:thumbsup:

En la página anterior tienes un par de consumos de viajes largos, con el coche cargado, a más velocidad que la que tú indicas que has ido, y ves que la media es bastante más baja.

A la velocidad que dices que has ido, debería estar cerca de los 7l.

Buenas, otro reinicio de 6,3 l/100 kms de marcador (que ya serán 6,5 reales). Se me ha escapado la foto por 15 minutos :(. Continuo con el S&S siempre quitado y conducción tranquila.

Aún así muy contento para ser gasolina y el tipo de vehículo que es. La Zafira de gasoil me andaba por los 7 litros :whistling:.

Un saludo.

Buenas,

Primer viaje con el Ateca.. Barcelona - El Burgo de Osma, consumo de 6.9 litros. Combinando autopista y nacional. Comentar que el coche es nuevo de este martes. A ver si poco va bajando.. porque pisar no le he pisado mucho 120 en Autopista y 100 en nacional con algún adelantamiento. No creo que se pueda bajar mucho mas de esas medias..

Buenas,

Primer viaje con el Ateca.. Barcelona - El Burgo de Osma, consumo de 6.9 litros. Combinando autopista y nacional. Comentar que el coche es nuevo de este martes. A ver si poco va bajando.. porque pisar no le he pisado mucho 120 en Autopista y 100 en nacional con algún adelantamiento. No creo que se pueda bajar mucho mas de esas medias..
No te preocupes que algo te bajará, el mío hasta los 15.000 km fue bajando poco a poco, luego ya se estabilizó.

A esas velocidades, creo que te bajará seguro a 6'5l al menos. A 100 km/h hasta me poco.

Dejo una captura de un tramo de 120km cargado y calefacción por nacional a 100km/h .

ateca

No te preocupes que algo te bajará, el mío hasta los 15.000 km fue bajando poco a poco, luego ya se estabilizó.

A esas velocidades, creo que te bajará seguro a 6'5l al menos. A 100 km/h hasta me poco.
Por el momento veo que por nacional ronda los 6 litros a 100km por hora y por autopista ronda los 7 litros a 120km/h.

Por el momento veo que por nacional ronda los 6 litros a 100km por hora y por autopista ronda los 7 litros a 120km/h.
En eso estará más o menos... A 120 km/h podría estar un par de décimas más abajo, dependiendo de la orografía también.

Buenas,

No te preocupes ahora demasiado por los consumos. Llevo con él tres años (en Marzo los cumple) y 80.000Km y se me ha quedado en 6,1L haciendo autovía en un 75%. Incluso "bajando" a Madrid 40km por la A-6, hago 4,8L.
Un saludo.

Os actualizo la info de consumo después de 37.000kms.

Estoy realmente contento con el coche. Lo llevo muy a gusto.

Por temas de trabajo me he montado en muuuuchos coches y parte de ellos Premium. Me gustaría destacar lo bien aislado que está, la ausencia de grillos, la calidad y ajuste de materiales del interior con plásticos blandos como los del salpicadero. También todos los mandos están en su sitio y a nivel electrónica todo funciona bien: tanto el sistema de infoentretenimiento como las asistencias a la conducción (el centrado en el carril me encanta).

Sobre los consumos:
*La ciudad no penaliza excesivamente.
*En trayectos favorables (llanos, velocidad entre100-110kmh) es fácil ver los 5L/100kms
*Si nos vamos a 130 en autovía, picando hacia arriba y/o con carga, nos vamos a los 7-7,5L/100kms.
*El ordenador de viaje miente aproximadamente 0,2L/100kms. Cogedlo con pinzas porque no es un estudio científico: unas veces salta antes la manguera y otras después.

Resumen:
Con trayectos favorables y conducción tranquila, la media se puede quedar entorno a 6,5L. En caso contrario, te vas a 7 bajos. En mi caso realizo una conducción bastante variada (carretera limitada a 100kmh para ir a trabajar, algo de ciudad, autovía a 120-130 por zona de montaña...) y sin prestar especial atención al consumo.

Captura de pantalla 2020-03-24 a las 17.32.05.png
Ateca.png

Por los 4.000km que llevo.. veo que es totalmente lo mismo que comentas @arateca

Si os fijáis, los datos máximos (7.78-7.50-7.44-7.32...) y los mínimos (6.60-6.55...) van decreciendo con los kms. Es decir, el efecto rodaje existe y gradualmente va bajando el consumo.

Esta gráfica la he hecho con varios coches que he tenido la suerte de estrenar, y en todos coincide. Primero a partir de 5000kms y luego a partir de 20000 se observa como va bajando paulatinamente el consumo.

Saludos.

Volver