Consumo real del Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV Ecomotive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    205
Yo creo que "gasta" más de lo que debería...7,6-7,8 l/100 km en recorrido mixto me parece alto. Esperaba consumos más bajos, pero como he leído en algunos comentarios parece normal. Sigo con la sensación de que el consumo es alto.
¡¡Buen 2018 a todos!!

Pues yo estos últimos días le he hecho consumo mixto (50-50) y me ha sorprendido que me salían consumos de 6,4l/100km y pensaba que pesaría más el tramo de ciudad.
Muy contento con esos resultados.

Decir que llevo 1300km y aún lo llevo en modo rodaje jejeje... por lo que mi conducción es suave y trató de cambiar de marcha cuando me lo recomienda el coche.

en urbano suelo esta en torno a 8

20180108_195618.jpg Último viaje ida-vuelta a Albacete. Con algo de circulación por allí.

Decir que la ida la hice hasta Almansa en 5, y luego que la orografía parece más plana en 6.

La vuelta todo en 6.

Muy buenos resultados!! :D

Adjuntos

• 0 bytes · Visitas: 0
Ver el archivo adjunto 22440 Último viaje ida-vuelta a Albacete. Con algo de circulación por allí.

Decir que la ida la hice hasta Almansa en 5, y luego que la orografía parece más plana en 6.

La vuelta todo en 6.

Muy buenos resultados!! :D

Hola he visto tus vídeos. Enhorabuena! Finalmente te ha cn sumido menos en quinta no? Yo creo q si va cn el ACC activado en 6 puede consumir un poco más cuando hay cuestas. No es así?

Hola he visto tus vídeos. Enhorabuena! Finalmente te ha cn sumido menos en quinta no? Yo creo q si va cn el ACC activado en 6 puede consumir un poco más cuando hay cuestas. No es así?

Si, al final me ha consumido menos ;)

Y estoy contigo, el acc en 6 hace que en las cuestas trague más.

Hola ya llevo 1600km con mi Ateca.
Su consumo medio es 7.3 y bueno no me parece bajo la verdad. Como lo veis? Últimamente el coche no sale mucho de la ciudad. Así que más bien Urbano

Su consumo medio es 7.3 y bueno no me parece bajo la verdad. Como lo veis? Últimamente el coche no sale mucho de la ciudad. Así que más bien Urbano

No es un consumo bajo pero creo que es pronto aun para poder valorarlo. Tú motor es muy nuevo todavía y el consumo se irá estabilizando a medida que el motor se asiente y sus piezas se rueden.

Dicho esto, ten en cuenta también que el consumo urbano es siempre el más alto.

Hola John.
El coche todavia "está en rodaje" algo te bajará el consumo, pero haciendo ciudad no va mal. Cada conductor, cada ciudad,..., son diferentes, las cifras pueden variar mucho. Yo te recomiendo disfrutar del coche -que no digo que no lo hagas, ojo- y no preocuparte por eso.
Saludos desde Zgz

Yo a diario, para ir al trabajo que son unos 7km por ciudad por trayecto, está más o menos en eso. Para mí está muy bien para el tipo de trayecto y que a veces el aceite no llega ni a calentarse. A la vuelta, si lo saco a la M30, no llega a 6 l.

Hola familia, os comento, que apunto de hacer 20.000 km (faltan 600), el consumo lo estoy dejando en una media de 6,1. Hay depósitos que se queda en 5,8 y otros se va a 6,5 dependiendo del recorrido, claro.
Por lo general es todo autovía, sin muchas retenciones por los horarios que uso (voy casi a la contra del trafico, porque trabajo de tarde).
Un saludo.

Hola, ya con 5.000 kms le he medido en dos o tres depósitos el consumo verdadero (no lo que pone en la pantalla) y me sale entre 7 y 7.1 litros. No me parece excesivo (la Zafira 2.0 de gasoil anterior andaba por ahí) para el coche que es. Con cada depósito cerca de los 700 kms y cerca de los 50 litros hasta que la manguera corta 7846587459845 veces ;).

Un saludo.

EDITO: Hoy he llenado el depósito de nuevo hasta arriba después del viaje desde Madrid y un poquito por aquí, y tras 705 kms. (marcaba autonomía 60 kms.) me han entrado 46,30L, por lo que me sale un consumo de 6,56 l/100 kms.

En la pantalla me aparecía un consumo desde el último reposte de 6,7 l/100 kms, así que no parece que esté demasiado desencaminado el ordenador con lo real.

Última edición:
  1. Compañeros os voy a proponer un pequeño ejercicio para ver quién dice la verdad, si la SEAT se el Ateca / León. Voy a tener mi Ateca en mayo, pero tenía un Seat Leon 1.0 115cv Style Ecomotive 07/2017. En el configurador de Seat el consumo medio de Ateca es de 5,2l con un tanque de 50l. Así para saber la autonomía de Ateca dividimos los 50L por 5,2 y multiplicamos por 100 (50 / 5,2) x100 = 961,538 redondeamos a 960Kms por tanque lleno. Ahora es cuando pido tu ayuda pues no tengo el Ateca. Cuando llenan el depósito, en el Ordenador de Bordo aparece como autonomía 750 kms, ¿verdad? (en el León era lo que aparecía). Então o Ateca está a dizer que o consumo médio é de 6,66l. A conta é simples 50LX100/750KM= 6,666666. Entonces, ¿quién tiene razón? ¿Es a Seat que dice 5,2 litros o es el Ateca que dice 6,66L?:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:.

Última edición:
  1. Compañeros os voy a proponer un pequeño ejercicio para ver quién dice la verdad, si la SEAT se el Ateca / León. Voy a tener mi Ateca en mayo, pero tenía un Seat Leon 1.0 115cv Style Ecomotive 07/2017. En el configurador de Seat el consumo medio de Ateca es de 5,2l con un tanque de 50l. Así para saber la autonomía de Ateca dividimos los 50L por 5,2 y multiplicamos por 100 (50 / 5,2) x100 = 961,538 redondeamos a 960Kms por tanque lleno. Ahora es cuando pido tu ayuda pues no tengo el Ateca. Cuando llenan el depósito, en el Ordenador de Bordo aparece como autonomía 750 kms, ¿verdad? (en el León era lo que aparecía). Então o Ateca está a dizer que o consumo médio é de 6,66l. A conta é simples 50LX100/750KM= 6,666666. Então quem é que tem razão? É a Seat que diz 5,2 litros ou é o Ateca que diz 6,66L?:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:.

Hola, al final parece que se te ha gastado el traductor :D.

Si no he entendido mal, las cuentas me salen parecidas: unos 700 y pocos kilómetros con algo menos de 50 litros. Consumos generales entre 6,7 y 7,3 l/100

Vaya con el traductor... Sy @Ritxilin pero porque Seat escrive 5,2 en el configurador e después en sus coches no pone el mismo valor de referência, porqué lo cambian? El 5,2 en el configurador lo comprendo, pero porque no hace lo mismo en el ordenador? (Ahora sin traductor)

Vaya con el traductor... Sy @Ritxilin pero porque Seat escrive 5,2 en el configurador e después en sus coches no pone el mismo valor de referência, porqué lo cambian? El 5,2 en el configurador lo comprendo, pero porque no hace lo mismo en el ordenador? (Ahora sin traductor)

Estas cosas son las que en EEUU se denuncian.... y se ganan, pero aquí parece que "viene de serie" el digo una cosa pero tú ya tienes que saber que es otra.

Un saludo.

1. Compañeros os voy a proponer un pequeño ejercicio para ver quién dice la verdad, si la SEAT se el Ateca / León. Voy a tener mi Ateca en mayo, pero tenía un Seat Leon 1.0 115cv Style Ecomotive 07/2017. En el configurador de Seat el consumo medio de Ateca es de 5,2l con un tanque de 50l. Así para saber la autonomía de Ateca dividimos los 50L por 5,2 y multiplicamos por 100 (50 / 5,2) x100 = 961,538 redondeamos a 960Kms por tanque lleno. Ahora es cuando pido tu ayuda pues no tengo el Ateca. Cuando llenan el depósito, en el Ordenador de Bordo aparece como autonomía 750 kms, ¿verdad? (en el León era lo que aparecía). Então o Ateca está a dizer que o consumo médio é de 6,66l. A conta é simples 50LX100/750KM= 6,666666. Entonces, ¿quién tiene razón? ¿Es a Seat que dice 5,2 litros o es el Ateca que dice 6,66L?:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:.
Joăo, mientras no se cambie la forma de homologar los consumos, no te creas nada de las marcas. A la hora de mirar datos es mejor guiarse por las experiencias que los usuarios cuelgan o por páginas como sprintmonitor.

La autonomía del ordenador no debería ajustarse a nuestro consumo medio registrado? No le durará lo mismo a alguien que pise huevos o a quien los lleve estrujados

Joăo, mientras no se cambie la forma de homologar los consumos, no te creas nada de las marcas. A la hora de mirar datos es mejor guiarse por las experiencias que los usuarios cuelgan o por páginas como sprintmonitor.
Si @Altro71 ya lo sé, pero que qué no comprendo és porque Seat lo hace de esta forma. Es como decimos en Portugal "gato escondido com o rabo de fora" gato escondido con su cola á la vista.

@Clipmaster no,la autonomia del ordenador de bordo, quando llenas el depósito, no tiene nada a ver com el consumo que haces conduciendo.

@João Matos , buenos días. por si te sirve de algo llevo más de 21.000 km, y en el ordenador me sale que llevo una media de 6,3 litros. mi conducción es normal, no miro los consumos. Si el cuerpo me pide "alegría", le doy alegría al coche; y si no, pues tranquilo. He llegado a dejar consumos de 4,8 en autopista con una conducción tranquila y entre 100 y 120 Km/h.
Un saludo para Portugal. :thumbsup::thumbsup:

Volver