Consumo real del Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV Ecomotive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    205
Extraordinario consumo.

No se como lo hacéis, o yo le pido mucho o algo no va bien.
Yo en 3.000 km llevo 7'5 litros de media.

No entiendo nada....
Depende del uso que le de cada uno al coche, yo cogiendolo por el pueblo, que esta lleno de rotondas no lo bajo de 8, pero en cuanto he salido por carretera ha estado sobre los 6 como mucho.

IMG_1380.JPG IMG_1379.JPG IMG_1378.JPG

El primer consumo es el total desde que se me ha reiniciado solo el contador a los 5.300 km.

El segundo consumo es el viaje de hoy por autovía con el ACC a 123 km/h cargado hasta arriba y alguna retención que otra.

El tercer consumo es de un viaje de esta semana por nacional.

Lo normal es que esta semana el consumo medio me suba al volver a la rutina normal de viajes cortos para ir al trabajo, pero ya se va notando mucho que con el paso de los kilómetros el consumo va bajando.

Olvidaos del consumo y disfrutar del coche, he hecho esta semana santa 1800 km, media de 6.5 en autovias, a 120/130/140 (solo en bajadas), pero vamos que una vez termine el rodaje a los 3000 km, me olvido completamente del consumo.

hola atequeros, ya estoy de vuelta de vacaciones de semana santa, mañana a trabajar, buaaaaaaa. como os dije me e ido con mi txiki a Asturias patria de mi mujer a pasar unos días por allí. viaje de ida, 500 km 4 personas y cargado, viaje casi todo por autovía consumo, 6,3 litros, viaje de vuelta a la inversa consumo, 6,5 litros. saludos.

mi media en periodo de rodaje:

6.5 en autovia/autopista
7.5 en urbano

Yo sobre 6.7/7.0 mixto
Llevo barras y portabicicletas, que algo también restará

El otro dia Elche - Mazarron ida y vuelta 240 km, sin pasar de 120 km/h, deposito lleno, dos adultos, dos crios y bartulos como medio maletero un consumo medio de 5,7 litros.
Haciendo una conduccion normal, sin correr pero sin cuidar al maximo el acelerador. Seguimos con el rodaje que lleva solo 900 km. Contentisimos

Acabo de volver de unas mini vacaciones, unos 200km de viaje, 2 adultos y 2 niños y el coche bastante cargado, 6,1 en la ida y 5,8 en la vuelta, trayecto por nacional unos trozos y autovia otros, sin pasar de los limites de velocidad.

Hola.
Llevo 2000 km, autovía unos 1200 km, y el resto carreteras comarcales con muuuuuuuuuchas rotondas. De momento me marca 6,8 Lts de media total. Ayer, domingo, en caravana, hice 200 km y el puerto del León (entre Segovia y Madrid) y me dio un consumo de 5,7 Lts. El puerto lo hice alegre de revoluciones, con lo que me pareció un consumo muy razonable. Poco a poco, km a km, va bajando. Y muy contento con el rendimiento del motor y su consumo.

Hola a todos.
El consumo va bajando. En la anterior ocasión, mismo recorrido, más lento y más consumo.
Hoy 85 km de autovía con ACC tarado a 135 km/h y poco tráfico. 3 adultos, un niño y maletero a mitad. Viento lateral 30 o 40 km. de la autovía. Bastante contento con el coche, ya he pasado de 3.000 km. por lo que a partir de ahora barra libre :sneaky:
DSC_6763.JPG

Última edición:
El día 1 me di un "garbeo" de 300 km. por la sierra de Madrid. Navacerrada, Cotos, valle del Lozoya, sierra del Rincón (con sus puertitos), puerto de Canencia, etc.... Para el que lo conozca, ya sabéis, y para los de fuera de la zona pues sube-baja y curva tras curva. Consumo........6,1 Lts, y aún tiene poco más de 2200 km (ahora 2500), muy contento, y si todavía tiene que asentarse y bajar un poco más el consumo, pues......:D:D:thumbsup::thumbsup:.
Un saludo.
Edito: Se me olvidaba, el total me da una media "ya", de 6,3 Lts.

Hola a todos.
El consumo va bajando. En la anterior ocasión, mismo recorrido, más lento y más consumo.
Hoy 85 km de autovía con ACC tarado a 135 km/h y poco tráfico. 3 adultos, un niño y maletero a mitad. Viento lateral 30 o 40 km. de la autovía. Bastante contento con el coche, ya he pasado de 3.000 km. por lo que a partir de ahora barra libre :sneaky:
Ver el archivo adjunto 11376
Tengo una duda ¿para tener esa media luego cuantos kilómetros le metes en ciudad para que te baje tanto?. Por la velocidad a la que vas como mínimo tendrás una media de 110 antes de entrar en ciudad.

Un saludo

En la entrada a Zaragoza ya toca bajar primero a 100 y luego a 80 km/h por el tema radares. Los últimos kilómetros ya no son tan "alegres", je je.
Zarabuela es de las ciudades con más semáforos de Europa (eso dicen, yo no lo sé seguro pero lo sufro en mis carnes), en cuanto entras a vías urbanas, adiós eco-consumo. No es tanto por la cantidad recorrida en ciudad sino también por parar mucho, además de que vivo en un barrio por el que pasa el tranvía y tiene prioridad absoluta.

En la entrada a Zaragoza ya toca bajar primero a 100 y luego a 80 km/h por el tema radares. Los últimos kilómetros ya no son tan "alegres", je je.
Zarabuela es de las ciudades con más semáforos de Europa (eso dicen, yo no lo sé seguro pero lo sufro en mis carnes), en cuanto entras a vías urbanas, adiós eco-consumo. No es tanto por la cantidad recorrida en ciudad sino también por parar mucho, además de que vivo en un barrio por el que pasa el tranvía y tiene prioridad absoluta.
Es que yo hago recorrido de burgos-palencia y al ser ciudades pequeñas la media a 125 de controlador es de 107-105. Depende tráfico y última parte. Lo malo son los semáforos

Yo llevo desconectado el S/S y si ya de por sí no me gusta el sistema, que se pare de golpe el turbo tras una hora y pico funcionando en algún semaforo no me mola.

Primer viaje del bicho, en ésta ocasión a la vuelta Frigiliana - Madrid, bien de consumo, muy cómodo, cargado, con el aire puesto todo el camino, el control de velocidad puesto a 120 casi todo el camino, muy contento

Adjuntos

• IMG_20170504_145728.jpg
    IMG_20170504_145728.jpg
    76,8 KB · Visitas: 61
yo ya estoy pasando poco a poco del consumo, asi conduciendo de manera eficiente, consumo bastante aceptable, ahora me toca a mi disfrutar del coche, gaste lo que gaste

yo ya estoy pasando poco a poco del consumo, asi conduciendo de manera eficiente, consumo bastante aceptable, ahora me toca a mi disfrutar del coche, gaste lo que gaste

Si Señor, yo he estado 2 meses controlando el consumo, y al comprobar que conduciendo eficientemente , gasta sobre 5.5 litros a los 100, ahora me toca disfrutar de el, ya conduciré despacito cuando venga la MDR ( Maquina De Regañar, o sea , la parienta ) .. :rolleyes:

Si Señor, yo he estado 2 meses controlando el consumo, y al comprobar que conduciendo eficientemente , gasta sobre 5.5 litros a los 100, ahora me toca disfrutar de el, ya conduciré despacito cuando venga la MDR ( Maquina De Regañar, o sea , la parienta ) .. :rolleyes:
ademas he dejado de poner en la pantalla el consumo medio predefinido jajaja (que obsesion) , ahora o pongo el consumo instantaneo o pongo el velocimetro digital jeje

Volver