Consumo de líquido refrigerante

No se a que tiene que oler....el Nuevo G13 no huele a "nada",(acabo de oler la garrafa) el que esta en el interior del coche, huele a refrigerante viejo....(definir un olor es complicado) me explico a que refiero, hace 25 años me compre, un Polo de los primeros (tipo ataud) que tenía ese coche 14 años y recuerdo haberle cambiado el líquido refrigerante ya que el anterior propietario me dijo que era original que nunca lo tocó, y salió de mismo color y tenía el mismo olor....olor a refrigerante viejo, usado de haber llevado 14 años metido en un circuito.
Pues el del ATECA que tengo y va a hacer 3 años huele igual y tiene igual color.

PD. en el caso de aquel polo con refrigerante viejo, salían posos y estaba igual de marrón que éste.

Me refiero a olor a quemado es característico???

Cuando apagas un fuego el.olor a quemado del carbón algo asi... ??...

Buenos días:

Revisando los niveles (ya llevo más de 10.000km), me he encontrado el nivel del líquido así (no se ve muy bien, pero esta como un dedo por debajo del mínimo). El coche estaba completamente frio, ha sido por la mañana antes de arrancarlo.

GetAttachmentThumbnail

Ver el archivo adjunto 49013
Lo he puesto por encima del mínimo y lo iré controlando, la verdad es que nunca (error mío) me había fijado en el nivel del refrigerante (ningún coche anterior me ha consumido).
Ver el archivo adjunto 49014
GetAttachmentThumbnail

Puede entrar dentro de lo normal?
Lo tuyo es normal hasta los 30 mil km .

Pasado eso.. iria a preguntar que pasa. Vale.!.

Muchas gracias por la respuesta @Uno de seat

Feliz entrada de año a tod@s

@yeyutus mete una linterna alumbrado hacia arriba por debajo del vaso de expansion y haces la foto por el tapon para que se vea bien

@yeyutus si no observas sedimentacion en el vaso de expansion, prueba a cambiar la torica del tapon del vaso de expnasion falla bastante por hay tambien y vale 2€ en recambios, asi que pierdes poco
Hola, mi tapon no lleva junta, desde que compre el coche he tenido problemas de nivel, me han hecho las pruebas de presion y salen bien, no se si sera porque no llevo junta y se evapora el liquido, si te va bien me podrias poner una foto de tu tapon y que se vea la junta, gracias por todo.

Hola, mi tapon no lleva junta, desde que compre el coche he tenido problemas de nivel, me han hecho las pruebas de presion y salen bien, no se si sera porque no llevo junta y se evapora el liquido, si te va bien me podrias poner una foto de tu tapon y que se vea la junta, gracias por todo.
Sube una fotos del tapon desde arriba y abajao
Me resulta raro que no la lleve, y de ser asi por hay se escapa por evaporacion
La torica es un anillo de goma que va en la parte pequena del tapon

Sube una fotos del tapon desde arriba y abajao
Me resulta raro que no la lleve, y de ser asi por hay se escapa por evaporacion
La torica es un anillo de goma que va en la parte pequena del tapon
De MY17 a MY18, hubo un cambio en el diseño del tapón, también en otros modelos del grupo vag.
Ya lo comentamos aquí, con fotos.

El mío, tampoco tiene junta ni anillo de goma de ningún tipo, al menos no visible a simple vista.

Última edición:
De MY17 a MY18, hubo un cambio en el diseño del tapón, que hasta creo que fue generalizado a otros modelos del grupo vag.
Ya lo comentamos aquí, con fotos.

El mío, tampoco tiene junta ni anillo de goma de ningún tipo, al menos no visible a simple vista.
Cambio la forma de la tapa, pero el tapon(el centro de el) que es la valvula de seguridad es igual( bueno con su corespondoentes modificaciones imagino)
Tanto un tapon como otro valen igual, les he probado
Por lo que he visto y creo, la torica con el paso del tiempo se queda con una forma fija por decirlo asi y si quitas el tapon y le vuelves a poner como que ya no coincide, no deberia ser asi, pero bueno, a mi opinion ajusta poco

Última edición:
En el despiece aparecen los distintos tapones, pero La torica es la misma para todos:roflmao::roflmao:Screenshot_20200101-134325.png Screenshot_20200101-134349.png

Cierto! ademas pone que para apartir de junio del 2019 en adelanteo_O:thumbsdown:Screenshot_20200101-142428.png 51OVKdhFZCL._SX425_.jpg

@Kalato hechas fotos, del tapón como indicabas y hechas fotos poniendo luz por debajo del bote de expansión.
El líquido se ve turbio y además hay como dos guías o palitos en la parte superior que supongo arroya por ellos el refrigerante y ahí deja manchas marrones, color chocolate con leche o color marrón tabaco.
upload_2020-1-1_15-46-39.png
upload_2020-1-1_15-49-48.png
upload_2020-1-1_15-52-1.png
upload_2020-1-1_15-53-17.png
upload_2020-1-1_15-54-35.png

y para mí esta es la foto mas clarificadora....se ven los dos colores, el original del G13 y el color en el que se convierte después de su uso....es un color marrón.

upload_2020-1-1_15-59-43.png
y para mí esta es la foto mas clarificadora....se ven los dos colores, el original del G13 y el color en el que se convierte después de su uso....es un color marrón.

Adjuntos

• upload_2020-1-1_15-59-2.png
    upload_2020-1-1_15-59-2.png
    738,1 KB · Visitas: 11
Volver