¿Qué anticongelante o refrigerante debemos utilizar en el Ateca?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Lukas, 17 May 2017.

  1. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    No sería extraño... :whistling::whistling:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  2. moncarjo

    moncarjo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    No me extrañaría, porque los de este concesionario los veo con pocas luces. No obstante, he mandado un correo a Seat Responde y ya veremos lo que me cuentan. De todas maneras, ni siquiera sabemos lo que trae en realidad metido en el motor el coche. Pueden decir muchas cosas y luego en fábrica meter lo que tengan a mano, bien sea G13 o G12 evo...... o vaya usted a saber.



    Me acaban de contestar de Seat Responde y me piden unos datos para tener la respuesta más clara. A saber, nº de teléfono, matrícula, nº de bastidor y concesionario de compra. Ya os contaré. Saludos
     
    Última edición por un moderador: 18 Dic 2019
    Bichobio, Kalato, Ajr y otra persona les gusta esto.
  3. Juaberod

    Juaberod Forero Activo

    madre mía, y yo pensaba que si bajaba el nivel le añadías del de carrefour y ya esta.
    gracias a todos por la info
     
  4. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Ni se te ocurra, compi @Juaberod siempre se rellena con el mismo anticongelante (la explicación detallada la tienes en los post al comienzo de este hilo), y si utilizas de un fabricante distinto (cosa que no te recomiendo salvo que cambies el liquido de todo el circuito) asegúrate que cumple la misma norma que el que trae d efábrica. Si sigues estos consejos te evitaras sorpresas desagradables de paso por el taller. Saludos.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  5. Juaberod

    Juaberod Forero Activo

    Si.gracias. ahora ya lo tengo claro
     
    A Lukas le gusta esto.
  6. moncarjo

    moncarjo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, pues desde el día 29 de Noviembre que les mandé a Seat Responde los datos que me solicitaban para decirme que anticongelante lleva mi Ateca y me contestan hoy. Me ha llamado por teléfono una señorita muy amable y me ha comentado que mi coche lleva el G13, que no haga caso del libro de instrucciones donde dice que lleva el G12 evo. Parece ser que ahora todos llevan el G13 y es de por vida. Por lo menos me han contestado, porque ya no contaba con ello. En este aspecto me quedo más tranquilo.
    Saludos.
     
    A Kalato, Bichobio y Uno de seat les gusta esto.
  7. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola. Todos/as

    Por favor lo dire en con mayúsculas
    NO MEZCLAR ANTICONGELANTE y solo usar G13 ,
    ES DE POR VIDA.

    Y si quieren cambiar el anticongelante total del coche es un rollo , el tiempo que dan para ese trabajo es de 4 a 5 aprox de trabajo.
    Ya que se hace un enjuague con un desencrustrante y despues con agua destilada.
    En total 50 a 60 lts de producto mitad y mitad y, 20 de anticongelante..para que quede de fabrica.

    Saludos
     
    A Bichobio le gusta esto.
  8. Ateca2019

    Ateca2019 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Ok, me alegro saber eso, porque he hablado con él mecánico del concesionario donde he comprado el coche y no conocía el g12 evo.
    Pero sabiendo que es el g13 me quedo más tranquilo porque por lo menos ese si lo puedo comprar.
     
    A moncarjo y Bichobio les gusta esto.
  9. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Doy fe de ello:(
     
    A Bichobio le gusta esto.
  10. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hablando co @Ajr en otro hilo vemos que el G12 evo esta para modelos apartir de junio de 2019o_O:thumbsdown: Screenshot_20200101-142428.png 51OVKdhFZCL._SX425_.jpg
     
    A Bichobio y Ajr les gusta esto.
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Bueno, entonces los Atecas posteriores a esa fecha, que supuestamente y según eso, traen de fábrica el G12 evo, pueden o no (según el manual) mezclarlo con G13 en ausencia del por ahora "desconocido" G12 evo ?
     
    A Kalato le gusta esto.
  12. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ni put* idea:roflmao::roflmao::roflmao:
    Aver si @Uno de seat o @Lukas nos iluminan un poko
     
    A Bichobio le gusta esto.
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si. Y a ver qué dicen también @moncarjo y @Ateca2019 , que fueron los primeros interesados y los primeros en encontrarse con el problema y exponerlo aquí (ver mensajes página anterior).
     
    Última edición: 1 Ene 2020
    A Kalato le gusta esto.
  14. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as

    He tenido la oportunidad de hacer ,ver, tener, tocar ,conducir etc.... A los primeros 248 atecas que llegaron a España que recorrieron por toda Europa , para su presentación y desde que yo sé , NINGUNO lleva G12++


    Hay una tabla que te dice si se pueden mezclar unos con otro y en esa tabla te dice que puede cambiar de color, pero no pierde sus propiedades

    Por alguna parte la debo tener si la encuentro la haré saber. Pero no es seguro

    Saludos
     
    A grr1200 y Bichobio les gusta esto.
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pero, G12++ y G12 evo...no son lo mismo.
    O si ?

    Uno es norma VW TL774 G y otro VW TL774 L no ?
     
    Última edición: 1 Ene 2020
    A Kalato le gusta esto.
  16. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Si son iguales se llaman igual
    La diferencia es que hay un G12+

    Saludos
     
  17. Ajr

    Ajr Forero Experto

    No acabo de entender, porqué entonces en la última versión del manual del coche, distinguen entre G12 evo, G13, G12++, G12+, G12, G11...todos tienen distinta referencia a norma VW y distinta referencia de producto.

    Pero bueno...en mi caso me quedo con el G13, que es lo que pone mi manual y lo que viene grabado en el depósito de expansión ;)
     
    Última edición: 1 Ene 2020
    A Uno de seat le gusta esto.
  18. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Por ahí atrás algún compañero preguntó en el servicio oficial por el G12 evo y el jefe de taller, le dijo que eso no existía...

    ¿los que redactan los manuales...celebraron la Navidad en algún momento del trabajo? :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:

    Seguro que por alguna parte del manual, pone "salvo error u omisión" con eso ya se han cubierto las espaldas. El fabricante de depósitos hizo una tirada de ellos enorme y se olvidó cambiar el "sello de G12 x G13" (posibilidad 1) el fabricante pasa de todo y en fábrica les da igual (posibilidad 2) control de calidad está de parranda (posibilidad 3)... y así sucesivamente.

    Así que dejaos de rollos, G13 para todos y no busquéis G12 de ningún tipo, que además de ser añejo y más bien tirando a "gran reserva" habrá perdido hasta el color, si es que alguien lo consigue.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  19. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si lo raro es que aparezca en el etka dos referencias distintas de anticongelante y la que es g12 evo sea para modelos de junio de 2019 en adelante
     
    A Bichobio y Ajr les gusta esto.
  20. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    @Gsus26 ¿sería posible saber la causa/motivo de que aparezca el G12 evo
    en el ETKA, en los manuales y en los depósitos de los Atecas recientemente fabricados, cuando llevamos G13 y a uno de los compañeros, le ha dicho un jefe de taller que, el G12 ya no existe? :thumbsup:

    ¿Procede elevar consulta a las altas instancias?
     
    Última edición: 1 Ene 2020
    A Kalato le gusta esto.