¿Qué anticongelante o refrigerante debemos utilizar en el Ateca?

No estarán confundiendo el G12 plus con el G12 evo ?
No me extrañaría, porque los de este concesionario los veo con pocas luces. No obstante, he mandado un correo a Seat Responde y ya veremos lo que me cuentan. De todas maneras, ni siquiera sabemos lo que trae en realidad metido en el motor el coche. Pueden decir muchas cosas y luego en fábrica meter lo que tengan a mano, bien sea G13 o G12 evo...... o vaya usted a saber.



Me acaban de contestar de Seat Responde y me piden unos datos para tener la respuesta más clara. A saber, nº de teléfono, matrícula, nº de bastidor y concesionario de compra. Ya os contaré. Saludos
 
Última edición por un moderador:
madre mía, y yo pensaba que si bajaba el nivel le añadías del de carrefour y ya esta.
gracias a todos por la info
 
madre mía, y yo pensaba que si bajaba el nivel le añadías del de carrefour y ya esta.
gracias a todos por la info

Ni se te ocurra, compi @Juaberod siempre se rellena con el mismo anticongelante (la explicación detallada la tienes en los post al comienzo de este hilo), y si utilizas de un fabricante distinto (cosa que no te recomiendo salvo que cambies el liquido de todo el circuito) asegúrate que cumple la misma norma que el que trae d efábrica. Si sigues estos consejos te evitaras sorpresas desagradables de paso por el taller. Saludos.
 
Ni se te ocurra, compi @Juaberod siempre se rellena con el mismo anticongelante (la explicación detallada la tienes en los post al comienzo de este hilo), y si utilizas de un fabricante distinto (cosa que no te recomiendo salvo que cambies el liquido de todo el circuito) asegúrate que cumple la misma norma que el que trae d efábrica. Si sigues estos consejos te evitaras sorpresas desagradables de paso por el taller. Saludos.
Si.gracias. ahora ya lo tengo claro
 
Bueno, pues desde el día 29 de Noviembre que les mandé a Seat Responde los datos que me solicitaban para decirme que anticongelante lleva mi Ateca y me contestan hoy. Me ha llamado por teléfono una señorita muy amable y me ha comentado que mi coche lleva el G13, que no haga caso del libro de instrucciones donde dice que lleva el G12 evo. Parece ser que ahora todos llevan el G13 y es de por vida. Por lo menos me han contestado, porque ya no contaba con ello. En este aspecto me quedo más tranquilo.
Saludos.
 
Hola. Todos/as

Por favor lo dire en con mayúsculas
NO MEZCLAR ANTICONGELANTE y solo usar G13 ,
ES DE POR VIDA.

Y si quieren cambiar el anticongelante total del coche es un rollo , el tiempo que dan para ese trabajo es de 4 a 5 aprox de trabajo.
Ya que se hace un enjuague con un desencrustrante y despues con agua destilada.
En total 50 a 60 lts de producto mitad y mitad y, 20 de anticongelante..para que quede de fabrica.

Saludos
 
Ok, me alegro saber eso, porque he hablado con él mecánico del concesionario donde he comprado el coche y no conocía el g12 evo.
Pero sabiendo que es el g13 me quedo más tranquilo porque por lo menos ese si lo puedo comprar.
 
Hola. Todos/as

Por favor lo dire en con mayúsculas
NO MEZCLAR ANTICONGELANTE y solo usar G13 ,
ES DE POR VIDA.

Y si quieren cambiar el anticongelante total del coche es un rollo , el tiempo que dan para ese trabajo es de 4 a 5 aprox de trabajo.
Ya que se hace un enjuague con un desencrustrante y despues con agua destilada.
En total 50 a 60 lts de producto mitad y mitad y, 20 de anticongelante..para que quede de fabrica.

Saludos
Doy fe de ello:(
 
Bueno, entonces los Atecas posteriores a esa fecha, que supuestamente y según eso, traen de fábrica el G12 evo, pueden o no (según el manual) mezclarlo con G13 en ausencia del por ahora "desconocido" G12 evo ?
Ni put* idea:roflmao::roflmao::roflmao:
Aver si @Uno de seat o @Lukas nos iluminan un poko
 
Si. Y a ver qué dicen también @moncarjo y @Ateca2019 , que fueron los primeros interesados y los primeros en encontrarse con el problema y exponerlo aquí (ver mensajes página anterior).
 
Última edición:
Ni put* idea:roflmao::roflmao::roflmao:
Aver si @Uno de seat o @Lukas nos iluminan un poko


Hola a todos/as

He tenido la oportunidad de hacer ,ver, tener, tocar ,conducir etc.... A los primeros 248 atecas que llegaron a España que recorrieron por toda Europa , para su presentación y desde que yo sé , NINGUNO lleva G12++


Hay una tabla que te dice si se pueden mezclar unos con otro y en esa tabla te dice que puede cambiar de color, pero no pierde sus propiedades

Por alguna parte la debo tener si la encuentro la haré saber. Pero no es seguro

Saludos
 
Hola a todos/as

He tenido la oportunidad de hacer ,ver, tener, tocar ,conducir etc.... A los primeros 248 atecas que llegaron a España que recorrieron por toda Europa , para su presentación y desde que yo sé , NINGUNO lleva G12++


Hay una tabla que te dice si se pueden mezclar unos con otro y en esa tabla te dice que puede cambiar de color, pero no pierde sus propiedades

Por alguna parte la debo tener si la encuentro la haré saber. Pero no es seguro

Saludos
Pero, G12++ y G12 evo...no son lo mismo.
O si ?

Uno es norma VW TL774 G y otro VW TL774 L no ?
 
Última edición:
Si son iguales se llaman igual
La diferencia es que hay un G12+

Saludos
No acabo de entender, porqué entonces en la última versión del manual del coche, distinguen entre G12 evo, G13, G12++, G12+, G12, G11...todos tienen distinta referencia a norma VW y distinta referencia de producto.

Pero bueno...en mi caso me quedo con el G13, que es lo que pone mi manual y lo que viene grabado en el depósito de expansión ;)
 
Última edición:
Por ahí atrás algún compañero preguntó en el servicio oficial por el G12 evo y el jefe de taller, le dijo que eso no existía...

¿los que redactan los manuales...celebraron la Navidad en algún momento del trabajo? :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:

Seguro que por alguna parte del manual, pone "salvo error u omisión" con eso ya se han cubierto las espaldas. El fabricante de depósitos hizo una tirada de ellos enorme y se olvidó cambiar el "sello de G12 x G13" (posibilidad 1) el fabricante pasa de todo y en fábrica les da igual (posibilidad 2) control de calidad está de parranda (posibilidad 3)... y así sucesivamente.

Así que dejaos de rollos, G13 para todos y no busquéis G12 de ningún tipo, que además de ser añejo y más bien tirando a "gran reserva" habrá perdido hasta el color, si es que alguien lo consigue.
 
Por ahí atrás algún compañero preguntó en el servicio oficial por el G12 evo y el jefe de taller, le dijo que eso no existía...

¿los que redactan los manuales...celebraron la Navidad en algún momento del trabajo? :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:

Seguro que por alguna parte del manual, pone "salvo error u omisión" con eso ya se han cubierto las espaldas. El fabricante de depósitos hizo una tirada de ellos enorme y se olvidó cambiar el "sello de G12 x G13" (posibilidad 1) el fabricante pasa de todo y en fábrica les da igual (posibilidad 2) control de calidad está de parranda (posibilidad 3)... y así sucesivamente.

Así que dejaos de rollos, G13 para todos y no busquéis G12 de ningún tipo, que además de ser añejo y más bien tirando a "gran reserva" habrá perdido hasta el color, si es que alguien lo consigue.
Si lo raro es que aparezca en el etka dos referencias distintas de anticongelante y la que es g12 evo sea para modelos de junio de 2019 en adelante
 
Si lp raro es que aparezca en el etka dos referencias distintas de anticongelante y la que es g12 evo sea para modelos de junio de 2019 en adelante

@Gsus26 ¿sería posible saber la causa/motivo de que aparezca el G12 evo
en el ETKA, en los manuales y en los depósitos de los Atecas recientemente fabricados, cuando llevamos G13 y a uno de los compañeros, le ha dicho un jefe de taller que, el G12 ya no existe? :thumbsup:

¿Procede elevar consulta a las altas instancias?
 
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