Es normal compi
@Elmur hasta que todos los manguitos plásticos del sistema de refrigeración se ajustan a su tamaño normal con la temperatura y el nivel de refrigerantes se estabiliza. A mi me hicieron el rellenado de cortesía con menos de 5000Km y el nivel ahora con mas de 12000Km que tiene el vulkaniano no se ha movido ni un mm. Lo que si hay que estar pendiente es que no cambie el color del refrigerante, o se ponga un poco turbio ya que eso puede ser debido a un fallo de la EGR y como no se trate en tiempo puede acabar en una cara avería, sustitución de la EGR y limpieza del circuito de refrigeración con liquido G13 nuevo. Saludos.
Es muy raro que falle la valvula de sobrepresión del vaso de expansion compi
@V76 salvo que se haya obturado porque se ha mezclado con anticongelantes no recomendados para el vehículo, esa válvula actúa por presión como las de las ollas a presión (liberando el exceso de liquido refrigerante si lo hubiera) y si estuviese obturada (cosa poco probable), reventaría alguno de los manguitos que van a al radiador, y se indicaría rápidamente en el panel de instrumentos de nuestro vehículo.
Compi €elmur me alegro que todo siga sin problemas, no obstante si quieres conocer algo mas sobre el circuito de refrigeración y los refrigerantes recomendados para nuestros ATECAS échale un vistazo a
¿Que anticongelante debemos utilizar en el Ateca?, consejos. varios . Saludos y disfruta del finde.