Consumo de líquido refrigerante

Tema en 'Mecánica' iniciado por ramon74, 28 Feb 2017.

  1. Notalles

    Notalles Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno finalmente la bomba del agua a dicho basta y no para de gotear, así que al taller para su cambio.
     
  2. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    A ver si así se le corrige el gasto de anticongelante @Notalles:thumbsup:, hoy he mirado el del mío y sorpresa:confused: otra vez bajo del mínimo:mad: así que también va otra vez más para el taller:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
     
  3. belkhyt

    belkhyt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola
    Os estoy leyendo y quiero advertiros que tengáis cuidado.
    El pasado lunes circulando por la carretera yendo a trabajar me saltó el testigo del líquido refrigerante "en rojo" es decir peligro total. O que lo pare. Pude llegar al trabajo y llamé al taller. Hacía 15 días que había pasado la revisión de los dos años y me parecía muy raro que en 15 días hubiera perdido todo el líquido. Eran dos cosas. O no lo habían mirado o el circuito perdía por algún sitio... Estaba al mínimo mínimo... Total, Grúa y al taller tal y como me dijeron... Bueno, pues ayer me llaman y problema al canto... Problema con la bomba de agua que no se qué junta se ha estropeado y pierde... Menos mal que tengo ampliación de garantía que si no me la como con papas...
    Ya os contaré cuando vaya a recogerlo, entre hoy y mañana... (si dos o tres días sin coche) Me parece muy heavy que con 27000 km. de un problemón e ese tipo, y que te digan que en la revisión no se vio nada, que será algo aleatorio... :thumbsdown:
    Entiendo que la bomba del agua y sus componentes deberían durar un poquito más...
    Pero a lo que vamos, revisar bien y cuando vayáis al taller que os revisen la bomba del agua porque si que puede ser un gran problema el que os pierda regularmente líquido refrigerante. Si seguís rellenando a lo mejor no se detecta el problema... comentarlo en el taller que sabéis de casos que a los 2 años la bomba falla y que os lo revisen.
     
    Vidpaga, ANLUMAR, litololo y otra persona les gusta esto.
  4. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Piede haberse estropeado la junta y no fallar la bomba. Puede ser que la junta tenga poros por un defecto de fabricación o que la hayan pellizcado al montar la bomba.
     
  5. belkhyt

    belkhyt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Ya os diré cuando lo recoja del taller, pero es un poco fuerte, que con dos años recién cumplidos (me lo dieron un 24 de febrero del 17) pase esto, con solo 27000 km... No se, ya os contaré
     
  6. Vidpaga

    Vidpaga Forero Activo

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Quiero indicar que parto de la base de que creo que un coche no debería consumir líquido refrigerante porque entiendo que es un circuito cerrado.
    Dicho esto os comento que a mí me lo han tenido que rellenar en 3 ocasiones (las que he detectado que había bajado bastante), la última hace unos días porque en unos 3.000 km después de la revisión de los 30.000 (que la hice a los 28.500 por sugerencia del jefe de taller) había consumido hasta la mitad, entre el max. y el min. Hago la reclamación en garantía para que lo revisen bien y no sólo rellenen y me dicen después de dejarlo una mañana que no detectan fugas por ningún sitio, que está todo seco y que incluso han metido presión y no detectan nada, eso sí antes me advirtieron que es normal que consuma un poco (?).
    Por otro lado en el foro "Problema Culata con 30.000 Km" (página 10) nuestro compañero @Gsus26 hace mención a que les ha llegado una circular interna de Seat que les avisa de que es normal el consumo de líquido refrigerante, sobre todo en los diesel, que no es mi caso.
    Con todo esto, muy a mi pesar, asumiré que es probable el consumo de líquido refrigerante, aunque haya casos de forer@os que no les consume nada, y he comprado una botellita de líquido en el concesionario (7.5€ con el descuento) para reponer si se presenta la emergencia, eso sí no cada 3.000 km porque entonces lo llevaría a otro taller.
     
    A Felix600 y Gsus26 les gusta esto.
  7. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    pues menuda faena te pudo hacer el quedarte sin líquido refrigerante ,desde luego con los km que llevas ni la bomba ni la junta tendrían que saltar ,pero cuanto toca la china pues te toca y te lo tienes que comer con patatas ,
    a los del taller pues seguro que ni se figaron en ello la verdad es que el cuerpo se le descompone a uno cuando esto pasa en coches con tan pocos km ,pues a ver si te lo solucionan esta avería y que la próxima te tarde en venir más tiempo ya nos contarás coma a ido
     
    A belkhyt le gusta esto.
  8. belkhyt

    belkhyt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Por de pronto... me acaban de llamar y que todavía no les ha llegado la pieza...
    otro día más en el taller y yo sin coche...
    Ah... y que se puede considerar mala suerte... Esto por teléfono claro... Seguiremos informando
     
  9. Notalles

    Notalles Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno yo tengo el mismo coche que tu 1.4 tsi dsg y me cambiaron la bomba también, así que casualidad nada...….
    La suerte que tuve que solo tardaron un día.
     
  10. belkhyt

    belkhyt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Con cuántos Km?
    A mi al final el cambio fue toda bomba completa! con solo 27000 km y dos años recién cumplidos.
    Ayer por fin me dieron el coche. Y repito, menos mal que amplié la garantía.
    Por lo que veo es una avería recurrente.
    Observarlo bien todos los que tenéis pérdidas de líquido, y preguntar... Que preguntar no es ofender.
    Ahora ya, voy la mosca detrás de la oreja... y que lleve siempre una botellita de agua destilada.... por si acaso... :D
    En fin.
     
  11. MigueVik

    MigueVik Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Qué cantidad de refrigerante te perdió?
    Yo tengo el 1.6 115cv y cada 5000 kms me salta el testigo de nivel refrigerante, ya ha pasado 3 veces por taller y no ven nada.
     
  12. belkhyt

    belkhyt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Diría que todo...
    Por lo visto tenía varias fugas
    - Por el tapón de la válvula o algo así y por una junta.
    El día que me saltó el testigo cuando abrí el capó, que se supone que líquido está expandido... casi ni se veía nada en el depósito. Así que....
    Comentar en el taller que sabéis que hay problemas con esto en otros Atecas, a ver si os lo miran más detenidamente...
    No es normal que cada 5000 km... salte,
    En el otro seat que tuve, el Altea, nunca, y digo "nunca" tuve que rellenar... que lo hicieran en las revisiones, puede, pero nunca tuve ningún problema con el refrigerante, eso sí, no se si influye, era diésel...
     
  13. xiscorender

    xiscorender Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Azul Lava
    jolin ahora los coches consumen aceite y refrigerante :cry:
    Yo me sorprendi un dia que tenia el refrigerante al minimo lo que no se si me lo dieron asi o ha consumido. Aprovechando que en Alcampo regalaban una revision en norauto gratis y me rellenaron el refrigetane y el del limpia.
    Espero que mi touran no consuma refrigerante aunque vamos el motor es el mismo que el ateca un tdi 115 :confused:
    Encima con los precios de taller ya flipo que andan sobre 100€ la hora.... Vamos que cuando pase la garantia no me ven el pelo
     
  14. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Tengo un 1.4 TSI con 8.300 km y no me ha bajado nada el nivel. El coche no debería consumir refrigerante.
     
    A Seatpiteta le gusta esto.
  15. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    En los diesel y he tenido unos cuantos el consumo de anticongelante del MAX al MIN es normal en una utlizacion normal del motor puesto que este tipo de motores trabaja a temperaturas superiores que los de gasolina y lo habitual es hacer los intervalos de mantenimiento (según el fabricante cambiar el líquido cada dos años sea gasolina o diésel), yo cambio todo el anticongelante del circuito de mis vehículos sean gasolina o diesel entre 40000Km y 60000Km (o cada 4 años lo que antes ocurra), pero por supuesto podéis seguir las recomendaciones del fabricante (cada 2 años), o no cambiarlo nunca como hace mucha gente, pero con las prestaciones de los vehículos actuales no os lo aconsejo por lo que pueda ocurrir. Ya que no es caro comparado con sustituir un radiador o que te reviente algún manguito en marcha con el peligro que esto conlleva (si no te das cuenta a tiempo "tuestas" el motor y a arrascarse el bolsillo toca). Si teneis curiosidad sobre este tema y quereis saber algo mas sobre el liquido refrigerante y su mantenimiento os aconsejo que echeis un vistazo a este hilo ¿Que anticongelante debemos utilizar en el Ateca?, consejos. varios .

    Veo que a los dos compis que os han cambiado la bomba de agua tenéis caja de cambios DSG-7 (quizás esto haya influido de alguna manera, aunque no podría asegurarlo y ni siquiera si llevan la misma bomba de agua que los que montamos cambio manual :thumbsup:), lo que si os puedo decir que después del rellenado de anticongelante de cortesía a los 5.000 Km ya que parece ser que a muchos foreros nos ha bajado el nivel del G13 en ese tramo de kilometraje, no se ha movido ni 1mm el nivel de anticongelante de mi vulkaniano de cambio manual.

    Saludos y disfrutad del finde y de vuestros ATECAS. :)
     
    A Felix600 le gusta esto.
  16. MigueVik

    MigueVik Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Eeerror, los motores de gasolina trabajan a temperaturas más altas que los diésel ...
     
  17. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @MigueVik en parte tienes razón tú y en parte creo que tengo razón yo me explico....o_O. Los motores de gasolina desperdician mas calor y los gases de escape tienen mayor temperatura asi que a efectos prácticos funcionan a mayor temperatura los de gasolina... :thumbsup::thumbsup: . A loo que yo me refería es a cual alcanza mayor temperatura en momento puntual en la cámara de combustión al arrancar en frio y eso ocurre en los diésel... gracias a eso son mas eficientes pero por eso mismo también emiten mas NOx aunque últimamente con FAPs y AdBlue ha reducido en gran manera la emisión de los óxidos de nitrógeno. De hecho en los gasolina atmosféricos muy antiguos se podía utilizar agua como refrigerante ya que no se alcanzaban los 100ºC en vez de anticongelante, en cambio en los diésel por muy antiguos que sean siempre se superan los 100ºC y es necesario utilizar un liquido refrigerante cuyo punto de ebullicion supere con creces los 100ºC. Si que en la actualidad todos los vehículos sean gasolina o diesel son turboalimentados y se alcanzan temperaturas superiores que en sus antecedentes atmosféricos.

    Saludos y buen finde.
     
    A Felix600 y Kalato les gusta esto.
  18. Notalles

    Notalles Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues a mi me la han cambiado con 39000, y voy casi todas las semanas mirando el nivel.
     
  19. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as
    Les cuento como va el tema..
    1er ;en seat son mesquinos con los niveles recuerden que si se ahorran 200 ml de cada cosa son millones.. ..
    2do: el nivel de G13 puede bajar hasta los 35km es normal por las burbujas de aire que quedan en el circuito. . Asi que a Poner g13 (siempre entre el min y max)
    3ER: pasa lo mimso con el aceite todos los coches tienen un consuno de éste. El fabricante grupo vag dice.. y lo pueden ver en sus manuales..
    Que pueden tener un consumo 1 lts cada 1000km (ahora no recuerdo bien y no tengo manual para confirmar si era 1000 ó 5000) bueno ya uds lo confirmarán.
    4to: en algunos bastidores. Mas bien aleatorios falla la carcasa del termostato... o la junta de ésta (van juntas). Si te falla veras que te quedas sin g13..
    Corre a tu concesionario oficial favorito. .

    Saludos
    Hoy aprendiendo detalles de sus coches del grupo vag..
     
    A Fleki le gusta esto.
  20. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todas/as
    Wl fabricante dice... textual.. y cito
    El anticongelante es de por VIDA (GRUPO VAG) Si se mezcla pueden aparecer diferentes colores entre si y si lo.mezclas con diferentes anticongelante pierden las propiedades..
    Se mide con un instrumento especial de la marca para saber su grado..
    Cuando.les hacen la revisión a sus coches debería poner la t°en su hoja de revisión