Cámaras para vehículos. DashCam

Una consulta. A veces veo/grabo barbaridades desde el coche. Y algunos es que es para "matarlos" por no haberse matado vamos.
Pregunté a la GC, si les sirve de algo, el chico no parecía muy informado pero acabo diciéndome que podría denunciar como ciudadano pero, claro mi nombre contaría y si hay juicio me tocaría asistir. Vamos, no me voy a meter en esos líos.
Alguno sabe si existe un portal de de uncias anónimas o si tal vez la guardia civil de tráfico trata esos videos de otra forma y les pueda interesar?
Ojo no hablo de pequeñas infracciones sino ya de cosas gordas en plan rotondas del revés, adelantar en doble línea continúa sin viabilidad y con cruce por medio y otras...

Una consulta. A veces veo/grabo barbaridades desde el coche. Y algunos es que es para "matarlos" por no haberse matado vamos.
Pregunté a la GC, si les sirve de algo, el chico no parecía muy informado pero acabo diciéndome que podría denunciar como ciudadano pero, claro mi nombre contaría y si hay juicio me tocaría asistir. Vamos, no me voy a meter en esos líos.
Alguno sabe si existe un portal de de uncias anónimas o si tal vez la guardia civil de tráfico trata esos videos de otra forma y les pueda interesar?
Ojo no hablo de pequeñas infracciones sino ya de cosas gordas en plan rotondas del revés, adelantar en doble línea continúa sin viabilidad y con cruce por medio y otras...

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Art. 62.2:
Las denuncias deberán expresar la identidad de la persona o personas que las presentan y el relato de los hechos que se ponen en conocimiento de la Administración. Cuando dichos hechos pudieran constituir una infracción administrativa, recogerán la fecha de su comisión y, cuando sea posible, la identificación de los presuntos responsables.

Como dice el compañero, las denuncias siempre van asociadas a la persona que denuncia.
Para lo que preguntas, se me ocurre subirlo a algún portal de vídeos y citar a la GC, pero claro, tendrás que tapar caras y matrículas para cumplir con la Ley Protección de Datos.

Es la historia de siempre, si lo subes tú, eres el responsable del vídeo, si denuncias tienes que dar fe que el vídeo es tuyo.
Otra cosa es cuando un tonto sube sus proezas al Insta y le ven la matrícula por idiota.

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Art. 62.2: Las denuncias deberán expresar la identidad de la persona o personas que las presentan y el relato de los hechos que se ponen en conocimiento de la Administración. Cuando dichos hechos pudieran constituir una infracción administrativa, recogerán la fecha de su comisión y, cuando sea posible, la identificación de los presuntos responsables.

No si claro lo tengo. Por eso no denuncio. Pero vamos....

Es la historia de siempre, si lo subes tú, eres el responsable del vídeo, si denuncias tienes que dar fe que el vídeo es tuyo.
Otra cosa es cuando un tonto sube sus proezas al Insta y le ven la matrícula por idiota.
Voy a abrir un insta por cada video jaja.

Antes de abrir un nuevo tema, os pregunto por aquí.
En la guantera o cerca de ella, sin ir hasta la caja de fusibles, os suena que haya algún punto de corriente que pueda cojer con 12v fácilmente ?

En la guantera o cerca de ella, sin ir hasta la caja de fusibles, os suena que haya algún punto de corriente que pueda cojer con 12v fácilmente ?
¿De la luz interior de la guantera?. No recuerdo si se apagaba sin contacto o si solo se enciende con la luz interior o algo así.

¿De la luz interior de la guantera?. No recuerdo si se apagaba sin contacto o si solo se enciende con la luz interior o algo así.

Gracias Grrr. Lo pensé pero me parece que se apaga automáticamente al cerrar. Aunque me haces dudar ahora, lo comprobaré.
El león, hablo del Mk1, tenía un botón de esos típicos de muelle que encendía la luz al abrir la guantera. De alli pensé que 17 años después sería igual pero omiti pensar que en el Ateca se han ahorrado hasta el sensor de agua de limpia cristales :whistling:

Ahora que caígo. La luz de los pies sale en 12v?
Eso me valdría.

Del la toma. De 12v, si es con fin de dejarla las 24h grabando de los demas sitios el coche va desconectando las cosas
Respecto a las denuncias, si no quieres imbolucrarte subelo a una red social con un titulo tipo "que barbaridad" y ya llegara a manos de alas autoridades:D:roflmao:

Del la toma. De 12v, si es con fin de dejarla las 24h grabando de los demas sitios el cocje va descanectando las cosas
Respecto a las denuncias, si no quieres imbolucrarte subelo a una red social con un titulo tipo "que barbaridad" y ya llegara a manos de alas autoridades:D:roflmao:
La toma 12v es pars otro proyecto. No la Dash Cam. Pero sabiendo que por aquí alguna han tocado aquí y allá pues pregunto. La toma mechero me pilla complicada de llegar desde la guantera creo.

La toma 12v es pars otro proyecto. No la Dash Cam. Pero sabiendo que por aquí alguna han tocado aquí y allá pues pregunto. La toma mechero me pilla complicada de llegar desde la guantera creo.
Lo mas facil es bajarlo por el pilar del conductor a la caja fusibales:whistling:

Ahora que caígo. La luz de los pies sale en 12v?
Eso me valdría.
Es de intensidad regulable, así que debe variar el voltaje.
Si llegas hasta la guantera, es muy fácil llegar a los fusibles.

Hello. A ver si alguno sabe decirme de donde puede sacar 12V. Son los conectores que van detrás del lector de cd's.
Gracias de antemano. IMG_20200718_142207.jpg IMG_20200718_142154.jpg

Volver