Cámaras para vehículos. DashCam

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Pep'on, 19 Jul 2016.

  1. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    @MAmtin Igual deberías comprobar el fusible del mechero, que no esté por error en posición activo siempre.

    Es el amarillo de 20 junto al verde. Aquí está solo con contacto, que es lo normal.
    Si estuviera a la misma altura que el verde, sería corriente continua.

    IMG_20190609_134125.jpg
     
    Última edición: 21 Mar 2020
    litololo, moncarjo, Nastech y 2 otros les gusta esto.
  2. MAmtin

    MAmtin Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao alrededores
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues mira en eso no había caído la verdad,muchas gracias @TygerBeast lo voy a comprobar por si acaso.
     
  3. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Sería raro, pero quién sabe
     
  4. MAmtin

    MAmtin Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao alrededores
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues estaba el amarillo junto al verde,no sé si lo puse yo cuando se me fundió el fusible hace tiempo o lo puse hay porque era donde estaba,pero bueno ya esta solucionado y el mechero sin corriente,tema solucionado,gracias y saludos.
     
    A TygerBeast y Ritxilin les gusta esto.
  5. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ahora ya solo te queda pasar el cable por el pilar A hasta la caja de fusibles, poner un pequeño transformador entre medio, y ya :laugh:.

    Un saludo.
     
  6. ManelVM

    ManelVM Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo estoy pensando en comprar una 70mai PRO o la MINI. Alguien que la tenga? Cual me aconsejáis?
     
  7. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Misterio resuelto
     
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Después de tener la cámara de BigBigRoad desde hace semanas en la caja, aproveché el confinamiento para instalarla. Siguiendo vuestros consejos, utilicé la app TimaCam.

    La instalación que hice es la normal, con la excepción (que copié de otro forero) de poner un conmutador que me permite seleccionar que cable rojo-ACC tenga alimentación permanente o con accesorios. estoy contento con la integración y con la calidad de grabación.

    Le puse una tarjeta Samsung de 64 Gb, clase 10 que ya tenía y parece funcionar perfectamente, aunque las instrucciones indican que el máximo es de 32 Gb.

    Además de hacer la instalación, también tuve tiempo de traducir las instrucciones del chino y ratifico que, al menos en teoría, tiene grabación de "vigilancia" de aparcamiento, pero no consigo que se active. ¿Hay alguna novedad sobre este tema?, ¿alguien se puso en contacto con el vendedor?.

    Os dejo la parte más densa de la instrucciones traducidas por si es de utilidad, aunque es todo bastante sencillo e intuitivo. La traducción no es literal, sino cómo lo he interpretado yo.
     

    Adjuntos:

    A Ajr y joperlan les gusta esto.
  9. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Por mucho que lo hemos intentado, no hemos logrado activarlo.
    Activas la opción y al entrar de nuevo aaparece desactivada.
    Si logras algo dilo, pero para mí que en realidad no lleva la función, y el manual debe ser común a algún otro modelo que si lleve esto.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  10. Casas

    Casas Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Se puede mezclar una cámara, con alguna alarma de coche.
    Intentaré explicarme, esta semana, en el garaje donde vivo han entrado y me han reventado el cristal del lado del pasajero.
    Mi intención es poner alguna alarma unido a una dashcam para darle algo de seguridad y disuadir a los ladrones.
    Sugerencias.
    Pd, 20 años en el mismo gareje y es la primera vez que me ocurre
     
  11. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    bueno en el mercado tienes multitud de cámaras que gravan 24horas con una buena conexión a internet por mediación de una Targeta sim que te dan avisos de cualquier actividad que la cámara detecte
    tienes las alarmas de empresas como CarCentinel que es la que yo puse que te da información de actividad entre otras prestaciones muy interesantes
    pero ya te digo que depende de lo que te quieras gastar vale la pena o no
    nuestros vehículos nos los van a seguir robando ,o rompiendo cristales pongas lo que pongas un saludo
     
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Estoy en contacto con el vendedor e insiste en que la cámara lleva incorporado el sock sensor y que debe funcionar. Me ha sugerido que instale la app Wellscar; no he podido probarlo por qué tengo un iPhone y no está en la AppStore. Me enviará algo al email. Lo digo por si queréis probarlo los de Android.
     
    A moli le gusta esto.
  13. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Me cito a mi mismo para seguir el hilo.
    El chino me dice que sí tiene shock sensor incorporado, que una vez recibido un golpe, graba (tarda unos segundos en empezar).
    Las app que me recomienda y con las que funciona el sensor de choque son:

    finalcam.apk (12.67M, 无限期)
    进入下载页面

    Road Cam.apk (60.79M, 2020年05月14日 18:08 到期)
    进入下载页面

    ROROCAM.apk (3.91M, 无限期)
    进入下载页面

    willscar.apk (22.98M, 无限期)
    进入下载页面

    ropro.apk (15.57M, 无限期)
    进入下载页面

    ¿Algunos de vosotros tiene conocimiento o ha probado alguna de ellas?. Gracias.
     
  14. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Si, lo lleva incorporado la VIOFO, tanto la A119 - A119S, como la actual 129 (sin ir más lejos aporté un vídeo al seguro que decantó la reparación de mi paragolpes en una ocasión...) además sin ninguna APP, lo lleva incorporado y sólo hay que activar la opción o no.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  15. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Probaré las APP que comentas a ver si se activa la grabación de aparcamiento.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  16. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo probé las tres primeras, y al volver a entrar estaba desactivado.
    Probé a activarlo, apagar el coche y zarandearlo bien y la cámara no se encendía.
    Habrá que probar las otras dos a ver si acceden a la función de otra forma.
    Con la Timacam que uso tampoco lo activa.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  17. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Me uno a este hilo, llevo mucho mirando cámaras y ya me estoy hartando porque claro, bueno, bonito y barato es difícil si es que lo hay, y que sea discreta o integrada como la bigbigroad, con cámara en la parte trasera, que tenga parking mode y calidad suficiente a buen precio hay que ir con paciencia...
    Gracias por los aportes a todos
     
  18. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No sé si es un planteamiento tonto, pero no me quiero quedar con la duda.
    Si pongo el fusible del mechero con corriente continua y desconecto la toma de la dash cam cuando vaya a dejar el coche sin usar unos días, no castigo la batería, ¿no? Mi intención es dejarlo conectado cuando queda el coche aparcado fuera de casa (unas horas) por si si le dan un golpe y desconectado en mi garaje, que no lo necesito y no tira de batería todo el rato. Si acaso puedo poner un interruptor por no andar conectando y desconectando el usb a la toma de mechero.
    La otra opción que manejo es dejar conectada la dash cam a una power bank cuando queda estacionado en la calle, pero la opción anterior sería más cómoda.
     
  19. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si no hay nada conectado a la toma de mechero no consumirá.

    Si decides poner un interruptor, yo cablearía hasta la toma de fusibles, pondría el interruptor y así liberarías la toma de mechero. Es una idea.
     
    A Palmiz le gusta esto.
  20. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias Daniel_bu por aclarar mi duda y el consejo. Esa sería una buena opción desde luego. La toma de mechero la verdad es que no la uso para nada. De hecho ahora mismo estaba pensando que también puedo usar una de las dos tomas usb para conectar la dash cam, poner la toma de mechero con corriente constante simplemente cambiando el fusible de sitio y usar esa conexión solo cuando dejo el coche en la calle.

    De todos modos le daré una vuelta al tema del interruptor directo a la caja de fusibles y así dejo libre de cables las demás.