Cámaras para vehículos. DashCam

A 12V a la caja de fusibles con 2 cables, uno a 12V permanente y otro a 12V bajo contacto.
Ahora que caigo, elegirás uno u otro ¿no? O permanente o solo con contacto, pero eso lo eliges en el fusible, con un cable que lleve ya basta ¿no?
¿O lleva dos a fusible aparte del de masa?
Veo en el brico que si lleva dos.... pensaba que solo era positivo y masa.

Lo que no se es que huecos de la caja de fusibles usar, que den 12v y que se pueda poner solo con arranque. Aquí voy perdido, solo conozco el típico del mechero, pero claro, no puedo quitar uno por otro, tendré que encontrar dos exclusivos para esto.
Si alguien arroja algo de luz lo agradezco.
La cámara ya está pedida.

Última edición:
Ahora que caigo, elegirás uno u otro ¿no? O permanente o solo con contacto, pero eso lo eliges en el fusible, con un cable que lleve ya basta ¿no?
¿O lleva dos a fusible aparte del de masa?
Veo en el brico que si lleva dos.... pensaba que solo era positivo y masa.

Lo que no se es que huecos de la caja de fusibles usar, que den 12v y que se pueda poner solo con arranque. Aquí voy perdido, solo conozco el típico del mechero, pero claro, no puedo quitar uno por otro, tendré que encontrar dos exclusivos para esto.
Si alguien arroja algo de luz lo agradezco.
La cámara ya está pedida.
Debes conectar ambos cables de alimentación y el de masa.
Para saber donde puedes coger un polímetro y medir en la caja de fusibles libres cuales tienen 12V permanentes y cuales 12V bajo llave

Para saber donde puedes coger un polímetro y medir en la caja de fusibles libres cuales tienen 12V permanentes y cuales 12V bajo llave
OK, he buscado info y voy pillando el tema.
El rojo siempre a 12v continuos y el amarillo es el que decide si se inicia con contacto o siempre, dependiendo de donde se conecte (este es el que habitualmente se pone con robafusibles a la toma de mechero que conocemos).
Creo que todos los de abajo que van vacíos dan 12v, ahora me faltaría encontrar otro que de 12v solo con el contacto, por no tocar el del mechero

He localizado este foro frances donde hablan del tema y al parecer el 48 es con contacto y el 44 continuo, si es así iría a tiro hecho. Amarillo a 48 y Rojo a 44 ¿correcto?

Accessoires Ateca - Page : 20 - Ateca - Seat - FORUM Marques

Última edición:
El rojo siempre a 12v continuos y el amarillo es el que decide si se inicia con contacto o siempre, dependiendo de donde se conecte (este es el que habitualmente se pone con robafusibles a la toma de mechero que conocemos).
Creo que todos los de abajo que van vacíos dan 12v, ahora me faltaría encontrar otro que de 12v solo con el contacto, por no tocar el del mechero

He localizado este foro frances donde hablan del tema y al parecer el 48 es con contacto y el 44 continuo, si es así iría a tiro hecho. Amarillo a 48 y Rojo a 44 ¿correcto?

Muy buen trabajo y gracias por compartirlo

Me corrijo a mi mismo, según el manual que habías compartido @JaLbErT2189 es el rojo el que va a bajo contacto y el amarillo a continuo.
¿Me lo puedes confirmar? ¿Como lo tienes tu conectado?

No todos los huecos para fusibles tienen conexión, es depende del equipamiento del coche y no todos los fusibles son iguales, pero la mayoría son de tamaño mini y algunos, como el del mechero, creo que es tamaño estandar.

Saludos

No sé si los fusibles son diferentes en el Ateca.
El fusible raro azul es el de la bola de remolque.
Ver el archivo adjunto 43780
Mi idea es poner el amarillo en esa misma posición, y el rojo había pensado en otro, pero si donde lo tienes también corta con el encendido, lo tendré en cuenta, aunque es el fusible del faro led que yo sí que tengo, no lo he mirado pero estará ocupado.
Yo diría que tú panel es calcado al nuestro, luego está el equipamiento de cada uno.

He dado con esta imagen de Tiguan MK2, a ver si hay suerte y cuando la instale tengo alguno de estos libres

LJS_5437-2000x1335.jpg

Mi idea es poner el amarillo en esa misma posición, y el rojo había pensado en otro, pero si donde lo tienes también corta con el encendido, lo tendré en cuenta, aunque es el fusible del faro led que yo sí que tengo, no lo he mirado pero estará ocupado.
Yo diría que tú panel es calcado al nuestro, luego está el equipamiento de cada uno.
Cierto, ahora lo tengo en otra posición ya que esos fusibles los ocupé para los faros.
Con el polímetro saldrás de dudas

Extraido del manual del Ateca. Cada hueco tiene su número y podemos identificarlos.
IMG_20190607_140327.jpg

@JaLbErT2189 @davizini
La china del BigBigRoad me acaba de mandar un mensaje recomendándome este modelo.
Tiene muchos números de ser nuestra cámara, el frontal es mas corto, posiblemente para no chocar con el parabrisas
Según me ha comentado es nuevo modelo.

€ 67.67 11% de DESCUENTO|BigBigRoad coche Wifi DVR grabador de vídeo Dash Cam para Volkswagen Passat b8 Magotan Teramont Touran Tiguan 2017 2018 versión alta en DVR/cámara de La rociada de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

No tengo claro que sea compatible. Alguno ha echo la compra?

Puedes usar alguno de los señalados en la foto, todos después de contacto y en base al amperaje de protección la dashcam.
Ver el archivo adjunto 43852
Es que no quiero meter un robafusibles.
El amarillo lo puedo meter arriba del todo.
Pero el rojo quizás en el 48, justo a la derecha del fusible azul, creo que ese es con contacto.

Es que no quiero meter un robafusibles.
El amarillo lo puedo meter arriba del todo.
Pero el rojo quizás en el 48, justo a la derecha del fusible azul, creo que ese es con contacto.

Cómo mencioné en un post anterior no todos los huecos tienen conectividad. Si el hueco no tiene fusible, no tendrá conector inferior ni corriente, claro está. Si quitas un fusible verás que sí tiene dos conectores para cada patilla del fusible.

Normalmente el dispositivo, la dashcam te puede venir con un robacorriente o cable soldado a un fusible.

Saludos.

Volver