Cámaras para vehículos. DashCam

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Pep'on, 19 Jul 2016.

  1. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    @TygerBeast
    Bueno, pues ya tengo pedida la Disontel, cuando me llegue veré si me atrevo a instalarla yo, ahora no lo veo nada claro, los trabajos manuales "tan finos" no son mi fuerte. :laugh::laugh:
     
    A TygerBeast y JuanFranMG les gusta esto.
  2. Barrueco

    Barrueco Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Entonces que sentido tiene que el cable amarillo este conectado antes de contacto, se supone que es así para alimentar la cámara con el contacto apagado, y el rojo alimenta la cámara con el contacto puesto, otra cosa es que lo mismo hay que conectar la cámara al apagar el coche, seguiremos investigando y yo le mandare un correo al chino y a ver que me dice.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  3. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Sudarás la gota gorda cada vez que desmontes una pieza, es lo normal ;)
    Pero el resultado vale la pena.
    Cuidado al separar las dos piezas de la cámara, ya que se acopla una por cada lado.
    Al separarla hay que tener cuidado porque algun cable puede estar pegado a la otra pieza, los suelen sujetar dentro con cinta que se puede quitar.
    Yo al separarlas la primera vez, separé el cable del wifi sin darme cuenta. Menos mal que lo pude soldar de nuevo.
     
    A elzafira46, Trastolillo y Juanmontequinto les gusta esto.
  4. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    20210429_101636.jpg Mi gozo en un pozo. Resulta que hoy intentamos montar la cámara y los chinos se han equivocado de modelo, y yo que tampoco lo comprobé. :thumbsdown::thumbsdown:
    La que he pedido es la correcta y la que han enviado es para Panamera, Cayman, etc. etc.
    A devolver. :mad::mad:
     
  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Se han columpiado.
    Últimamente el Ali está muy fallón, pedidos perdidos, fallos de catálogo... :mad:
    Se están descuidando.
    Lo jodido es que esto solo lo venden en Ali
     
  6. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno, pues después de un tira y afloja, eso sí, en correcto español, e incluso les he enviado tus fotos, gracias, ya se dieron cuenta del error y me envían por correo urgente, veremos lo que tarda eso, la cámara correcta.
    Pero no han dicho nada de qué hacer con la que tengo.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  7. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues si el mecanismo es mejor que la mia me la mandas :roflmao::roflmao::roflmao: que me la pongo en mi carcasa.
    Estos chinos a muchos ni les importa una devolución, lo asumen como pérdida.
    Ya ves, una cámara cojonuda en una carcasa que no te sirve.
    A wallapop :D
     
    A Trastolillo le gusta esto.
  8. msierra

    msierra Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    No creo yo que alguien con un Panamera se lie con estos menesteres :thumbsdown:
     
    A Trastolillo le gusta esto.
  9. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues al final les he abierto una disputa. Están mareándome con el envío de la cámara correcta, dicen que les pague 1 dólar para un nuevo envío y que además lo harían después del 6 de mayo pues están de vacaciones del trabajo chino.
    Así que recojan la cámara y que devuelvan el importe. :devilish::devilish:
    Veremos en qué acaba todo...
     
    A TygerBeast y elzafira46 les gusta esto.
  10. elzafira46

    elzafira46 Forero Activo

    Casi te es más fácil comprar un panamera para aprovechar la cámara... ;)
     
    A grr1200 y Trastolillo les gusta esto.
  11. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    @Juanmontequinto ¿Cuándo tengas un momento podrías poner una foto de cómo queda la Viofo en el cristal? Creo que voy que tener que replantearme el tema de la cámara, aunque por el momento y a la vista de la "cagada" de los chinos me he quedado algo frío. :thumbsdown:
     
  12. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Claro que si, nada mas que pueda le hago unas fotos para que veas como queda.
     
    A Trastolillo le gusta esto.
  13. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola @Trastolillo , esta mañana tuve que salir a hacer unas cosillas y me acorde de las fotos.
    Antes la tenia en la izquierda, pero como veras la cambie a la derecha que se ve un pelín menos.
    Lo que se ve es un vinilo que le puse en esa zona y hacer mas grande la zona de los puntitos. El de la izquierda lo tengo que cambiar porque se ve donde estaba la base.
    No sé cuándo toque la itv si dirán algo, no creo porque es mínimo, pero bueno, si ponen pegas lo quito y ya está.
    Por cierto... lo de ponerlo en la derecha tambien es porque para anclar la camara a la base es deslizando de derecha a izquierda.
    20210503_094002.jpg 20210503_094117.jpg 20210503_093908.jpg 20210503_093914.jpg 20210503_093942.jpg
     
    A moli, ANLUMAR y Trastolillo les gusta esto.
  14. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues pensé que quedaba más "aparatoso". Veo sin embargo que queda bastante discreta tanto por fuera como por dentro. ¡¡Muchas gracias!! A ver si soluciono el contencioso con el chino y es fácil que me pille una de esas.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  15. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    @Juanmontequinto Vaya lío que me estoy montando yo solo con el tema de la camarita. Tengo la oportunidad, por 85 euros, de una Viofo 119 V3 con módulo GPS, filtro polarizado, el kit para conexión a caja de fusibles. Está nueva, de paquete.
    ¿Parece buena opción aunque sea el modelo anterior, no?
    Otra cosa, ¿el vinilo es para disimular la cámara o tiene alguna otra función?
     
    A moli le gusta esto.
  16. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Creo que la viofo 119 es la que tiene @moli y en su dia fueron buenos comentarios. A ver si con la cita el puede decirte algo mas.
    Si, el vinilo es solo para el camuflaje :laugh::D. No es que haga milagros, pero bajando los parasoles y con el vinilo casi ni se ve, o se ve menos.
     
    A moli le gusta esto.
  17. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Cierto, tengo una VIOFO A119, y tras unos años con ella en mi coche estoy bastante contento con su función. Creo que @litololo y yo, que más o menos las tenemos el mismo tiempo, pagamos en torno a los 120€, con módulo GPS, aunque sin kit de conexión a caja de fusibles. ;)
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  18. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues nada, parece que el tema de la cámara se quedará "aparcado" por el momento.
    Dos intentos de ver unas Viofo A119 V3 han resultado infructuosos por la poca seriedad de sus vendedores. De otro todavía estoy esperando, desde hace una semana, respuesta. :thumbsdown::thumbsdown:
    Al menos los chinos me han devuelto el importe de la cámara Disontel que enviaron mal.
    Ahora solo tengo que comprarme un Panamera o un Macan para aprovechar la cámara que al parecer no piensan recoger. :laugh::laugh:
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  19. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
  20. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pidele al chino que te mande solo la carcasa. Yo lo hice así cuando me equivoqué de cámara (culpa mía) y me cobró la carcasa solo sobre unos 16 o 18 euros. Traspasar el mecanismo es facilísimo, son todos iguales.
    Yo lo hice con los de BigBigRoad.
    Les puedes decir que se te ha roto la carcasa al montarla, de un amigo que te la regaló, que si te mandan una nueva.
     
    Última edición: 17 May 2021
    A Juanmontequinto y Trastolillo les gusta esto.