Antena de tiburón

La tienes en el post 241 de este hilo. Cuando tanga un rato trato de explicar bien los pasos para cambiar la antena, no me Olvido!

Ah es esa ok. Es que no logro ver bien cual es el problema frente a esta por ejemplo que es la que lleva el Alhambra.

Ah es esa ok. Es que no logro ver bien cual es el problema frente a esta por ejemplo que es la que lleva el Alhambra.

Clarck, en la antena hay dos partes, la que queda visible exteriormente y la que se introduce hacia el interior. La diferencia está en esta parte interior. Nuestra antena de origen necesita un agujero en la chapa del techo de 30x30mm, mientras que la del Tiguan y Alhambra, por ejemplo, solo necesitan un agujero redondo de 14mm. Por tanto, si pones la del Alhambra en nuestro techo, la tuerca no enroscaría contra la chapa, y quedaría totalmente suelta.

Yo no fui capaz de encontrar una antena de las de agujero 30x30 y que tuviera conexión para radio, por eso puse una de las otras intercalando una arandela. Es difícil de explicar, me has entendido?:roflmao::roflmao:

Clarck, en la antena hay dos partes, la que queda visible exteriormente y la que se introduce hacia el interior. La diferencia está en esta parte interior. Nuestra antena de origen necesita un agujero en la chapa del techo de 30x30mm, mientras que la del Tiguan y Alhambra, por ejemplo, solo necesitan un agujero redondo de 14mm. Por tanto, si pones la del Alhambra en nuestro techo, la tuerca no enroscaría contra la chapa, y quedaría totalmente suelta.

Yo no fui capaz de encontrar una antena de las de agujero 30x30 y que tuviera conexión para radio, por eso puse una de las otras intercalando una arandela. Es difícil de explicar, me has entendido?:roflmao::roflmao:

Creo que si, la arandela es lo que te recomendé de poner también pero no lo tenia bien claro.
Gracias.
El problema ahora es saber que antena me cojo!

Hola.
Ya tengo la antena... pero me falta el auto.
Adjunto fotos con las medidas. Es de esperar que queden bien para el Xcellente.
Lo sabré cuando en un mes más me llegue el rojo apasionado.Antena exterior.jpg Antena interior.jpg

Hola, hay alguien del foro que haya comprado esta antena aleta de tiburon, Antena de la Etiqueta Engomada car styling accesorios PARA peugeot 407 hyundai tucson 2016 asiento seat leon ateca audi a4 accesorios seat ibiza en de en AliExpress.com | Alibaba Group
o de otro fabricante pero con estas medidas:
Largo: 17cm
Ancho: 7cm
Alto: 6.5cm
Y lo mas importante las medidas por el interior, hueco donde metemos la base de nuestra antena del Ateca
Largo: 10cm
Ancho: 6.2 cm
Puede confirmar si vale para nuestro Ateca.

Adjuntos

• Antena.jpg
    Antena.jpg
    41,3 KB · Visitas: 41
Última edición:
Repito las medidas en cm., incluyendo ahora las de profundidad, en las marcas azules.. Comprada en AliExpress.Antena profundidad.jpg

Mi primera chuche :cool:
Veremos si la tonalidad es la misma o por lo menos no desentona.

20170512_124821-1.jpg 20170512_124834-1.jpg
Por si alguien está interesado le dejo el enlace de compra

Seat Toledo accesorios Volver antena antenas de radio de coche especial auto del coche de la señal de aleta de tiburón-styling PET-S antena
Seat Toledo accesorios Volver antena antenas de radio de coche especial auto del coche de la señal de aleta de tiburón styling PET S antena en Antenas de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android)

Ver el archivo adjunto 11834 Ver el archivo adjunto 11835

Seat Toledo accesorios Volver antena antenas de radio de coche especial auto del coche de la señal de aleta de tiburón-styling PET-S antena
Seat Toledo accesorios Volver antena antenas de radio de coche especial auto del coche de la señal de aleta de tiburón styling PET S antena en Antenas de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
Cuanto te ha tardado por Aliexpress?

Ver el archivo adjunto 11834 Ver el archivo adjunto 11835

Hola RaulCM, ¿las medidas que tiene la antena por el interior son como estas?

Adjuntos

• Antena.jpg
    Antena.jpg
    41,3 KB · Visitas: 35
Esa medida es la misma que mi antena que compre ya hace tiempo, pero como no tengo el Ateca no puedo probarla, y como hay confusion con la antena, porque hay unas mas pequeñas pues no se si nos balen.
Tengo un mensaje mas arriba, haber si nos confirman las medidas alguno que ya lo haya probado

Adjuntos

• Antena.jpg
    Antena.jpg
    41,3 KB · Visitas: 34
Hola perolillo, puedes poner si eres tan amable las medidas de tu antena del interior, haber si son como estas.
si, la antena que he comprado es como la que sale en la foto que pones, con esas medidas...
pero ojo, mi coche tiene parabrisas termico calefactable, lo que quiere decir que mi base de antena es mas grande que las que no lo llevan, asi que es por esto que esa antena de tiburon no me vale.
lo que quiero decir es que en funcion de lo que tenga el coche la base de la antena es mas grande o mas pequeña, y resulta que la mia es de las grandes...

si, la antena que he comprado es como la que sale en la foto que pones, con esas medidas...
pero ojo, mi coche tiene parabrisas termico calefactable, lo que quiere decir que mi base de antena es mas grande que las que no lo llevan, asi que es por esto que esa antena de tiburon no me vale.
lo que quiero decir es que en funcion de lo que tenga el coche la base de la antena es mas grande o mas pequeña, y resulta que la mia es de las grandes...
Muchas gracias por la informacion, Habia algun forero que decia que todas las antenas eran iguales, pues hoy con la informacion que as puesto demuestras que hay unas bases de antenas mas grandes que otras.
ANTES DE PEDIR UNA ANTENA ALETA TIBURON COMPROBAR VUESTRA BASE DE LA ANTENA ORIGINAL PARA COMPRAR LA CORRECTA, YA QUE HAY UNAS BASES MAS GRANDES QUE OTRAS EN NUESTROS ATECAS

Muchas gracias por la informacion, Habia algun forero que decia que todas las antenas eran iguales, pues hoy con la informacion que as puesto demuestras que hay unas bases de antenas mas grandes que otras.
ANTES DE PEDIR UNA ANTENA ALETA TIBURON COMPROBAR VUESTRA BASE DE LA ANTENA ORIGINAL PARA COMPRAR LA CORRECTA, YA QUE HAY UNAS BASES MAS GRANDES QUE OTRAS EN NUESTROS ATECAS
exacto, en una quedada expres que hicieron unos compañeros en barcelona, ya comentaban que algunos la tenian mas grande que otros....
la base de la antena...;)

Volver