Antena de tiburón

Tema en 'Exterior' iniciado por dmone, 27 Nov 2016.

Etiquetas:
  1. Al-Ateca

    Al-Ateca Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola otra vez, olvidé explicar que la varilla utilizada es la negra que ven en la imagen, no le puse las juntas pq eran bastantes grandes y buscare una junta torica mas pequeña.

    upload_2019-4-18_9-28-52.png

    Un saludo
     
    A RaulCM, Fonso y moli les gusta esto.
  2. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Mucho mejor que la antena del coche de choque.:thumbsup:
     
    A gymnos le gusta esto.
  3. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    La negra ??

    Pues a mi no me entra, lo intentaré de nuevo en otro momento porque estaba quemando el coche.

    La que yo he puesto es la de la izquierda, la más corta y dorada.
     
  4. Al-Ateca

    Al-Ateca Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi caso si es la que se ve en la imagen que es negra, igual estoy confundido... aunque creo que nada como probar y la que mejor quede... espero que te vaya bien, por el momento y en mi caso me va genial solo para la radio....
     
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Supongo que los modelos modernos de Ateca que llevan Connectivity Box y Radio también los habrá con antena de tiburón. ¿Cómo podemos saber el código VAG para poder pedirla por repuestos?, ¿alguien se ofrece para hacerle una foto por debajo (y de paso vemos el tipo de conector)?.
    ¿alguna otra idea?
     
    A yeyutus le gusta esto.
  6. Ado

    Ado Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Las de los nuevos lo tienen en el cristal, la mejor solución desde mi humilde punto de vista es esconder la que tenemos dentro del techo y poner la otra como en los demás decorativa...
     
    A grr1200 le gusta esto.
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues si no hay ninguno del grupo VAG que lleve radio+teléfono en la antena de tiburón, no habrá más remedio.
     
  8. cetan

    cetan Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Hola, he intentado cambiar la antena pero no puedo sacar los conectoresde la antena de origen, he bajado la pestaña blanca pero no sale, hay algun truco para sacar el conector? gracias.
     
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    yo lo hice dos veces, y ciertamente esta muy duro en uno me cargué una de las pestañas, pero luego al volver a ponerlo quedan bien duros.....Consiste como hiciste en bajar las pestañas y "tirar" tal vez palanca con un destornillador plano pequeño muy pequeño poco a poco.....
     
    A gymnos le gusta esto.
  10. cetan

    cetan Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Gracias, lo volveré a probar :thumbsup:
     
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Aunque no es un tema prioritario, no he dejado de ver si podía cambiar la fea antena de varilla por una de aleta de tiburón. El problema, como bien saben los compis @Clarck_ y @yeyutus, es que es muy difícil encontrar antenas que tengan a la vez radio AM-FM y teléfono y que sean de calidad.
    Si el grupo VAG la fabrica, no hemos podido encontrar la referencia y "chinadas" pueden hacer que el funcionamiento no sea nada bueno, especialmente en lo referente al teléfono.
    Hace algún tiempo, alguien subió una imagen de antena VAG y pude ver que su fabricante era "Calearo" (VAG tiene varios proveedores, seguro). He navegado por su web y he visto esta antena que creo que puede valer SHARK 2 TWIFI & PHONE - P/N 7727070 | Antennas | Products . También hacen falta los adaptadores de conectores para fakra B y fakra D, HC97 M (RAKU2) FAKRA M cod A & B ADAPTOR - P/N 7581112 | Antennas Adapters | Products y FME M to FAKRA F 90° ADAPTER CABLE - P/N 7581105 | Antennas Adapters | Products . Creo que técnicamente puede ir bien y no los desastres de ganancia que tuvo @yeyutus en su día. Ni idea de distribuidores, ni precio.
    ¿Cómo le veis?, ideas, apariencia...
     
    A yeyutus le gusta esto.
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    La foto es de Google...al poner esa referencia sale esa foto....y se ve un cable rojo...(tal vez la foto no corresponda con exactamente la antena). La antena de Seat no tiene alimentación independiente por ningún cable rojo, caso de alimentarse lo hará por las conexiones Fakra
    upload_2020-5-12_14-57-16.png

    otra foto de esa antena, sin embargo no se ve el cable rojo......habría que verla in situ para ver que tipo de conexiones lleva realmente.
    upload_2020-5-12_15-6-21.png
    SHARK 2 TRUCK WIFI+GPS+GSM anténa
     
    A grr1200 le gusta esto.
  13. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Según los códigos que tengo de los colores fakra, el tipo A (negro) es radio sin alimentación; el fakra tipo B (blanco) es radio con alimentación (nuestro caso, cómo bien dices).
    En la hoja de datos del fabricante Calearo, sale la toma de radio con alimentación, incluso pone el consumo máximo.
     

    Adjuntos:

  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    la ganancia Db de la antena GSM es de 0, debería ser entre 1 y 5 y esta que pones da 0, no entiendo apenas, pero si da 0 dbi de ganancia, poca función hará. Aunque lo dicho....no entiendo de estos temas.
     
    A grr1200 y glopezfer les gusta esto.
  15. glopezfer

    glopezfer Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
  16. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Los dB se refieren a la ganancia (o atenuación), con 0 no hay pérdidas y permite potencia de emisión de hasta 4W (un teléfono normal solía tener un máximo de 2W). Creo que podría ir bien.
    Como comentamos otras veces, el tema del teléfono es el crítico ya que recibe y transmite. Con la radio, que solo recibe, no es tan exigente, si se pierde algo de sensibilidad, no pasa nada.