Antena de tiburón

Hola otra vez, olvidé explicar que la varilla utilizada es la negra que ven en la imagen, no le puse las juntas pq eran bastantes grandes y buscare una junta torica mas pequeña.

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Un saludo
 
Hola otra vez, olvidé explicar que la varilla utilizada es la negra que ven en la imagen, no le puse las juntas pq eran bastantes grandes y buscare una junta torica mas pequeña.

Ver el archivo adjunto 42394

Un saludo

La negra ??

Pues a mi no me entra, lo intentaré de nuevo en otro momento porque estaba quemando el coche.

La que yo he puesto es la de la izquierda, la más corta y dorada.
 
En mi caso si es la que se ve en la imagen que es negra, igual estoy confundido... aunque creo que nada como probar y la que mejor quede... espero que te vaya bien, por el momento y en mi caso me va genial solo para la radio....
 
Supongo que los modelos modernos de Ateca que llevan Connectivity Box y Radio también los habrá con antena de tiburón. ¿Cómo podemos saber el código VAG para poder pedirla por repuestos?, ¿alguien se ofrece para hacerle una foto por debajo (y de paso vemos el tipo de conector)?.
¿alguna otra idea?
 
Supongo que los modelos modernos de Ateca que llevan Connectivity Box y Radio también los habrá con antena de tiburón. ¿Cómo podemos saber el código VAG para poder pedirla por repuestos?, ¿alguien se ofrece para hacerle una foto por debajo (y de paso vemos el tipo de conector)?.
¿alguna otra idea?
Las de los nuevos lo tienen en el cristal, la mejor solución desde mi humilde punto de vista es esconder la que tenemos dentro del techo y poner la otra como en los demás decorativa...
 
Las de los nuevos lo tienen en el cristal, la mejor solución desde mi humilde punto de vista es esconder la que tenemos dentro del techo y poner la otra como en los demás decorativa...
Pues si no hay ninguno del grupo VAG que lleve radio+teléfono en la antena de tiburón, no habrá más remedio.
 
Hola, he intentado cambiar la antena pero no puedo sacar los conectoresde la antena de origen, he bajado la pestaña blanca pero no sale, hay algun truco para sacar el conector? gracias.
 
Hola, he intentado cambiar la antena pero no puedo sacar los conectoresde la antena de origen, he bajado la pestaña blanca pero no sale, hay algun truco para sacar el conector? gracias.

yo lo hice dos veces, y ciertamente esta muy duro en uno me cargué una de las pestañas, pero luego al volver a ponerlo quedan bien duros.....Consiste como hiciste en bajar las pestañas y "tirar" tal vez palanca con un destornillador plano pequeño muy pequeño poco a poco.....
 
yo lo hice dos veces, y ciertamente esta muy duro en uno me cargué una de las pestañas, pero luego al volver a ponerlo quedan bien duros.....Consiste como hiciste en bajar las pestañas y "tirar" tal vez palanca con un destornillador plano pequeño muy pequeño poco a poco.....
Gracias, lo volveré a probar :thumbsup:
 
Aunque no es un tema prioritario, no he dejado de ver si podía cambiar la fea antena de varilla por una de aleta de tiburón. El problema, como bien saben los compis @Clarck_ y @yeyutus, es que es muy difícil encontrar antenas que tengan a la vez radio AM-FM y teléfono y que sean de calidad.
Si el grupo VAG la fabrica, no hemos podido encontrar la referencia y "chinadas" pueden hacer que el funcionamiento no sea nada bueno, especialmente en lo referente al teléfono.
Hace algún tiempo, alguien subió una imagen de antena VAG y pude ver que su fabricante era "Calearo" (VAG tiene varios proveedores, seguro). He navegado por su web y he visto esta antena que creo que puede valer SHARK 2 TWIFI & PHONE - P/N 7727070 | Antennas | Products . También hacen falta los adaptadores de conectores para fakra B y fakra D, HC97 M (RAKU2) FAKRA M cod A & B ADAPTOR - P/N 7581112 | Antennas Adapters | Products y FME M to FAKRA F 90° ADAPTER CABLE - P/N 7581105 | Antennas Adapters | Products . Creo que técnicamente puede ir bien y no los desastres de ganancia que tuvo @yeyutus en su día. Ni idea de distribuidores, ni precio.
¿Cómo le veis?, ideas, apariencia...
 
La foto es de Google...al poner esa referencia sale esa foto....y se ve un cable rojo...(tal vez la foto no corresponda con exactamente la antena). La antena de Seat no tiene alimentación independiente por ningún cable rojo, caso de alimentarse lo hará por las conexiones Fakra
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otra foto de esa antena, sin embargo no se ve el cable rojo......habría que verla in situ para ver que tipo de conexiones lleva realmente.
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SHARK 2 TRUCK WIFI+GPS+GSM anténa
 
La foto es de Google...al poner esa referencia sale esa foto....y se ve un cable rojo...(tal vez la foto no corresponda con exactamente la antena). La antena de Seat no tiene alimentación independiente por ningún cable rojo, caso de alimentarse lo hará por las conexiones Fakra
Ver el archivo adjunto 51558

otra foto de esa antena, sin embargo no se ve el cable rojo......habría que verla in situ para ver que tipo de conexiones lleva realmente.
Ver el archivo adjunto 51559
SHARK 2 TRUCK WIFI+GPS+GSM anténa
Según los códigos que tengo de los colores fakra, el tipo A (negro) es radio sin alimentación; el fakra tipo B (blanco) es radio con alimentación (nuestro caso, cómo bien dices).
En la hoja de datos del fabricante Calearo, sale la toma de radio con alimentación, incluso pone el consumo máximo.
 

Adjuntos

la ganancia Db de la antena GSM es de 0, debería ser entre 1 y 5 y esta que pones da 0, no entiendo apenas, pero si da 0 dbi de ganancia, poca función hará. Aunque lo dicho....no entiendo de estos temas.
 
Los dB se refieren a la ganancia (o atenuación), con 0 no hay pérdidas y permite potencia de emisión de hasta 4W (un teléfono normal solía tener un máximo de 2W). Creo que podría ir bien.
Como comentamos otras veces, el tema del teléfono es el crítico ya que recibe y transmite. Con la radio, que solo recibe, no es tan exigente, si se pierde algo de sensibilidad, no pasa nada.
 
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