Antena Tiburón VAG (VW, AUDI, SKODA...)

Bueno, pues ya he dado con una y creo que me la voy a coger. Ya se que va a salir una oficial para el Ateca pero el precio sera del casi el doble, mas luego tema de instalar radio en luna trasera etc, un lio. Esta viene completa y con conectores farka asi que perfecto.
Es en Ebay si le interesa a alguno que lo diga. Estoy en contacto con el vendedor y gracias a que le insistí hace unas semanas ha vuelto a ponerlo en venta.
Vale para radio, connectivity box y GPS.
29Libras 32€
Como lo veis? Faltaría solo ponerle el adaptador https://www.amazon.es/dp/B01AT9O1UQ...UTF8&colid=3USB6E6ZO0VKM&coliid=IA1YZE9LWNAQX

Pienso que puede ser un buen regalo de cumpleAteca que es época de muchos nacimientos.

s-l1600.jpg

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Ya nos pondras fotos del proceso de montaje @Clarck_ , tiene pinta de ser un poco jodidillo.;)

Un saludo.
 
Me parto..... ahora si miráis el configurador, no es que no lleve la antena de tiburón o la otra ES QUE NO LLEVA :laugh::laugh::laugh:
 
si, yo tb he alucionado, ahora sale sin antena, tambien sale con sonido 9 altavoces mas amlificador de 300w beatsound jajaja como cambia la cosa en dos semanas!!!!!!!
 
si, yo tb he alucionado, ahora sale sin antena, tambien sale con sonido 9 altavoces mas amlificador de 300w beatsound jajaja como cambia la cosa en dos semanas!!!!!!!

...y para los que salen después de la semana 45, creéis que llevarán esas mejoras si hemos pedido el Audio System Plus de 10 altavoces o si se podrían modificar. Tengo semana de fabricación 45-46
 
GetFileAttachment

esto es lo que me dijo mi comercial en cambios de semana 45
 
20171031_135445.jpg Consulta:, para esta base de antena se necesita el adaptador?
@Marc, podrías mandar una foto de la base de tu antena de serie?
Gracias de antemano
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 19818 Consulta:, para esta base de antena se necesita el adaptador?
@Marc, podrías mandar una foto de la base de tu antena de serie?
Gracias de antemano
Creo que sí se necesita adaptador, la antena original tiene una pieza con 4 patas que es la que la mantiene presionada contra la chapa. Es posible que te valga la misma de la antena original. Aunque, "de memoria" me da la impresión que el diámetro del tornillo de la nueva es mayor que el de la pieza original.
 
Creo que sí se necesita adaptador, la antena original tiene una pieza con 4 patas que es la que la mantiene presionada contra la chapa. Es posible que te valga la misma de la antena original. Aunque, "de memoria" me da la impresión que el diámetro del tornillo de la nueva es mayor que el de la pieza original.

Gracias.
A ver si el compañero @Marc nos puede confirmar algo y dar el diámetro del tornillo de la de serie..
 
La antena de serie no lleva rosca, tiene un tornillo de punta Torx para apretar los cuatro puntos de apoyo contra la chapa del techo.
 
Gracias.
A ver si el compañero @Marc nos puede confirmar algo y dar el diámetro del tornillo de la de serie..

La antena de serie no lleva rosca, tiene un tornillo de punta Torx para apretar los cuatro puntos de apoyo contra la chapa del techo.
Lo que está claro es que solo con la tuerca no se podrá sujetar en el coche, hará falta la chapa con 4 "patas". Pero el agujero de ésta es para un tornillo de uno 6 mm y el que lleva la antena comprada por @Clarck_ parece de un diámetro mayor; por eso se habla del adaptador.
Comparar esta foto de un Ateca con la foto de la antena comprada.
Antena 1.png
 
Lo que está claro es que solo con la tuerca no se podrá sujetar en el coche, hará falta la chapa con 4 "patas". Pero el agujero de ésta es para un tornillo de uno 6 mm y el que lleva la antena comprada por @Clarck_ parece de un diámetro mayor; por eso se habla del adaptador.
Comparar esta foto de un Ateca con la foto de la antena comprada.
Ver el archivo adjunto 19845
Está foto de donde es?
 
Pero no nos vale porque no lleva radio :(, es una de la fotos que pusiste cuando iniciaste el hilo
 
Está foto de donde es?
La foto es sólo un ejemplo para ver en enganche. Te pongo las de mi coche, que lleva radio AM/FM y connectivity box, pero no se ve tan claro como es la fijación.
Antena 2.jpg Antena 4.jpg
 
Gracias.
A ver si el compañero @Marc nos puede confirmar algo y dar el diámetro del tornillo de la de serie..
Hola!

Perdonad que no haya contestado antes, estoy liado en el trabajo y esta semana fuera de casa.

Tenéis razón, la antena original lleva un tornillo pequeño en el centro, quizá métrico 6, que sujeta las 4 patas contra el interior del techo.

La antena que yo puse no se le podía incorporar las 4 patas porque en vez de funcionar con tornillo M6, llevaba una rosca más grande a la que había que poner una tuerca. Lo que yo hice, tal y como debe estar explicado en algún post, fue substituir las 4 patas por una arandela grande que hace la funcion de hacer la presión de la antena con la parte interior del techo.

A ver si luego tengo un rato y busco mis posts.
 
Hola!

Perdonad que no haya contestado antes, estoy liado en el trabajo y esta semana fuera de casa.

Tenéis razón, la antena original lleva un tornillo pequeño en el centro, quizá métrico 6, que sujeta las 4 patas contra el interior del techo.

La antena que yo puse no se le podía incorporar las 4 patas porque en vez de funcionar con tornillo M6, llevaba una rosca más grande a la que había que poner una tuerca. Lo que yo hice, tal y como debe estar explicado en algún post, fue substituir las 4 patas por una arandela grande que hace la funcion de hacer la presión de la antena con la parte interior del techo.

A ver si luego tengo un rato y busco mis posts.

Gracias por tu tiempo. El caso es saber como de grande porque al parecer allí dentro hay como un hendidura donde se alojaria no?
 
Buenas noches!

Finalmente he podido instalar una antena de tiburón original VAG en el coche, pero haciendo unas adaptaciones claro está.

Vamos por partes. Mi coche lleva FM sin DAB ni connectivity, por lo que la referencia de mi antena original es la 6C0.035.501.5FQ.
51501858-D09D-49CC-B897-5A13AB1A45CB.jpeg

Tal y como veis, el único conector que llevo es el blanco. Me he pasado incontables horas buscando en el ETKA una antena original con este conector y no he sido capaz de encontrar ninguna.

Desmonté esta antena de serie, y lo que hay dentro es esto (falta toda la goma que rodea la base):
A1EBE85D-C23F-4DC6-B9BF-10894AA0AFC3.jpeg

Desde que tengo el coche no ha habido un solo dia que haya dejado de darle vueltas al tema de la antena, hasta que hace unos dias leí el post de @Alejandroglez en el que ponia una foto de la antena de tiburón original SIMULADA, vacia en su interior. Es la referencia 5Q0.035.507K.5FQ. (Vale poco más de 20 euros en el concesionario). Entonces se me ocurrió que quizás podria poner la placa electrónica de mi antena de serie en el interior de esta antena de tiburón. Y así lo he hecho.

La antena SIMULADA, al igual que la de serie, se abre por la mitad quitando unos tornillos estrella y torx respectivamente, y queda así.
FEE22308-DF26-4E2F-81A8-ED7149117535.jpeg
Tal y como podeis ver, la pieza de plástico negro cubre todas las salidas donde irian los conectores, así que lo primero que hice fue hacer un taladro en el agujero que hay arriba en la foto y después lo rebajé con una lima hasta que quedó el agujero cuadrado. Es muy sencillo porqué hay un relieve que marca el contorno.

Posteriormente tuve que limar la placa electrónica ligeramente para que cupiera, con una lima es cuestion de un minuto. No tengo foto, pero más o menos hasta donde os marco.
918A1BDE-CD42-4EDD-945E-BA718E2AC2E9.jpeg
Una vez llegado este punto se comprueba que la aleta ya encaja con la base.
En la antena original, el conector blanco está insertado en la base, de manera que hay continuidad entre la parte hembra del conector y la base de la antena. Esta continuidad llega hasta la placa electrónica por los tres puntos de sujeción.

En la siguiente foto lo vereis. La parte 1 del conector va insertada en el punto 2, que por continuidad transfiere la corriene a la placa por los puntos 3.
FD9FF0EF-FFF2-4426-BCDD-17CE47FB8046.jpeg

En este caso, como en la nueva antena veremos que no podemos aprovechar los puntos de sujeción, porque no coinciden, soldé un pequeño cable desde la parte 1 hasta uno de los puntos 2 de la siguiente foto.
9802E652-5E0C-4139-9BD1-26E98D24DB16.jpeg
Para acabar, y como ya he dicho que los puntos de sujeción no sirven, puse unos puntos de silicona caliente en los cuatro extremos de la base, para que descanse allí la placa.

Como ya imaginais, no hice fotos del proceso porqué me pudo la ansia de verlo montado, pero se tarda quiza una hora en hacerlo todo. Tampoco tengo foto con la antena montada, pero vaya, que queda tan bien como os podais imaginar.

Por cierto, aclaro que si haceis este brico finalmente tendreis la antena de tiburón como si llevarais la antena de serie sin varilla. En mi caso, tengo más que comprobado que la recepción de FM es excelente con varilla, sin varilla, y con este brico. No noto pérdida alguna de calidad ni potencia.

Estoy a vuestra disposición para dudas o lo que creais!

Un saludo, Marc
 
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