Modificacion Antena tiburón VAG (VW, AUDI, SKODA...)

  • Autor de tema Autor de tema Marc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Marc

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Rodium
Buenas noches!

Finalmente he podido instalar una antena de tiburón original VAG en el coche, pero haciendo unas adaptaciones claro está.

Vamos por partes. Mi coche lleva FM sin DAB ni connectivity, por lo que la referencia de mi antena original es la 6C0.035.501.5FQ.
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Tal y como veis, el único conector que llevo es el blanco. Me he pasado incontables horas buscando en el ETKA una antena original con este conector y no he sido capaz de encontrar ninguna.

Desmonté esta antena de serie, y lo que hay dentro es esto (falta toda la goma que rodea la base):
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Desde que tengo el coche no ha habido un solo dia que haya dejado de darle vueltas al tema de la antena, hasta que hace unos dias leí el post de @Alejandroglez en el que ponia una foto de la antena de tiburón original SIMULADA, vacia en su interior. Es la referencia 5Q0.035.507K.5FQ. (Vale poco más de 20 euros en el concesionario). Entonces se me ocurrió que quizás podria poner la placa electrónica de mi antena de serie en el interior de esta antena de tiburón. Y así lo he hecho.

La antena SIMULADA, al igual que la de serie, se abre por la mitad quitando unos tornillos estrella y torx respectivamente, y queda así.

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Tal y como podeis ver, la pieza de plástico negro cubre todas las salidas donde irian los conectores, así que lo primero que hice fue hacer un taladro en el agujero que hay arriba en la foto y después lo rebajé con una lima hasta que quedó el agujero cuadrado. Es muy sencillo porqué hay un relieve que marca el contorno.

Posteriormente tuve que limar la placa electrónica ligeramente para que cupiera, con una lima es cuestion de un minuto. No tengo foto, pero más o menos hasta donde os marco.

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Una vez llegado este punto se comprueba que la aleta ya encaja con la base.
En la antena original, el conector blanco está insertado en la base, de manera que hay continuidad entre la parte hembra del conector y la base de la antena. Esta continuidad llega hasta la placa electrónica por los tres puntos de sujeción.

En la siguiente foto lo vereis. La parte 1 del conector va insertada en el punto 2, que por continuidad transfiere la corriene a la placa por los puntos 3.

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En este caso, como en la nueva antena veremos que no podemos aprovechar los puntos de sujeción, porque no coinciden, soldé un pequeño cable desde la parte 1 hasta uno de los puntos 2 de la siguiente foto.

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Para acabar, y como ya he dicho que los puntos de sujeción no sirven, puse unos puntos de silicona caliente en los cuatro extremos de la base, para que descanse allí la placa.

Como ya imaginais, no hice fotos del proceso porqué me pudo la ansia de verlo montado, pero se tarda quiza una hora en hacerlo todo. Tampoco tengo foto con la antena montada, pero vaya, que queda tan bien como os podais imaginar.

Por cierto, aclaro que si haceis este brico finalmente tendreis la antena de tiburón como si llevarais la antena de serie sin varilla. En mi caso, tengo más que comprobado que la recepción de FM es excelente con varilla, sin varilla, y con este brico. No noto pérdida alguna de calidad ni potencia.

Estoy a vuestra disposición para dudas o lo que creais!

Un saludo, Marc
 
Buenas noches!

Finalmente he podido instalar una antena de tiburón original VAG en el coche, pero haciendo unas adaptaciones claro está.

Vamos por partes. Mi coche lleva FM sin DAB ni connectivity, por lo que la referencia de mi antena original es la 6C0.035.501.5FQ.
Ver el archivo adjunto 23735

Tal y como veis, el único conector que llevo es el blanco. Me he pasado incontables horas buscando en el ETKA una antena original con este conector y no he sido capaz de encontrar ninguna.

Desmonté esta antena de serie, y lo que hay dentro es esto (falta toda la goma que rodea la base):
Ver el archivo adjunto 23736

Desde que tengo el coche no ha habido un solo dia que haya dejado de darle vueltas al tema de la antena, hasta que hace unos dias leí el post de @Alejandroglez en el que ponia una foto de la antena de tiburón original SIMULADA, vacia en su interior. Es la referencia 5Q0.035.507K.5FQ. (Vale poco más de 20 euros en el concesionario). Entonces se me ocurrió que quizás podria poner la placa electrónica de mi antena de serie en el interior de esta antena de tiburón. Y así lo he hecho.

La antena SIMULADA, al igual que la de serie, se abre por la mitad quitando unos tornillos estrella y torx respectivamente, y queda así.

Ver el archivo adjunto 23737

Tal y como podeis ver, la pieza de plástico negro cubre todas las salidas donde irian los conectores, así que lo primero que hice fue hacer un taladro en el agujero que hay arriba en la foto y después lo rebajé con una lima hasta que quedó el agujero cuadrado. Es muy sencillo porqué hay un relieve que marca el contorno.

Posteriormente tuve que limar la placa electrónica ligeramente para que cupiera, con una lima es cuestion de un minuto. No tengo foto, pero más o menos hasta donde os marco.

Ver el archivo adjunto 23738

Una vez llegado este punto se comprueba que la aleta ya encaja con la base.
En la antena original, el conector blanco está insertado en la base, de manera que hay continuidad entre la parte hembra del conector y la base de la antena. Esta continuidad llega hasta la placa electrónica por los tres puntos de sujeción.

En la siguiente foto lo vereis. La parte 1 del conector va insertada en el punto 2, que por continuidad transfiere la corriene a la placa por los puntos 3.

Ver el archivo adjunto 23739

En este caso, como en la nueva antena veremos que no podemos aprovechar los puntos de sujeción, porque no coinciden, soldé un pequeño cable desde la parte 1 hasta uno de los puntos 2 de la siguiente foto.

Ver el archivo adjunto 23740

Para acabar, y como ya he dicho que los puntos de sujeción no sirven, puse unos puntos de silicona caliente en los cuatro extremos de la base, para que descanse allí la placa.

Como ya imaginais, no hice fotos del proceso porqué me pudo la ansia de verlo montado, pero se tarda quiza una hora en hacerlo todo. Tampoco tengo foto con la antena montada, pero vaya, que queda tan bien como os podais imaginar.

Por cierto, aclaro que si haceis este brico finalmente tendreis la antena de tiburón como si llevarais la antena de serie sin varilla. En mi caso, tengo más que comprobado que la recepción de FM es excelente con varilla, sin varilla, y con este brico. No noto pérdida alguna de calidad ni potencia.

Estoy a vuestra disposición para dudas o lo que creais!

Un saludo, Marc

Estupendo tutorial @Marc . Con tu permiso, modificamos ligeramente el título para dar a entender mejor de que se trata y facilitar que el tema se encuentre por el buscador... :thumbsup:
 
te costó much el destapizar el techo? muy buen brico copio!! para futuros
 
te costó much el destapizar el techo? muy buen brico copio!! para futuros
Se accede por la parte trasera sin problema. Hay 4 grapas por quitar. Mira a ver, hay dos otros temas sobre la antena tiburón y se explica mas o menos como acceder.
Atte
 
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