Antena de tiburón

Bueno despues de leeros mucho e desidido esperar a que llege el coche(espero que sea este vierne) lo digo por la diferencias de medida de las antena de aliexpress.
Hay alguien que la haya montado ya en uno que lleve la base pequeña de la antena y la haya montado ya en un blanco nevada . Me gustaria ponersela a mi ateca cuando me yege :)

Buenas! A lo mejor pregunto algo que ya habeis puesto pero no lo veo..... la antena de tiburon para el coche que tenga la base grande con rosca de antena grande.... vale esta? o cual hay que comprar?

Espero aportar algo de luz al tema de las antenas, ya que por desgracia sufrí este tema hace unos años con mi Leon II.

En primer lugar, decir que "gracias" a mamá Audi y papá VW nuestra configuración de recepción FM/AM implica obligatoriamente utilizar varilla para garantizar una correcta recepción en zonas rurales, por lo que yo descartaría cualquier antena china de las enlazadas anteriormente en el hilo.

En cuanto a las antenas originales del grupo VAG únicamente existe una de tiburón mixta con varilla y conector FM/AM blanco, GSM violeta y GPS azul, concretamente la montan el Tiguan I y el Toledo nuevo, la referencia es esta: 1K0 035 501 F

En teoría esta antena solucionaría los problemas de compatibilidad con el parabrisas térmico y el Connectivity Box, a la vez que evita pérdidas de señal en FM. El problema es que la sujeción al techo es de rosca redonda y habría que apañarla bien para garantizar la estanqueidad.

Os dejo también el uso que tienen cada uno de los conectores Fakra según su color para evitar confusiones:

Fakra connectors by colour:

White - FM/AM radio with phantom supply (power inside antenna cable)
Black - DAB (digital radio in Europe)
Bordeaux violet (Red) - GSM phone
Green - Sat TV
Blue - GPS navigation
Curry (yellow) - Radio with IF
Water blue - Universal, fits every fakra connector

Un saludo y nos leemos.

@gymnos la que lleva por tanto el Golf VII también vale ??????
las de otro compañero al final que despegó el techo se ven 3 colores blanco, azul y rojo
tiene navegador, tiene obviamente fm/am, y tiene conectivity box.
Según tu explicación a su antena, llegan GSM, GPS y FM/AM y si pone sólo la de los chinos pierde las 2 primeras cosas.
Pero su Gps, (antena azul) está en la parte frontal del coche, así ocurre en los atecas que no tienen parabrisas térmico, por lo tanto el azul tiene que tener alguna otra función.
O es que el azul que se ve en la foto, es sólo un tapón ????
El Módulo R308 amplificador de Phone va a la antena si o sí en los Atecas.
Que bien hubieran puesto los colores pegados a las rayas, en la imagen y así no había dudas.
del R308 cuelgan 4 cosas, si o sí la Antena del Coche, además puedes tener cargador por inducción, además tienes otro amplificador el R65 si el coche lleva conectivity box de serie, y además puede llevar otro amplificador para encender la calefacción a distancia que sería el r149, es fijarse en la foto con el desglose.
Si no tienes conectivity box, y no tienes cristal término, Y no tienes DAB a la antena sólo le llega la FM/AM y el amplificador independientemente está en el portón.
upload_2016-10-13_22-22-56-png.2536

upload_2016-10-23_9-37-59-png.2979

upload_2016-10-23_9-43-57-png.2980

La que lleva ORIGINAL el compañero @grr1200 que si tiene como yo, el conectivity Box

antena-1-jpg.3088

antena-2-jpg.3089

Última edición:
En la foto del compañero se ve el conector azul del GPS porque la base de la antena estará preparada para ello, aunque el receptor en su caso se encuentre en el salpicadero al no llevar el parabrisas térmico. Esto es así porque para el Ateca hay cuatro tipos de bases que se diferencian en la electrónica interior:

- FM/AM
- FM/AM + DAB
- FM/AM + GSM + GPS (la que lleva el compañero por el Connectivity Box)
- FM/AM + GSM + GPS + DAB

Del mismo modo, también tenemos dos tipos de varillas, una solo para FM/AM y otra para el resto de configuraciones, si se elige alguno de los extras implicados.

En cuanto a la base de antena del Golf VII que has puesto más arriba únicamente se diferencia de la que he puesto yo por el hecho de llevar el conector fakra amarillo, que se utiliza para activar la calefacción a distancia. Esa misma base también está disponible con FM/AM y GSM, con referencia 1K0 035 501 E:

El tema está en confirmar que son 100% compatibles con la electrónica del Ateca y por lo tanto Plug & Play.

muchísimas gracias voy a necesitar entonces esta
- FM/AM + GSM + GPS (la que lleva el compañero por el Connectivity Box) aunque el GPS no se utilice por llevarlo en la consola central
Gracias
y alucino que existan dos tipos de Varillas, algún otro compañero comentó que al recoger el coche su vehículo no llevaba antena (el mástil) y que el comercial cogió y desenroscó otra de un ateca en Exposición y se la puso al suyo, (no recuerdo el que lo comentó, pero estoy seguro haberlo leído)
Y por lo que veo el mástil según te entiendo son externamente todos iguales pero no son iguales por dentro según lleven unos extras u otros. No tenía ni idea de este aspecto.

Según ETKA tenemos dos varillas para el Ateca, aunque no sé si servirán para la base de antena del Golf porque tiene una rosca especial:

6C0 035 849 H (para FM/AM)
6C0 035 849 J (si se pide algún extra como DAB, Connectivity Box, etc.)

Si quieres la base de antena de VW con FM/AM + GSM + GPS la referencia que tienes que buscar en eBay es esta: 1K0 035 501 F

Dachantenne Antenne 6R0035501C Haifisch Navi GPS Radio VW Seat Skoda

Saludos y suerte.

Última edición:
Pero compañeros cuantos han dicho que las antena de los chinos se pierde señal

Según ETKA tenemos dos varillas para el Ateca, aunque no sé si servirán para la base de antena del Golf porque tiene una rosca especial:

6C0 035 849 H (para FM/AM)
6C0 035 849 J (si se pide algún extra como DAB, Connectivity Box, etc.)

Si quieres la base de antena de VW con FM/AM + GSM + GPS la referencia que tienes que buscar en eBay es esta: 1K0 035 501 F

Dachantenne Antenne 6R0035501C Haifisch Navi GPS Radio VW Seat Skoda

Saludos y suerte.

Menudo aporte @gymnos muchas gracias. Yo tenia esto.

Antenas Ateca:
Ver el archivo adjunto 12689 Ver el archivo adjunto 12690

Amplificador:
Ver el archivo adjunto 12691

Antenas Alhambra:
Ver el archivo adjunto 12692
Gracias por los aportes.
Una duda: viendo la antena en eBay, da la impresión de que le falta una varilla enroscada en la parte trasera. He visto otras casi iguales, pero sin ese "hueco". No he conseguido encontrar ninguna con los conectores adecuados y que tenga radio + GSM.

Gracias por los aportes.
Una duda: viendo la antena en eBay, da la impresión de que le falta una varilla enroscada en la parte trasera. He visto otras casi iguales, pero sin ese "hueco". No he conseguido encontrar ninguna con los conectores adecuados y que tenga radio + GSM.

Es que la que no lleva eso para enroscar es la de toda la vida de los demas VW no? Sin embargo el alhambra por mucho que lo mire no le veo nada enroscado ni esa pieza para poner la antena.

Esto es un alhambra 2017:
Techo-panor%C3%A1mico-del-Seat-Alhambra-Edici%C3%B3n-especial-20-aniversario--1024x683.jpg

Seat-Alhambra-6.jpg

Es que la que no lleva eso para enroscar es la de toda la vida de los demas VW no? Sin embargo el alhambra por mucho que lo mire no le veo nada enroscado ni esa pieza para poner la antena.

Techo-panor%C3%A1mico-del-Seat-Alhambra-Edici%C3%B3n-especial-20-aniversario--1024x683.jpg

Seat-Alhambra-6.jpg
Ah perdon Toledo nuevo no alhambra...

Ah pues si, ver foto mas abajo. Pero para llevar todo eso no cambio nada, la idea es no andar poniendo y quitando la antena.
Y cambiar para poner la del toledo y parecer que me han robado la antena o que falta algo pues en mi caso como que tampoco lo tengo claro.
Hummm, la idea es buena no obstante pero no me acaba de convencer.
A lo mejo indagando con las ref de alhambra que puse mas arriba se llega a lago.

VA_6defa455ec8a423baf3b784105daba44.jpg

Seat-Alhambra-6.jpg
Esta antena sería la ideal para mi, pero tiene que tener radio+GSM y con conectores fakra para no tener que usar adaptadores.

Esta antena sería la ideal para mi, pero tiene que tener radio+GSM y con conectores fakra para no tener que usar adaptadores.

Bueno, el adaptador seria lo de menos supongo. Te la pondrías añadiendo la antena a demás de la tiburón?

Bueno, el adaptador seria lo de menos supongo. Te la pondrías añadiendo la antena a demás de la tiburón?
No la podría si hay que añadir la varilla, solo la de tiburón. Pero, sigo sin estar seguro de qué antena comprar que tenga radio + GSM.

No la podría si hay que añadir la varilla, solo la de tiburón. Pero, sigo sin estar seguro de qué antena comprar que tenga radio + GSM.
Más arriba puse una imagen de una base de antena VW con FM y GSM (referencia 1K0 035 501 E), pero claro, lleva varilla de unos 20 cm de largo como la que ha puesto @Clarck_ del Toledo.

Ahora mismo es lo que hay, ninguna antena de tiburón del grupo VAG lleva la FM integrada sin varilla, por la sencilla razón de que casi todos los VW y Audi llevan los receptores en la luneta trasera.

Saludos.

Hoy he intentado poner la antena que compré

20170522_180055.jpg
Y me he dado cuenta que hace demasiada curvatura en la zona de alante por lo que a unos 4 cms empezando desde alante hacia atrás no toca el techo por lo que no se quedaría pegada.

Al final no la he puesto. Estoy a la espera de que se me ocurra algo. Quizás comprar una cinta de doble cara más gruesa.

A alguien le ha pasado y cómo lo ha solucionado ??

Volver