Antena de tiburón

Hoy he intentado poner la antena que compré

Ver el archivo adjunto 12742
Y me he dado cuenta que hace demasiada curvatura en la zona de alante por lo que a unos 4 cms empezando desde alante hacia atrás no toca el techo por lo que no se quedaría pegada.

Al final no la he puesto. Estoy a la espera de que se me ocurra algo. Quizás comprar una cinta de doble cara más gruesa.

A alguien le ha pasado y cómo lo ha solucionado ??
¿Has pensado limar un poco en la parte delantera y en la trasera, de forma que el "puente" que queda en el medio se reduzca?. Se podría hacer con una lima plana, comprobando pasada a pasada como se va ajustando.

Después de estar dando vueltas de que antena de tiburón poner localice en Amazon está antena de 3cm. Queda muy bien y de momento en mi ciudad aunque parezca mentira se oye la radio mejor que con la original. La antena vale 7,43 y la tengo con un pegamento especial el cual solo se yo como quitarlo :) (espero que no me la roben).
IMG_5198.PNG

Después de estar dando vueltas de que antena de tiburón poner localice en Amazon está antena de 3cm. Queda muy bien y de momento en mi ciudad aunque parezca mentira se oye la radio mejor que con la original. La antena vale 7,43 y la tengo con un pegamento especial el cual solo se yo como quitarlo :) (espero que no me la roben).
Ver el archivo adjunto 12743
¿Tienses connectivity box, ademas de la radio?.
Gracias.

*** ojo, supongo que habrás usado pegamento .....que conduce señal.
Pues el Cianocrilato (el loctite de toda la vida y similares) son AISLANTES y no se deben usar.

me acaba de llegar mi segunda antena de tiburon y para mi sorpresa tampoco cabe en la base del ateca, es algo mas grande pero no lo suficiente, os pongo el enlace de las dos...para mas info debo decir que llevo gps plus, DAB, parabrisas calefactado y techo electrico, que dudo infuya pero por si acaso lo digo
alguien con esa misma conficuracion a conseguido una antena de aleta tiburon que le quepa???

esta fue la primera que compre

1x Car Auto SUV Roof especial de Radio AM FM antena de aleta de tiburón de señal de la antena Universal negro D05 en Antenas de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group

y esta otra la segunda, cabe destacar que elegi la que es mas grande, para SUV and hatchback

Nuevo Diseño Especial con Espacio En Blanco de Radio de Aleta de Tiburón Señal de la Antena de fm Extender externa Pegatina Para KIA Rio K2 K3 K5 Ceed SOUL en Etiquetas Engomadas del coche de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group

*** ojo, supongo que habrás usado pegamento .....que conduce señal.
Pues el Cianocrilato (el loctite de toda la vida y similares) son AISLANTES y no se deben usar.
Tranquilo es un loctite especial utilizado en placas electrónicas. Además lleva como más de 10 años en pruebas :D. En mi antiguo passat estaba ya cansado de que me quitaran la antena. La pegue y se acabo el problema eso si los túneles de lavado se acabaron para mi.

@perolillo
en tu caso , y con tus extras yo no cambiaría la antena original, tal vez todas esas chinas sirvan para quien sólo tiene FM/AM pero a tí en concreto, me temo que todos esos extras van a dejar de ir bien.

Esas antenas chinas tienen un sencillez electrónica que no te sirven.

@perolillo
en tu caso , y con tus extras yo no cambiaría la antena original, tal vez todas esas chinas sirvan para quien sólo tiene FM/AM pero a tí en concreto, me temo que todos esos extras van a dejar de ir bien.

Esas antenas chinas tienen un sencillez electrónica que no te sirven.
Amén, llevas más razón que un santo.

En ese caso toca elegir entre estética o funcionalidad.

Hoy he intentado poner la antena que compré

Ver el archivo adjunto 12742
Y me he dado cuenta que hace demasiada curvatura en la zona de alante por lo que a unos 4 cms empezando desde alante hacia atrás no toca el techo por lo que no se quedaría pegada.

Al final no la he puesto. Estoy a la espera de que se me ocurra algo. Quizás comprar una cinta de doble cara más gruesa.

A alguien le ha pasado y cómo lo ha solucionado ??
Yo la veo bien, no le veo mucho problema siempre que en la punta este bien cogida, no creo que se suelte.
Yo antes que cinta de doble cara la aseguraría con alguna silicona de exterior o parecido, pegamento no por si en el futuro hay que sacarla, cintas no me convencen y siliconas o alguna masilla ya que se pueden sacar bien los restos en el futuro.

Bueno hoy algun desapresivo por llamarlo de alguna manera,me quito la antena y me toco compra una nueva
el precio nada varato por la dichosa varilla 28,80
dichoso simpatico.:devilish::devilish::devilish:

Bueno hoy algun desapresivo por llamarlo de alguna manera,me quito la antena y me toco compra una nueva
Ya empiezan a volar las varillas de antena...

Mejor no pillarl@

Ese es el precio de la que es sólo FM/AM o es la varilla que además vale para el GSM =?=?=
@Paco

Gracias lo preguntaba por el connectivity BOX que ese lleva GSM a la antena y a la varilla, el GPS sólo lo llevarán los que tengan luneta delantera térmica.

tanta "G", (gsm, gps) me hace liarme y son cosas diferentes:

Acabo de encontrar en Amazon de Alemania varias antenas de tiburón que serían válidas para el Ateca, así como el adaptador que hay que usar para adaptar la antigua rosca de sujeción:

Antennentechnik Bad Blankenburg 3775.01 Dachantenne: Amazon.de: Elektronik

Antennentechnik Bad Blankenburg 4625.01: Amazon.de: Elektronik

Las opiniones en principio son positivas.

El acabado de la antena no me acaba de gustar. Sin embargo esto: Antennentechnik Bad Blankenburg 4625.01 Junta adaptador para VW/Audi: Amazon.es: Electrónica
no sera el adaptador que nos faltaba para el Ateca evitar poner una arandela?

El acabado de la antena no me acaba de gustar. Sin embargo esto: Antennentechnik Bad Blankenburg 4625.01 Junta adaptador para VW/Audi: Amazon.es: Electrónica
no sera el adaptador que nos faltaba para el Ateca evitar poner una arandela?

Yo tenia pensado comprar una de tiburón, pero al final después de mirar muchooooo como quedan, la que voy a pedir es una de las pequeñas.
En ciudad parece que no dan problema, y para cuando haga un viaje le pongo la que trae el coche.
Universal Antena Techo Radio Fibra de Carbono Tornillo Am/Fm para Coche Automóvil Negro: Amazon.es: Electrónica

Adjuntos

• Ashampoo_Snap_2017.06.05_12h47m37s_001_.jpg
    Ashampoo_Snap_2017.06.05_12h47m37s_001_.jpg
    45,8 KB · Visitas: 32
Volver