Android auto inalámbrico (crowdfunding)

• Autor de tema Autor de tema Anto2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola,

después del disgusto de ayer hoy estoy más contento, ya por fín he logrado hacer funcionar el aparato.
He borrado todos los datos de la aplicación Android Auto y de Aawireles Config para empezar desde cero.
Mi móvil es un Huawei P30 Lite y lo primero que he echo es ir a la configuración de Bateria en "Inicio de aplicaciones" he puesto la aplicación "AAwireles Config" en "Gestionar manualmente".
Después al realizar el asistente ahora si me ha echo los 3 pasos, lo único que en el tercer paso, que es abrir Android Auto ha dado error y he tenido que cambiar la configuración manualmente hasta hacerlo funcionar.
La configuración ha quedado así:
Usb Mode - MTP
Passthroug - Activado
Adjust Audio timestamp - Activado
Cuando conecta empieza a lucir el led que tiene en azul.
Se abre android auto automaticamente y conecta perfectamente.
Os dejo capturas de como está la configuración.
Tarda en conectarse desde que entras en el coche 50 segundos, practicamente lo mismo que tarda en conectar cuando le pinchais el cable. Os dejo un video de como funciona.

Un saludo

Ver el archivo adjunto 56491 Ver el archivo adjunto 56492
Me alegro que por fin ya tengan el aparatillo, tiene buena pinta.
¿ Que tal es la trasmision de rapida y la respuesta al tactil ? Me refiero al hacer zoom en el mapa o arrastrarlo hacia los lados, ¿es rapido como en la conesión por usb, o tiene algun lag?

Gracias por contar tu experiencia @Anto2 al recibir el dispositivo, y subir el vídeo. Si no te importa, voy a compartir ese vídeo en el foro del León.

Estoy en la segunda tanda en espera de recibir el mío, a ver si antes de finales de abril me llegase.

Saludos,

Gracias por contar tu experiencia @Anto2 al recibir el dispositivo, y subir el vídeo. Si no te importa, voy a compartir ese vídeo en el foro del León.

Estoy en la segunda tanda en espera de recibir el mío, a ver si antes de finales de abril me llegase.

Saludos,

Ok, sin problema

Un saludo

Viendo el video parece que funciona bien, a falta de saber si es estable y no da problemas. @Anto2 , ¿una vez bien configurado no hay que preocuparse de más? ¿Se conecta correctamente cada vez que montas en el coche?

Hola,
después de unos días con el aparato mi sensación es agridulce.
Sigue conectándose perfectamente cada vez que entro al coche, todo funciona bien pero si lo comparo a como funciona cuando lo conecto por cable tengo que decir que lo noto más lento, no mucho, pero se nota.
He probado varias aplicaciones de reproductor de música y en las que he probado me pasa lo mismo, si pasas de canción hay veces que se queda colgado y te hace que se reinicie el Infotainment, esto si que nunca me ha pasado cuando lo he llevado con cable.
En teoría la opción "Adjust audio timestamp" deberia solucionar el problema pero probando de las 2 formas siguie igual. He puesto un ticket en su página.
Lo demás funciona bien, navegadores, llamadas, Ok google, Whatsapp..
De momento lo uso pero la música la siguo poniendo con el coche, no con el Android Auto.

Saludos

Hola,
después de unos días con el aparato mi sensación es agridulce.
Sigue conectándose perfectamente cada vez que entro al coche, todo funciona bien pero si lo comparo a como funciona cuando lo conecto por cable tengo que decir que lo noto más lento, no mucho, pero se nota.
He probado varias aplicaciones de reproductor de música y en las que he probado me pasa lo mismo, si pasas de canción hay veces que se queda colgado y te hace que se reinicie el Infotainment, esto si que nunca me ha pasado cuando lo he llevado con cable.
En teoría la opción "Adjust audio timestamp" deberia solucionar el problema pero probando de las 2 formas siguie igual. He puesto un ticket en su página.
Lo demás funciona bien, navegadores, llamadas, Ok google, Whatsapp..
De momento lo uso pero la música la siguo poniendo con el coche, no con el Android Auto.

Saludos
Pues ya lo siento. El otro día te pregunte acerca de esto y estaba esperando tu respuesta. Había leído algunos comentarios al respecto y tenia la esperanza que hubiesen corregido o pulidos estos problemas.
A ver si es verdad y sacan alguna actualización que por lo menos mejore el uso.
Ya contaras.
Un saludo.

Última edición:
Yo tenía fecha febrero de 2021, imagino que seré de la siguiente ronda de envíos, ya os contaré pero os avanzo que el móvil influye muchísimo en la conexión, creo que habrá un factor suerte en la combinación coche + móvil que no podrán pulir del todo

Hola,
despues de un mes de uso del aparato decir que no estoy nada contento con el, tiene muchos fallos:
-Muchas veces no conecta, teniendo que desenchufar el USB y volverlo a conectar.
-otras veces se queda congelado haciendo que se reinicie el Infotainment
-también otras veces se ralentiza y casi no se puede hacer nada
-he probado 4 cables distintos y con todos se comporta de igual manera
He esperado para comentar a la actualización que hicieron esta semana a ver si arreglaba algo, pero sigue igual.
En fin, no quiero desanimar a los que lo habeis comprado pero a mi no me va bien, espero que los que lo recibais escribais vuestras experiencias y que os funcione mejor que el mío.

Un saludo

Hace un par de días, el fabricante avisó de esos problemas por email y dijo que estaban intentándolo solucionar, a los que ya lo tenéis os enviaría un pendrive para parchearlo. Al menos eso entendí yo.

Hola,
despues de un mes de uso del aparato decir que no estoy nada contento con el, tiene muchos fallos:
-Muchas veces no conecta, teniendo que desenchufar el USB y volverlo a conectar.
-otras veces se queda congelado haciendo que se reinicie el Infotainment
-también otras veces se ralentiza y casi no se puede hacer nada
-he probado 4 cables distintos y con todos se comporta de igual manera
He esperado para comentar a la actualización que hicieron esta semana a ver si arreglaba algo, pero sigue igual.
En fin, no quiero desanimar a los que lo habeis comprado pero a mi no me va bien, espero que los que lo recibais escribais vuestras experiencias y que os funcione mejor que el mío.

Un saludo
Gracias Anto2, es cierto que están teniendo problemas, nos lo comunican con frecuencia, pero en Seat no saben si van a sacar algo al respecto, con lo cual yo seguiré esperando

Envió un correo a Seat para saber si dará alguna solución para éste problema y no sabe ni contestan.
Por cierto se están solucionando los problemas que teníais con el wireless?

Buenas tardes,

mi teléfono, Oppo Reno 4Z 5G, se ha actualizado hace unos 10 días a android 11, desde entonces el cambio con AAwireless ha sido radical, se conecta todas las veces a la primera, no se ha vuelto a desconectar ninguna vez, el único fallo que sigue teniendo es si uso aplicaciones para la música alguna vez al cambiar de canción se bloquea y se reinicia el infotainment, se que están trabajando en poder solucionar este problema en algunas unidades del grupo Vag, lo que hago es usar el reproductor de música del coche.
Solo me falta probarlo en un viaje largo y ver como se comporta, de momento lo máximo que lo he tenido conectado es aprox. una hora y todo ok.

Saludos

yo lo tengo ya tambien, mi telefono es un pixel 5, se conecta todo rapidisimo y todo va de fabula hasta que empiezas a cambiar de cancion que se va todo a la puta.

Cuando consigan arreglar este problemilla será un dispositivo fabuloso

Saludos!

Hola,
acaban de publicar un update del AAwireles que según parece soluciona el problema de reinicios al cambiar de canción:

Today we will push version 1.3.0 of the firmware which mainly fixes provides a fix for a bug in VW TechniSat head units. This bug makes the complete head unit crash on skipping/starting/stopping tracks in music apps.

Hoy publicaremos la versión 1.3.0 del firmware, que principalmente soluciona un error en las unidades principales de VW TechniSat. Este error hace que toda la unidad principal se bloquee al saltar / iniciar / detener pistas en aplicaciones de música.

Me acabo de descargar la versón 1.3.0 y mañana actualizaré el aparato y la probaré en el coche a ver si funciona. Si se soluciona este fallo el dispositivo ya si estará al 100x100.

Un saludo

Acabo de probar la v.1.3.0 y va súper bien, un trayecto de 15min sin fallos, me queda probarlo en algun trayecto más largo pero de normal en un trayecto corto se me colgaba mogollón y hoy tras actualizar nada de nada.

Así que si alguien estaba esperando para comprarlo, ahora es el momento!

Saludos

Perdonad la pregunta pero no llego a entender muy bien la diferencia entre llevar este aparato conectado al puerto USB y llevar el móvil. Decir que las únicas funciones del teléfono que uso en el coche son el navegador o el teléfono.
Como seguro que por el camino me estoy perdiendo algo, ¿podríais explicarme las diferencias entre una y otra cosa?.
Muchas gracias!!!!

Realizamos pedido, parece que este viene con un nuevo hardware que entrará en instalación en el mes de Abril y los repartirán en Agosto.

Perdonad la pregunta pero no llego a entender muy bien la diferencia entre llevar este aparato conectado al puerto USB y llevar el móvil. Decir que las únicas funciones del teléfono que uso en el coche son el navegador o el teléfono.
Como seguro que por el camino me estoy perdiendo algo, ¿podríais explicarme las diferencias entre una y otra cosa?.
Muchas gracias!!!!

Volver