Bueno, pues después de volverme loco tratando de conectar Android Auto de forma inalámbrica de todas las maneras que se me ocurrían, finalmente esta mañana se ha decidido conectar. Digo esto porque ya ni sé que ha cambiado para que ahora funcione. Tengo un FR MY21 comprado en abril (ni idea de cuando se fabricó, pero en algún papel me pareció ver enero o febrero) y uso un SAMSUNG S10+ con Android 11. Lo que creo que hice: El móvil ha de estar conectado por Bluetooth al coche (Obvio, creo que todos lo llevamos vinculado) y Android Auto funcionando mediante el cable USB (que va un poco de pena porque, a nada que se mueva un poco, ya se desconecta), y entonces vamos a los ajustes del coche y en WIFI le ponemos que funcione como Hotspot. Yo cambié el nombre de red y la clave, pero eso da igual. En el móvil le decimos conectarse a un a red wifi y elegimos la del coche, metiendo su contraseña y poniendo que se conecte automáticamente cuando la detecte. Cuando se conecta a mi me pone que el acceso a internet podría no estar disponible (dice podría, pero él está muy seguro de que no tiene acceso). Bueno, eso hice yo y cuando solté el cable, a tomar por saco. No funcionó. Pero, esta mañana he usado el coche con el cable y al aparcar suelto el cable USB y veo que, en lugar de la pantalla de Mirror Link con dos botones (Android Auto y Mirror Link) que me salía siempre, sólo me sale Android Auto. Vale, le doy y en el móvil suena una notificación como que se ha conectado al wifi y, al momento, aparece Android Auto en la pantalla del coche, pero ya sin cable. Y ya ha seguido así, cada vez que me monto en el coche, él solo se detecta y se conecta, que es lo suyo.
Dudas, que me surgían a raíz sobre todo de posts anteriores que he leído. Al ir conectado a la wifi del coche he supuesto que la navegación se realizará a través de la eSIM incorporada, lo cual sería una mierda, porque el paquete es de 2Gb y sólo con Spotify ya gastas la tira. Y luego el Maps o WhatsApp, como mínimo. Así que he quitado los datos del móvil para ver si realmente navegaba a través de la eSIM del coche, y no. Se queda sin navegación: Spotify aparece como sin conexión y si cargo alguna web en Chrome pues aparece como no disponible. Lo mismo si quiero ver algún video de Youtube en FERMATA (siempre con el coche parado, obvio). Vale, entonces usa los datos del móvil y también aparece una conexión wifi con el coche, pero sin datos, creo. He ido a Ajustes a ver como estaba la eSIM y me aparece como activa, que es lo que quiero (por el rollo de los botones de arriba, para empezar). Probablemente ocurra que, al ir a ajustes, automáticamente se sale de Andoid Auto y eso haga que se reactive la eSIM (de forma que al ir con Android Auto en la pantalla, la wifi se conecte sola y la eSIM se desconecte, pero eso no sé si es así.
Una cosa que he notado y que no he sido capaz de solucionar: Tanto por cable USB, como con conexión inalámbrica, el volumen de audio es claramente más bajo cuando reproduces música de Spotify en Android Auto que a través del Bluetooth normal del coche. Y si llevo beats será por algo

. Se nota muchísimo; de hecho, reproduzco algo usando Spotify en Android Auto, me salgo y en el icono de multimedia la canción continúa donde estaba... y es una pasada la diferencia. He buscado por todos los controles de Audio del coche, he subido todo lo que he podido, incluso modificando lo de atenuar la música según la velocidad o al aparcar... y nada. En el móvil he cambiado todos los parámetros de sonido. Tampoco. Nada, que la felicidad no puede ser completa, está claro. Si alguno lo habéis observado también y sabéis como resolverlo, sería genial
Desde luego, lo que está claro es que cuando algo es realmente tan complicado de conectar y de ajustar, pues no es muy bueno. Google (Android) tiene mucho trabajo por delante con esto, yo creo.