Android auto inalámbrico ya está aquí, pero...

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Jugar11, 27 Mar 2020.

  1. Jmaa009

    Jmaa009 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Azul Lava
    My21, no?
     
  2. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Si. De finales de noviembre
     
  3. Curnantonio

    Curnantonio Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Rojo Velvet
    Lo he conseguido conectar, mi fallo es que mi coche no tenia activada la zona wifi, por lo que mi movil no se conectaba por wifi al coche. Pero el problema es lo que comentaba la gente en posts anteriores, al tener el movil conectado por wifi al coche pierdes la conexión a internet por lo que parece que la única opción de que funcione el android auto de forma innalambrica y con conexión a internet es con el paquete de datos de la eSim. Aun así seguiré investigando, hoy no he tenido mucho tiempo de hacerlo.
     
  4. Teseootx

    Teseootx Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Hoy he tenido la oportunidad de configurar el móvil de mi mujer, un iPhone 6 (si un 6 con sus años ya) y mi Android 10 (con un año y pico) y me he quedado de piedra, carplay le da mil vueltas a Android auto en rapidez de conexión, modo inalámbrico (iPhone 6 si Android 10 no), respuesta, etc. ¡Vamos Google! Qué te estás durmiendo en los laureles!
     
    A Curnantonio le gusta esto.
  5. Alberto357

    Alberto357 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    A mi me dijo el vendedor que Carplay es mejor que Android auto y da menos problemas. Hace años que uso Iphone y una de las condiciones que puse para comprar el coche es que tuviera Carplay y full ledd.
    Por ahora no me ha dado ningún fallo, además IOS tiene unos "atajos" con los que puedes hacer automatizaciones, por ejemplo cuando se conecte al coche, que suba el volumen, abra ciertas App´s, etc.
     
  6. ins4nek

    ins4nek Forero Novato

    Ubicación:
    Valencia / Bilbao
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Rojo Velvet
    tengo un my21, puedes explicarme como lo has conseguido? he conseguido que el coche llegue a detectar el movil pero se queda conectando.. y nunca lo consigue, si le quito el wifi al móvil me dice que androidauto necesita wifi creo que el problema esta como bien dicen por aquí atrás que al conectarme al wifi del coche el móvil pierde los datos.


    edit: se me ha olvidado decir que tengo un xiaomi mi10 con android 11
     
  7. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Nada...activado bluetooth y ubicación, observé que me aparecía activado android auto justo cuando iba a conectar cable....
     
  8. José Ramos

    José Ramos Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Crystal
    Pues yo la conexión la hice ayer en el concesionario y todo perfecto a la 1ª puesto conductor principal andorid auto sin cable conectado por bluetooh enlace de llaves
    La unica pega que han capado algunas aplicaciones como por ejemplo whatsapp ya iremos investigando haber si me traen el cable y lo hago tambien atraves de USB si me da mas opciones
     
  9. ins4nek

    ins4nek Forero Novato

    Ubicación:
    Valencia / Bilbao
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Rojo Velvet
    entonces, no te conectas al wifi del coche ni el coche se conecta al wifi del movil? solo bluethooth y ubicacion?

    un saludo
     
  10. MarioL.

    MarioL. Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Negro Mágico
    Y que teléfono tienes?
     
  11. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    MI A3
     
  12. ins4nek

    ins4nek Forero Novato

    Ubicación:
    Valencia / Bilbao
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Rojo Velvet

    ya he conseguido que funcione, menos mal..
     
    A Sietex le gusta esto.
  13. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    No se ni como he conseguido conectar mi móvil a Android auto inalámbrico.
    He puesto una contraseña wifi que viene en el coche en el móvil y ha salido.
     
  14. JavierG

    JavierG Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias por la info de los planes de datos, efectivamente es un servicio que te activan cuando recoges el coche y te dura un año gratis.

    Habría que saber qué consumo de estos datos tienen estos servicios. Entiendo que no debería ser mucho. Aún así la primera vez que lo configuré me descargó una actualización de todo el sistema, la cual imagino que se realizó usando dichos datos…. La duda es el tema de actualización de mapas, te dará la opción el coche de descargarla por ahí, o solo a través de la web y USB…

    Saludos.
     
  15. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    A zeuser le gusta esto.
  16. Luz

    Luz Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Qué modelo de Xiaomi tienes? Yo tengo un redmi 9 pro y no sé si está disponible la actualización.
     
  17. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Voy a resumir los pasos que he seguido para tener android auto inalámbrico por si le sirve a alguien:
    -móvil Samsung s20 FE 5G con android 11 y descargado la app Android auto para pantallas.
    - cable de datos (con adaptador a USB c)
    A) conecto el móvil al coche por bluetooth.
    B) entro en la app y en ajustes veo que tengo desactivada la opción de android auto inalámbrico.
    C) conecto por USB el móvil al coche.
    D) en el móvil doy los permisos necesarios (sale solo al conectar la primera vez) en Android auto.
    E) me sale Android auto en el coche. Pruebo varias cosas y veo que todo funciona. Salgo de android auto en el coche.
    F) Quito el cable de datos. Entro de nuevo en ajustes de la app y activo la opción de android auto inalámbrico.
    G) en la pantalla del coche le doy a Android auto.
    F) se abre Android auto inalámbrico. En el móvil se activa el wifi y pilla el de Seat de forma automática.

    Y ya está. Espero que os sirva
     
    A Kisko le gusta esto.
  18. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    MI A3.

    Android Auto viene preinstalado en móvil.
    Solamente activo bluetooth y ubicación. Directamente sale A Auto en info.
     
    A Luz le gusta esto.
  19. Pep83

    Pep83 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, gracias por tu aportación.
    Yo he conseguido que se conecte de forma inalámbrica. Lo que me pasa a mi es que conectado de esa manera no funciona ninguna aplicación. No le llegan datos porque el móvil está conectado al wifi del coche ( sin datos). Tengo Android 10 y parece ser que ese es el problema por lo que he leído por ahí.
    Conectado por cable va perfecto y ya he intentado conectarlo inalámbrico muchas veces y no sé qué más hacer...
     
  20. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Es cierto. Lo pilla todo por la pantalla del coche y el móvil se queda sin internet.
    Hasta te saltan los WhatsApp y los puedes oír y contestar por voz