Android auto inalámbrico ya está aquí, pero...

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Jugar11, 27 Mar 2020.

  1. snako79

    snako79 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Yo acabo de comprarlo ahora, y en espera hasta Octubre, tambien tengo en camino una unidad Carplay AI Box, que para otras cosas puede estar bien
     
  2. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    La verdad es que funciona bastante bien el AAWireless. Queda algunos detalles que seguro que irán puliendo. A veces (no con mucha frecuencia) no conecta con el infotainment, pero se soluciona reiniciando la unidad dejando pulsado el botón de encendido de la pantalla hasta que reinicia.

    Para trayectos cortos es perfecto. Sin embargo, como gasta bastante batería del móvil cuando va activo, para viajes largos o tienes cargador inalámbrico en el coche, o mejor usar el cable USB de toda la vida.

    Saludos,
     
    A cristianspa le gusta esto.
  3. snako79

    snako79 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Si esa es otra de las cosas por las que he pillado un carplay box, porque cuando haga trayectos largos, lanzo tomtom o cualquier otra app y listos, y el movil sigue conectado por BT al coche normalmente. En mi caso no llevo carga inalambrica, y mi movil actual, lleva NFC, pero no lleva carga inalambrica, asi que tampoco me valdria de mucho. Igualmente en caso de emergencia, tengo un cable usb cortito, que lo coloco en el usb de las plazas traseras y dejo el movil cargando en el reposabrazos sin mas problemas, de todos modos, mi telefono no es muy gastón, hoy por ejemplo, en el trabajo, tuve puestas 4 horas de Youtube con pantalla encendida y brillo al maximo, y se comio un 30% de bateria, no es excesivo

    Un saludo
     
  4. snako79

    snako79 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Por casualidad alguien sabe, si esta referencia es Technisat o Harman, que estoy mirando compatibilidades con el AAWireless, pero mirando por internet esa referencia, en la etiqueta no veo el fabricante, sin embargo en otras referencias si que sale el nombre, y segun la web de AAWireless en los Seat todas son harman o technisat, al menos las de la lista de compatibilidad

    Unidad 5F0035877

    Un saludo y gracias

    Edito y me respondo a mi mismo, es una Technisat MIB Standard2 ZR
     
  5. Ceis

    Ceis Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Y eso donde se compra??
     
  6. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
  7. kaosking

    kaosking Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, pues después de volverme loco tratando de conectar Android Auto de forma inalámbrica de todas las maneras que se me ocurrían, finalmente esta mañana se ha decidido conectar. Digo esto porque ya ni sé que ha cambiado para que ahora funcione. Tengo un FR MY21 comprado en abril (ni idea de cuando se fabricó, pero en algún papel me pareció ver enero o febrero) y uso un SAMSUNG S10+ con Android 11. Lo que creo que hice: El móvil ha de estar conectado por Bluetooth al coche (Obvio, creo que todos lo llevamos vinculado) y Android Auto funcionando mediante el cable USB (que va un poco de pena porque, a nada que se mueva un poco, ya se desconecta), y entonces vamos a los ajustes del coche y en WIFI le ponemos que funcione como Hotspot. Yo cambié el nombre de red y la clave, pero eso da igual. En el móvil le decimos conectarse a un a red wifi y elegimos la del coche, metiendo su contraseña y poniendo que se conecte automáticamente cuando la detecte. Cuando se conecta a mi me pone que el acceso a internet podría no estar disponible (dice podría, pero él está muy seguro de que no tiene acceso). Bueno, eso hice yo y cuando solté el cable, a tomar por saco. No funcionó. Pero, esta mañana he usado el coche con el cable y al aparcar suelto el cable USB y veo que, en lugar de la pantalla de Mirror Link con dos botones (Android Auto y Mirror Link) que me salía siempre, sólo me sale Android Auto. Vale, le doy y en el móvil suena una notificación como que se ha conectado al wifi y, al momento, aparece Android Auto en la pantalla del coche, pero ya sin cable. Y ya ha seguido así, cada vez que me monto en el coche, él solo se detecta y se conecta, que es lo suyo.

    Dudas, que me surgían a raíz sobre todo de posts anteriores que he leído. Al ir conectado a la wifi del coche he supuesto que la navegación se realizará a través de la eSIM incorporada, lo cual sería una mierda, porque el paquete es de 2Gb y sólo con Spotify ya gastas la tira. Y luego el Maps o WhatsApp, como mínimo. Así que he quitado los datos del móvil para ver si realmente navegaba a través de la eSIM del coche, y no. Se queda sin navegación: Spotify aparece como sin conexión y si cargo alguna web en Chrome pues aparece como no disponible. Lo mismo si quiero ver algún video de Youtube en FERMATA (siempre con el coche parado, obvio). Vale, entonces usa los datos del móvil y también aparece una conexión wifi con el coche, pero sin datos, creo. He ido a Ajustes a ver como estaba la eSIM y me aparece como activa, que es lo que quiero (por el rollo de los botones de arriba, para empezar). Probablemente ocurra que, al ir a ajustes, automáticamente se sale de Andoid Auto y eso haga que se reactive la eSIM (de forma que al ir con Android Auto en la pantalla, la wifi se conecte sola y la eSIM se desconecte, pero eso no sé si es así.

    Una cosa que he notado y que no he sido capaz de solucionar: Tanto por cable USB, como con conexión inalámbrica, el volumen de audio es claramente más bajo cuando reproduces música de Spotify en Android Auto que a través del Bluetooth normal del coche. Y si llevo beats será por algo ;). Se nota muchísimo; de hecho, reproduzco algo usando Spotify en Android Auto, me salgo y en el icono de multimedia la canción continúa donde estaba... y es una pasada la diferencia. He buscado por todos los controles de Audio del coche, he subido todo lo que he podido, incluso modificando lo de atenuar la música según la velocidad o al aparcar... y nada. En el móvil he cambiado todos los parámetros de sonido. Tampoco. Nada, que la felicidad no puede ser completa, está claro. Si alguno lo habéis observado también y sabéis como resolverlo, sería genial :)

    Desde luego, lo que está claro es que cuando algo es realmente tan complicado de conectar y de ajustar, pues no es muy bueno. Google (Android) tiene mucho trabajo por delante con esto, yo creo.
     
    A cristianspa y Joaquin Gil les gusta esto.
  8. Airunxi

    Airunxi Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tengo MY18 supongo que tampoco tendrá wifi pero se puede poner?