Android auto inalámbrico ya está aquí, pero...

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Jugar11, 27 Mar 2020.

  1. javipm

    javipm Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    En Android 10 sólo funciona con Samsung y Pixel. Los requisitos para el modo inalámbrico son:
    • Un smartphone con Android 11.0 y conectividad Wi‑Fi de 5 GHz
    • Un smartphone de Google o Samsung con Android 10.0.
    • Un Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+ o Note 8 con Android 9.0.
     
    A crake, JLM y JRSefo les gusta esto.
  2. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Sí creo es ese el problema yo antes con 10 solo cable con 11 inhalámbrico.
     
    A Pep83 y JRSefo les gusta esto.
  3. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo tengo un pixel y no lo he conseguido conectar. ¿De qué fecha es tu coche?
     
  4. javipm

    javipm Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    El mio es nuevo de hace unas semanas, un MY21. No se en que año metieron WiFi en el coche, es el otro requisito además del móvil.

    Salusos
     
  5. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    El mío tiene Wlan, y me puedo conectar con ella al móvil, pero supuestamente es para usar la app Seat media center. No sé si servirá también para Android sitio inalámbrico. Tendré que probar.
     
  6. Ramisoft

    Ramisoft Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Tengo el Seat Ateca MY19, con Wlan en el infotaiment (que por cierto es el tocho) y movil Samsung Galaxy SE 5G con android 11.
    Se puede activar el android auto de manera inalámbrica?
     
  7. Mastropiero

    Mastropiero Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas !! Porque cuando conecto, con android 10 , el Android auto de manera inalámbrica a veces no me funcionan los datos y por lo tanto el Spotify no funciona ?
    A alguien le ha pasado ?
     
  8. Jose007

    Jose007 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    El Ateca My19 con wlan se puede activar android auto inalámbrico ¿algien lo sabe?
     
  9. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Hola, no se puede
     
  10. Thuban

    Thuban Forero Novato

    Buenos dias:
    Yo tengo un FR 2021 y un samsung S10+ con Android 11 y no soy capaz de tener android auto por wifi. Se puede?? si se puede como podria hacer?

    Gracias.
     
  11. astrometrico

    astrometrico Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Te lo digo cómo se haría con el mío (Xiaomi Mi 11), debes ir a las opciones de compartir internet y al utilizar tu móvil como punto wifi, debes seleccionar "Wifi 5", "Wifi 5.0", "Wifi 5.0 GHz"... Cada móvil lo muestra de una forma diferente. Cuando lo tengas, así, solo tienes que enlazarlo configurando android auto en tu movil diciéndole que vas a usar la conexión inalámbrica.

    Y así debería funcionar...
    Saludos!
     
  12. Thuban

    Thuban Forero Novato

    Hago todo eso pero algo no debe de estar configurado bien. El móvil es un s10+ con Android 11.
    Conecto el coche a la wifi del móvil por 5g.
    Conecto el cable.
    En el Android auto pongo conectarse inalambricamente y el programa me lo detecta cuando saco el cable pero en el coche nada.
     

    Adjuntos:

  13. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Estos son los pasos que hice y desde entonces funciona correctamente:
    - primero conectar el móvil por cable. Check de Android auto de inalámbrico el off. Solo poner el bluetooth.
    - se debería abrir android auto en el coche. Sal de la aplicación y quita el cable. También quita bluetooth, GPS y wifi.
    - en el móvil. Entra en Android auto y pon en check de inalámbrico. Pon el bluetooth.
    El coche debería conectar por bluetooth y después activará todo lo demás.
    -
     
  14. Salvatore

    Salvatore Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Azul Lava
    Hola lo he probado varias veces tal y como dices pero siempre se me queda un mensaje en el móvil 'buscando Android auto' y nunca llega a abrirse en el coche.
    Por cable no hay problema. También tengo un Xiaomi con android 11 y MY2021
     
  15. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Abriste android auto cuando lo hiciste con cable?
     
  16. snako79

    snako79 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Supuestamente, segun google, en la lista de coches compatible, los leones y ateca con sistemas full link de 2016 en adelante, son compatibles, lo que no se si es previa actualizacion del sistema, lo que se es que hace poco tuve revision y les comente que me actualizaran el infotainment, y me dijeron que lo mirarian, al entregarmelo, me dijeron que ya estaba en la ultima version, pero en mi caso, con android 11 no conecta, y ojo, algo hace, porque cuando me subo al coche, en el momento de dar contacto, automaticamente sale el logo de android auto en la barra de notificaciones, lo que no se si es simplemente, porque detecta el BT y sabe que es el coche y te avisa por eso.
    Pero vamos, en mi caso, no he podido establecer conexion inalambrica
     
  17. Salvatore

    Salvatore Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Azul Lava
    Si
     
  18. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ¿De que año es tu coche? Todos los Atecas, des de 2016, son compatibles con Full Link, tal y como indicas que dice google, pero otra cosa es que el coche lleve un infotainment con hardware compatible con la conexión inhalámbrica del Full Link. Yo diría que a partir de los MY19 o My20 podía conectar al infotainment por wifi para crear una red wifi dentro del coche, pero que el Full Link inhalámbrico es a partir de los MY21.

    Lo digo de memoria. Si me equivoco con los MY, comentadlo.

    *Edito: acabo de ver más arriba que tienes un MY21. Así que no te aporto nada… disculpas.
     
  19. snako79

    snako79 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Negro Mágico
    El mio es un MY20, como te digo, hablo en base a lo que comenta la base de datos de google, en teoria esos vehiculos son compatibles con android auto inalambrico, no hablan nada de crear una red wifi, hablan de vehiculos compatibles con android auto inalambrico, es algo muy concreto

    Lo que si habia leido por alguna lado, que en España y otros paises del sur de europa habia muchas limitaciones en cuanto a terminales compatibles, incluso teniendo android 11 y wifi 5Ghz

    Como ya digo, yo me subo al coche, y sin conectarlo por cable, sale el icono de android auto se esta ejecutando, pero, no se conecta solo al coche

    Por cierto, no era yo el del MY21, es el avatar este estandar que nos sale que nos confunde, jejeje, el mio es de noviembre de 2019 un MY20
     
    Última edición: 29 Jun 2021
  20. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    La compatibilidad para Android Auto inalámbrico la incluido SEAT a partir del restyling del Ateca, ya que montan la nueva unidad de infotaiment MIB3.

    Para la versión original del coche, con unidad MIB2, no hay ni habrá Android Auto inalámbrico con el equipamiento del coche, hará falta usar un dispositivo adicional como el AAWireless.

    Saludos,