Android auto inalámbrico ya está aquí, pero...

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Jugar11, 27 Mar 2020.

  1. hulrryk

    hulrryk Forero Activo

    Ubicación:
    Esquivias
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Creo que estás en un error con la diferencia entre uno y otro. 2,4 menor velocidad de conexión pero mayor alcance. 5g mayor velocidad pero con un menor alcance. Y precisamente creo que es por su velocidad de conexión por la que es preciso el 5g.

    Según he leído. Serán compatibles todos los teléfonos con Android 11 y con tarjeta wifi 5g. Con lo que el vehículo tendrá que tener wifi 5g también.
     
    Última edición: 17 Ene 2021
    A Salvador BP le gusta esto.
  2. hulrryk

    hulrryk Forero Activo

    Ubicación:
    Esquivias
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    No tienes que conectarte como a un wifi si no que el teléfono sea el punto de acceso. Cuando te conectas a un wifi la conexión de datos de desconecta. En cambio si el teléfono es el punto de acceso continua teniendo datos. Se encuentra en ajustes conexiones. Punto de acceso wifi.

    Creo que está diseñado para que el vehículo disponga de su propia conexión a Internet. Ya que en el momento que el wifi se conecta a cualquier wifi, la conexión de red queda fuera de servicio.
     
    Última edición: 17 Ene 2021
    A Curnantonio, javi.ferrer y BUELTA les gusta esto.
  3. BUELTA

    BUELTA Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Es que para utilizar android auto te pone que te conectes a la WiFi, que pasa que la que sale de seat no tienes conexión a internet
    Saludos
     
  4. hulrryk

    hulrryk Forero Activo

    Ubicación:
    Esquivias
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Ahí está el problema. Que una vez te conectas por wifi pierdes los datos.
     
  5. BUELTA

    BUELTA Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Entonces que solución hay, porque la Red que creas para conectarse el coche para darle datos, no vale para Android auto, pues pide que te conectes a una Red WiFi
    Saludos
     
  6. hulrryk

    hulrryk Forero Activo

    Ubicación:
    Esquivias
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Pues la única que encuentro es que tengas algún dispositivo que le dé red de datos. Vamos un lío. por más que busco, no hay modo de tener wifi y datos al mismo tiempo. creo que como dije esta diseñado para que sea el vehículo el que sirva los datos.
     
  7. Patxa

    Patxa Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Pero se le puede meter una sim de terceros al vehículo? Por que segun tengo entendido, contratar un paquete de datos con seat es carisimo.
     
  8. hulrryk

    hulrryk Forero Activo

    Ubicación:
    Esquivias
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Desconozco ese punto. No se por que medios recibe el vehículo los datos del plan de Seat. Yo había pensado en algún router wifi de pequeño tamaño que valla por sim.
     
  9. lillolas

    lillolas Forero Activo

    Ubicación:
    Sagunt i La Pobla de Vallbona (València)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    El coche lleva una eSIM (SIM electrónica) mediante la que se conecta al proveedor de datos móviles. Esto quiere decir que no hay una SIM físicamente en el coche como las que conocemos de toda la vida, sino que es un chip que se configura y adapta según la compañía telefónica que tengamos contratada.

    Más o menos es eso, pero si queréis saber más, con que pongáis en Google "eSIM" os saldrán páginas que lo explican mejor y con más detalle.
     
    A Juanmontequinto y Sietex les gusta esto.
  10. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No sabía ni que existía eso.
     
  11. hulrryk

    hulrryk Forero Activo

    Ubicación:
    Esquivias
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Podemos contratar el proveedor que queramos? ¿Bueno pero todo esto es para los ateca a partir de cuándo? No creo que el mío lo tenga.
     
  12. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Seguro que lleva una eSIM? Igualmente seria para los restyling no?
     
  13. lillolas

    lillolas Forero Activo

    Ubicación:
    Sagunt i La Pobla de Vallbona (València)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Yo creo que no, pero realmente no lo sé seguro. No extrañaría nada que lo tengan restringido para hacer negocio: "si quieres tenerlo, pasa por el aro". Aunque que seguro que algún compañero con conocimientos de telecomunicaciones podría encontrar otra "salida". ;)

    Yo estoy hablando del Ateca MY21 (restyling), los anteriores no sé lo que llevan. Eso fue lo que me explicó mi comercial y también lo vi en algún sitio de la web de Seat, pero no lo encuentro. Aunque si me equivoco, seguro que alguien habrá que lo sepa mejor que yo, que no soy ningún experto.
     
  14. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Ya digo que yo no sabia ni que existia eso de eSIM, aparte de que mi coche es MY18 y no tiene wifi. Por lo que estoy leyendo es la web de Seat es para otros servicios distintos y no para el uso de android auto inalambrico, o eso es lo que entiendo.
    Os dejo el enlace >>> El futuro con CONNECT | SEAT
     
  15. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    No será para la llamada de emergencia automática en caso de accidente?
     
  16. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Por ejemplo ....eso. En el enlace que deje aparece entre otras cosas.
     
  17. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Abra otras cajas android, dongle, etc, que no puedo hablar de ellas porque no las tengo, ni probé, pero de la interfaz que instalé yo, ahora si puedo decir sin problema a error, que entre otras muchas cosas, tambiense puede usar android auto de forma inalambrica. No hace falta sacarse el movil del bolsillo, con un solo toque en la pantalla del coche se inicia todo, incluso la ultima cancion o lista de musica que estubieramos escuchando, vamos... lo mismo que cuando se conecta por usb. Actualizar nuestras pantallas usando una interfaz de video Android
     
  18. Curnantonio

    Curnantonio Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Rojo Velvet
    La eSIM viene incorporada en todos los Seat Atecas Restyling y tiene varias funciones, entre ellas el uso de los tres botones que hay arriba (seat responde, asistencia en carretera y SOS) al fin y al cabo lo que hace es hacer una llamada haciendo uso de la eSIM, sin usar la red de tu movil. Otra de las funciones que tienes es la de hacer uso de la app para móviles de Seat CONNECT, con la que puedes "manejar" el coche con la aplicacion (abrirlo a una distancia de hasta 500m, ver informacion de los viajes que haces, ver última ubicación donde lo aparcaste... entre otra muchas cosas) este servicio lo activa el concesionario justo cuando te entregan el coche y es gratuito durante el primer año (no he encontrado información de cuanto cuesta este servicio a partir del primer año). Sin embargo, puedes contratar un paquete de datos para esa eSIM, y sí, es bastante caro. Se pueden contratar 2Gb al mes por 7€ o 25 Gb al año por 72€ o 5Gb trimestrales por 15€.
    Aquí esta todas la ventajas de Seat connect El futuro con CONNECT | SEAT. Aún así adjunto una captura con todas las ventajas que me pone que tengo la aplicación.
    Screenshot_20210127-232450_SEAT CONNECT.jpg
    Y esto es todo, tengo mucha información sobre esto porque he estado indagando muchisimo, pero aun así no consigo conectar mi móvil de forma innalambrica al android auto y mi movil es compatible, tengo un samsung galaxy S9.
     
  19. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    ¿ Tienes activada la opción de activar servicio de la unidad principal?
    111.jpg
     
  20. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Yo este finde actualicé Xiaomi a android 11 y ya me va de forma inhalámbrica. Antes con android 10 solo iba con cable.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.