Ante todo gracias por el aporte, te lo has "currao" y de verdad es de agradecer ya que podríamos titular el post como Atequeros al borde de un ataque de nervios.
Claro, lo que dices, es cierto en su medida, pero no puedo, ya que no tienes el coche preguntarte si el tuyo arranca o no lo hace cuando el anterior lo ha hecho.
Asistente de atascos
El sistema controla automáticamente el acelerador, el freno y la dirección, desacelera el vehículo en caso necesario hasta detenerlo por completo ante un vehículo que se detenga y vuelve a iniciar la marcha automáticamente cuando el vehículo precedente avance.
Según esto, el Ateca reanuda la marcha independientemente del tiempo que esté parado el coche de delante, además nos mantiene en el centro del carril.
Eso parece que dice y eso es lo que, al menos en mi caso y en el caso de otros compañeros hemos comprobado "in situ" que
no hace, A ninguno de nosotros (con excepciones) nos reinicia la marcha el coche cuando el que nos precede la inicia.
He grabado un video en el que se aprecia esta circunstancia sin género de dudas.
El video no lo he puesto aquí, porque es más engorroso de lo que yo pensaba, pero se lo he enviado a dos de nuestros compañeros que, al menos hasta ahora, mantienen que los coches de ellos no hacen lo que indico. Pero ellos tienen también pendiente de hacer sus comprobaciones. NI que decir tiene que a la casa le faltan paredes para que me suba si, alguien, pone un video en el que el coche reinicia después de detenerse mas de 5 o 10''.

Creo además que el Line Assist y el guiado central son exactamente lo mismo, y lógicamente se conectan o se desconectan a la vez, si bien en el FIS pueden aparecer como dos cosas diferentes (Igual que la velocidad, puedes verla en la aguja del velocímetro y ponerla, a la vez, numéricamente en el FIS.
Si el asistente de caravanas y el asistente de atascos no es lo mismo, el asunto ya me supera.