Adaptive Cruise Control ACC (Programador de velocidad adaptativo)

hola gente, acabo de hacer un par de videos donde se ve claramente que pasa cuando los dos simbolos estan en verde y otro usando el "guiado de carril" donde el coche sigue al de delante... luego los cuelgo!

Sí, claro que sigue al de delante, le sigue, iguala la velocidad y si el de delante se detiene pues el nuestro también se detiene.
pero la duda es,
cuando pasados 3'' y el de delante reinicia la marcha el nuestro la reinicia sin que nosotros hagamos nada?
o en cambio
tenemos que tocar el acelerador o tirar de la tercera palanca?
y un pero más
dices que a poca velocidad el Line Assist se pone verde a baja velocidad, la respuesta es NO
el line Assist no cambia el color en función de la velocidad,
es más en el momento que llega a detenerse totalmente el coche puede estar en verde si las líneas de la carretera son legibles fácilmente.

• Me Gusta
Reacciones: Jcc
Sí, claro que sigue al de delante, le sigue, iguala la velocidad y si el de delante se detiene pues el nuestro también se detiene.
pero la duda es,
cuando pasados 3'' y el de delante reinicia la marcha el nuestro la reinicia sin que nosotros hagamos nada?
o en cambio
tenemos que tocar el acelerador o tirar de la tercera palanca?
y un pero más
dices que a poca velocidad el Line Assist se pone verde a baja velocidad, la respuesta es NO
el line Assist no cambia el color en función de la velocidad,
es más en el momento que llega a detenerse totalmente el coche puede estar en verde si las líneas de la carretera son legibles fácilmente.
No me estas escuchando! Lo acabo de comparar 3 veces mas ahora mientras me movía por la ciudad, el guiado de carril hace que tu coche detecte el de delante y entonces se pone en verde y lo sigue, cuando digo que lo sigue no me refiero que sigue la carretera sino que sigue literalmente al de delante y ha sido buenísimo porque el de delante se ha apartado para pararse y poner los 4 intermitentes y el mio lo ha seguido apartándose también y parándose detrás! Ha sido buenísimo!

Yo se que este tema no está para demasiadas bromas, y mucho menos para contar chistes,
pero creo que no puede haber mejor momento y lugar que éste para contarlo, lo acabo de recibir por wasap:

Dice un amigo a otro:

-ME HE COMPRADO UN COCHE DE LOS QUE SE CONDUCEN SOLOS
-¿Y DONDE ESTÁ?-
-YO QUE SÉ..¡¡

Felipe este es mi número, llámame, es que lo he visto clarísimo lo que significa el control de atascos.

Última edición:
No me estas escuchando! Lo acabo de comparar 3 veces mas ahora mientras me movía por la ciudad, el guiado de carril hace que tu coche detecte el de delante y entonces se pone en verde y lo sigue, cuando digo que lo sigue no me refiero que sigue la carretera sino que sigue literalmente al de delante y ha sido buenísimo porque el de delante se ha apartado para pararse y poner los 4 intermitentes y el mio lo ha seguido apartándose también y parándose detrás! Ha sido buenísimo!

Lo que detecta al de delante no es el guiado de carril, es el ACC - Cruise Control adaptativo -

Felipe este es mi número, llámame, es que lo he visto clarísimo lo que significa el control de atascos.
Te llamo antes de que te echen la bronca por poner el teléfono, :roflmao::roflmao::roflmao:

BORRADO

Última edición:
Lo que detecta al de delante no es el guiado de carril, es el ACC - Cruise Control adaptativo -
Te estoy diciendo que el lane assist se me ponía en verde en calles sin líneas, y en el FIS salía el carril con las líneas amarillas y entonces siempre lo tenía en verde tanto el acc como lane asist y seguía al de delante como si jugara al juego del rey

La prueba que decimos @Felipe-FX es de una vez parado que inicie el solito

La prueba que decimos @Felipe-FX es de una vez parado que inicie el solito
Pero es que nunca arrancará solo pasado esos segundos, lo tenía todo en verde y no me lo ha hecho, el control de atascos es para las retenciones, nada más!

Ahoraaa! pues eso es lo que decimos, a los que les ha iniciado solo nos gustaría saber como lo han logrado.
Hay gente que ha afirmado que cuando se te conecta el asistente para atascos en ningún momento sale en el fis ACC listo para iniciar

Última edición:
Ahoraaa! pues eso es lo que decimos, a los que les ha iniciado solo nos gustaría saber como lo han logrado.
Hay gente que ha afirmado que cuando se te conecta el asistente para atascos en ningún momento sale en el fis ACC listo para iniciar
Yo lo que se es que hoy he tenido la oportunidad de probarlo de todas las maneras y el coche no tiraba solo pasado esos dos segundos! Ejem: los dos verdes y líneas amarillas en el FIS y con y sin el start stop y nada, el coche parado como un tonto esperando a que le diera gas o a la palanca; así que... Lo veo lógico, para mi el control de atascos es eso, para que el coche siga al de delante y tire rápidamente, hablamos de ese típico pero molesto parón constante en la carretera, pero sin llegar a alargarse, entonces estarías parado un rato y es normal que tengas que darle tu esa ayudita!

Entonces! porque otros no han necesitado esa ayudita? Ojalá sean tan amables de decirnos o demostrarnos como hacer para que como a ellos se inicie solito.

Trankis...¡¡¡¡

Está en FASE DE PRUEBAS

ojalá pronto tengamos los resultados.

CUIDADIN con las pruebas no vaya a ser que...... lo que probemos de verdad sea la consistencia de la chapa....:(:(:(

Entonces! porque otros no han necesitado esa ayudita? Ojalá sean tan amables de decirnos o demostrarnos como hacer para que como a ellos se inicie solito.

Yo soy uno de los que digo que a mi el coche me arranca solo, pero lo probé a principios de enero... Me gustaría poder probarlo y reafirmarme, porque parece que soy el único al que le funciona :cautious:, pero voy a estar una temporada sin poder conducir... Así que pruebas no puedo hacer :oops:.

En cuanto el medico me de el alta, os aseguro que lo primero que haré será probarlo :thumbsup:, y podré opinar con la información "fresca".

Veo a un compañero, este fin de semana por las carreteras de Valdebebas haciendo pruebas al Ateca. @Javier Somoza, si te cruzas con Ronaldo pídele un autógrafo.:cool:
Este finde no que ya dije que no podia.. pero estoy tan picado con el tema que en cuanto pueda lo pruebo... ¡¡El viernes me meti en todos los atascos que pude !! Pero en ninguno se dieron las circustancias... por cierto si que he detectado que es "más facil" que el line Assist se ponga en verde por encima de los 60 kms que por debajo...
He visto los videos de @Felipe-FX y estoy un tanto desconcertado... cuando yo lo prove no conte los segundos... pero el mensaje del ACC no aparecio y el coche arranco sin ese mensaje en el FIS.
Bueno decir que a lo tonto a lo tonto ya habeis encontrado una diferencia entre el ACC y el asistente de Atascos... y es que el Line Assist en los primeros no funciona por debajo de 60 kms/h. Esto enlaza con lo que dice @nirvana de que con el Asistente de atascos no se limita a seguir dentro del carril. Si no que sigue al coche de delante (que no es lo mismo y es importante) igual esta hay la diferencia...
De todas formas no os quemeis mucho la diferencia en precio del ACC y el Asistente de atascos es de 35 Euros e incluye el detector de señales... (asi que mucho avance no será)

Este finde no que ya dije que no podia.. pero estoy tan picado con el tema que en cuanto pueda lo pruebo... ¡¡El viernes me meti en todos los atascos que pude !! Pero en ninguno se dieron las circustancias... por cierto si que he detectado que es "más facil" que el line Assist se ponga en verde por encima de los 60 kms que por debajo...
He visto los videos de @Felipe-FX y estoy un tanto desconcertado... cuando yo lo prove no conte los segundos... pero el mensaje del ACC no aparecio y el coche arranco sin ese mensaje en el FIS.
Bueno decir que a lo tonto a lo tonto ya habeis encontrado una diferencia entre el ACC y el asistente de Atascos... y es que el Line Assist en los primeros no funciona por debajo de 60 kms/h. Esto enlaza con lo que dice @nirvana de que con el Asistente de atascos no se limita a seguir dentro del carril. Si no que sigue al coche de delante (que no es lo mismo y es importante) igual esta hay la diferencia...
De todas formas no os quemeis mucho la diferencia en precio del ACC y el Asistente de atascos es de 35 Euros e incluye el detector de señales... (asi que mucho avance no será)

exacto, para mi, el CONTROL DE ATASCOS es la suma del ACC + el LA por debajo de los 60 km/h (y hasta un minimo de 30 km/h), siempre y cuando esten los dos en verde (y da igual si hay lineas o no en la carretera/calle), el cual tu coche sigue al de delante haga lo que haga... y eso viene a ser lo tipico en retenciones!! y OS LO JURO que estando en verde los dos, el coche no me ha tirado solo cuando el de delante ha marchado... si ha arrancado pero no ha tirado...

Yo soy uno de los que digo que a mi el coche me arranca solo, pero lo probé a principios de enero... Me gustaría poder probarlo y reafirmarme, porque parece que soy el único al que le funciona :cautious:, pero voy a estar una temporada sin poder conducir... Así que pruebas no puedo hacer :oops:.

En cuanto el medico me de el alta, os aseguro que lo primero que haré será probarlo :thumbsup:, y podré opinar con la información "fresca".

Lo principal @Pep'on es que, cuanto antes, te pongas bien, mientras tanto sigue con la medicación recetada, ...."Sofá, Móvil, Mando a distancia, Ordenador, cervecitas y aceitunas" sin olvidar las reconstituyentes "siestas" :sleep::sleep::sleep:

Ante todo gracias por el aporte, te lo has "currao" y de verdad es de agradecer ya que podríamos titular el post como Atequeros al borde de un ataque de nervios.

Claro, lo que dices, es cierto en su medida, pero no puedo, ya que no tienes el coche preguntarte si el tuyo arranca o no lo hace cuando el anterior lo ha hecho.

Asistente de atascos

El sistema controla automáticamente el acelerador, el freno y la dirección, desacelera el vehículo en caso necesario hasta detenerlo por completo ante un vehículo que se detenga y vuelve a iniciar la marcha automáticamente cuando el vehículo precedente avance.

Según esto, el Ateca reanuda la marcha independientemente del tiempo que esté parado el coche de delante, además nos mantiene en el centro del carril.

Eso parece que dice y eso es lo que, al menos en mi caso y en el caso de otros compañeros hemos comprobado "in situ" que no hace, A ninguno de nosotros (con excepciones) nos reinicia la marcha el coche cuando el que nos precede la inicia.

He grabado un video en el que se aprecia esta circunstancia sin género de dudas.
El video no lo he puesto aquí, porque es más engorroso de lo que yo pensaba, pero se lo he enviado a dos de nuestros compañeros que, al menos hasta ahora, mantienen que los coches de ellos no hacen lo que indico. Pero ellos tienen también pendiente de hacer sus comprobaciones. NI que decir tiene que a la casa le faltan paredes para que me suba si, alguien, pone un video en el que el coche reinicia después de detenerse mas de 5 o 10''.:mad::mad::mad:

Creo además que el Line Assist y el guiado central son exactamente lo mismo, y lógicamente se conectan o se desconectan a la vez, si bien en el FIS pueden aparecer como dos cosas diferentes (Igual que la velocidad, puedes verla en la aguja del velocímetro y ponerla, a la vez, numéricamente en el FIS.

Si el asistente de caravanas y el asistente de atascos no es lo mismo, el asunto ya me supera.:oops::oops::oops:
A mi me pasa lo mismo que a ti, casi nunca se reinicia la marcha al arrancar el vehículo de delante. Sigo haciendo pruebas.

Una cosa en la que no estás en lo cierto y deberías comprobar que tienes activado. El guiado central es una parte del lane assist, debe ser algo así como mantenerte centrado en el carril, además de evitar que te salgas. Hay una opción en el infotaiment en la que se puede marcar o desmarcar; aunque no creo que sea ese el problema (yo lo llevo seleccionado), podías mirar a ver como lo tienes configurado.

Última edición:
@nirvana , te acabo de enviar el video:

ACC: VERDE
LINE ASSIST: VERDE
CENTRADO DE CARRIL (que sigo diciendo que es lo mismo que el LINE ASSIST : CARRILES AMARILLOS
VELOCIDAD PROGRAMADA: 50
Sale: ACC LISTO PARA ARRANCAR DURANTE 2''
después se apaga
No "TIRA" él solo y hay que "acelerar

Los videos, aunque de una calidad muy mejorable lo tenéis a vuestra disposición cuando me lo pidáis; ya se lo he enviado a 3 compañeros.

pero os pongo un enlace de un VW. Passat para que os fijéis en el funcionamiento.
En este caso, se maneja desde el volante
La velocidad programada me ha parecido de 60
aparece el letrerito de ACC preparado para arrancar en ingles

Creo que es muy claro

Volver