Adaptive Cruise Control ACC (Programador de velocidad adaptativo)

@nirvana
...
CENTRADO DE CARRIL (que sigo diciendo que es lo mismo que el LINE ASSIST : CARRILES AMARILLOS
...

No es lo mismo.
"Centrado de carril" te lleva por el centro del carril. "Lane Assist" hace que no te salgas del carril. El primero es más preciso y tiene su propia opción para activarse en el infotaiment.

Quizá sea posible cambiar el tiempo de espera y, en lugar de esos 2" o 3", podamos poner 30" o algo así.
Habrá que investigar en OBDeleven y VAGcom.

Quizá sea posible cambiar el tiempo de espera y, en lugar de esos 2" o 3", podamos poner 30" o algo así.
Habrá que investigar en OBDeleven y VAGcom.
La pregunta del millón

Si podemos modificar ese tiempo, sabemos que:

2 o 3'' parecen pocos

pero

30'' no serán muchos y hasta, en algún momento dado, contraproducente?:eek::eek:

:barefoot::barefoot::barefoot::barefoot::barefoot:

La pregunta del millón

Si podemos modificar ese tiempo, sabemos que:

2 o 3'' parecen pocos

pero

30'' no serán muchos y hasta, en algún momento dado, contraproducente?:eek::eek:

:barefoot::barefoot::barefoot::barefoot::barefoot:
30" era por poner un ejemplo. Quizá sea mucho tiempo.

En ese video se ve claramente todo el funcionamiento, para mi lo daría zanjado... En el minuto 3 se ha visto como el ha tenido que darle a la palanca para activar el acc ya que ponía que el coche le aguantava hasta 3 segundos! Es eso... El control de atascos o traffic jam assist Es esa conducción lenta constante, nada más! No creéis, o no lo veeis así?

En ese video se ve claramente todo el funcionamiento, para mi lo daría zanjado... En el minuto 3 se ha visto como el ha tenido que darle a la palanca para activar el acc ya que ponía que el coche le aguantava hasta 3 segundos! Es eso... El control de atascos o traffic jam assist Es esa conducción lenta constante, nada más! No creéis, o no lo veeis así?

Que tú lo des por zanjado no quiere decir que tengas razón.

El manual de coche, en su página 232 dice textualmente(hablando del Asistente de Atascos o Traffic Jam Assist)
"Para ello, el sistema controla automáticamente el acelerador, el freno y la dirección, desacelera el vehículo en caso necesario hasta detenerlo por completo ante un vehículo que se detenga y vuelve a iniciar la marcha automáticamente."
(No dice nada más: ni 2 segundos, ni cinco ni veinte)

Yo, cuando lo probé, conseguí que el coche se parara, apagara el motor, lo encendiera e iniciara la marcha SOLO, sin tocar ninguna palanca ni el pedal del gas... Y este es el tema por el que llevamos "discutiendo" 4 o 5 páginas.

De momento, parece que los únicos que lo hemos conseguido somos @Javier Somoza y yo.. y por eso @Felipe-FX y @Jcc están con la mosca detrás de la oreja y haciendo todas las pruebas que hacen.

De todas formas, creo que deberíamos crear un hilo propio para hablar de este asistente exclusivamente, para evitar más líos de los que ya se están creando.

El manual de coche, en su página 232 dice textualmente(hablando del Asistente de Atascos o Traffic Jam Assist)
"Para ello, el sistema controla automáticamente el acelerador, el freno y la dirección, desacelera el vehículo en caso necesario hasta detenerlo por completo ante un vehículo que se detenga y vuelve a iniciar la marcha automáticamente."

Yo, cuando lo probé, conseguí que el coche se parara, apagara el motor, lo encendiera e iniciara la marcha SOLO, sin tocar ninguna palanca ni el pedal del gas... Y este es el tema por el que llevamos "discutiendo" 4 o 5 páginas.

De momento, parece que los únicos que lo hemos conseguido somos @Javier Somoza y yo.. y por eso @Felipe-FX y @Jcc están con la mosca detrás de la oreja y haciendo todas las pruebas que hacen.

De todas formas, creo que deberíamos crear un hilo propio para hablar de este asistente exclusivamente, para evitar más líos de los que ya se están creando.
Buena idea @Pep'on

Pues yo no entiendo como os salió la cosa, porque yo también he hecho muchas pruebas últimamente y dándome en casos diferentes, en todos ellos tenía que darle esa ayuda pasado esos segundos!

Bueno, ya diréis!

Tengo la prueba concluyente de que no inicia pasado unos segundos.
Lo he visto en you tube
Volkswagen passat, trafic assist invito a que veáis el vídeo. Yo he intentado subirlo pero no me deja.
Sintiéndolo mucho @Pep'on y @Javier Somoza este vídeo publicitario desmonta por completo lo que deciis. Desgraciadamente.

Lo he visto en you tube
Volkswagen passat, trafic assist invito a que veáis el vídeo. Yo he intentado subirlo pero no me deja.
Sintiéndolo mucho @Pep'on y @Javier Somoza este vídeo publicitario desmonta por completo lo que deciis. Desgraciadamente.
Es el video que ha subido Felipe hace un rato no? Ahí se ve claramente! Yo opino igual!

The new passat - technology traficc jam assist.
Nuevo passat, traficc jam assist
Este es en concreto
@nirvana es otro y el funcionamiento se explica en castellano.

Última edición:
The new passat - technology traficc jam assist.
Este es en concreto
@nirvana es otro y el funcionamiento se explica en castellano.
Si,y hay otro video del passat que se llama volkswagen passat traffic jam assist Que es real, y se ve claramente como aparece lo del acc y se desactiva y luego el tío apreta el botón para que arranque otra vez, así que señores...

Lo he visto en you tube
ESE funcionamiento esta verificado hasta la saciedad, y asi es como se conporta CON y SIN asistente de atascos... pero eso no demuestra lo contrario... de hecho lo que sostenemos @Pep'on y yo es que si aparece el mensaje del ACC es que NO ESTA actuando el asistente de atascos... por supesto a estas alturas ya me haceis dudar.. no se igual no vi el mensaje.. al fin y al cabo yo solo creo haberlo visto una vez (digo creo, por que ya me haceis dudar)... Pero estoy igual qye estaba necesito verifcarlo bien y de forma concienzuda... Ya se que con el ACC se detiene y arranca solo siempre que lo haga en los dos primeros segundos... pero eso lo hace aunque no tengas el asistente de atascos instalado y lo hace incluso con el Line Assist desactivado... Eso no cambia nada, sigo sin saber cual es la función exacta de asistente de atascos y que aporta... y lo que quiero es averiguarlo...
P.D.: Tambien he visto todos los videos colgados en internet (igual que he leido el manual) y ninguno me aporta nada nuevo que ni hallamos probado ya o verificado los que estamos en esta discursión...
Por otro lado en los videos oficiales tanto de SEAT como de VW o de AUDI en español o en ingles. En ninguno se menciona la limitacion de los 2 segundos...
El mejor de los que he visto es uno de un passat que se conporta como menciona @nirvana esquivando un obstaculo en medio del carril. Pero en ninguno habla de los famosos 2 segundos y os recuerdo que el manual cuando lo hace (hablar de los 2 segundos) le hace en el apartado del ACC no del asistente de atascos..
Es posible (bueno y ha estas alturas es hasta muy probable) que tengais razón y siempre se comporte asi... y la diferencia entre el ACC y asistente de atascos no sea esa.. pero yo voy a intentar verificarlo (cuando pueda) que ya he dicho necesito otro coche y un fin de semana libre...

Siguen todas las dudas.
Desde luego, tal como dices, en el capítulo del Jam Assist no hace ninguna excepción y debería arrancar solo.
En el apartado del ACC, página 217, si dice que si no reanuda la marcha solo, se puede hacer tirando de la 3ª palanca y con un leve toque de acelerador. Quizá, al ser el sitema jam assist una mezcla de ACC y lane assist, tenga las limitaciones de ambos sistemas.
O sea, que hay que seguir haciendo pruebas. :D

Yo vuelvo a decir una cosa y ya no rallo más hasta que alguien pueda aportar algo diferente: el traffic jam assist es la suma del acc y el lane assist, los dos en verde y por debajo de los 60. Resultado?? Pues que el coche te frena y accelera y te corrige el carril porque sigue al de delante, aparte de ese arranque automático antes de los dos segundos.

Pensad una cosa... Es verdad que uno puede comprar el acc y yasta, pero nadie puede comprar el lane assist sin que le venga también el control de atascos ya que van cogidos de la mano, y por tanto también viene el acc, todos en el mismo Pack, y cuando funcionan, uno no puede ver con exactitud que esta funcionando porque todo se reduce a una sola función.

Última edición:
La explicación del video lo dice muy claro: llega incluso a detenerse hasta punto muerto y continua después de una breve parada.

Si del tiempo no dependiera en volver a iniciar! tener por buen seguro que no indicarían lo de
después de una breve parada.
Lo de dos o tres segundos es el tiempo que se entiende cuando hacen referéncia a una breve parada.
Pero despúes de una breve parada el coche señores y muy a nuestro pesar no inicia solo

Última edición:
A la espera de más pruebas.

bueno como ya he comentado en el hilo:

https://www.clubseatateca.com/threads/para-nuevos-compradores-que-es-y-que-aporta-el-advanced-confort-driving-pack-y-el-plus.2777/

Me retracto de la afirmación que hice sobre que el coche arranca solo (me deje llevar por el entusiasmo y las ganas de que funcionara asi)… después de probarlo a conciencia en un atasco, me reitero en mi primera opinión.

Al final la única diferencia que aprecio entre el Asistente de Atascos y el ACC “a secas” es que con el asistente de atascos el Line assist no se desconecta por debajo de los 60 kms/h

Lamento la “confusión creada por la afirmación errónea” y @Pep’on te dejo solo en la polémica, espero que en algún momentos nos confirmes que estemos equivocados (ojala)

bueno como ya he comentado en el hilo:

https://www.clubseatateca.com/threads/para-nuevos-compradores-que-es-y-que-aporta-el-advanced-confort-driving-pack-y-el-plus.2777/

Me retracto de la afirmación que hice sobre que el coche arranca solo (me deje llevar por el entusiasmo y las ganas de que funcionara asi)… después de probarlo a conciencia en un atasco, me reitero en mi primera opinión.

Al final la única diferencia que aprecio entre el Asistente de Atascos y el ACC “a secas” es que con el asistente de atascos el Line assist no se desconecta por debajo de los 60 kms/h

Lamento la “confusión creada por la afirmación errónea” y @Pep’on te dejo solo en la polémica, espero que en algún momentos nos confirmes que estemos equivocados (ojala)
Ayer hice las ronda de Dalt de Barcelona entera, y el asistemte de atascos es eso, los dos dibujitos en verde hasta llegar a 0 y manteniendo, pero para arrancarlo palante, golpecito de palanca o al gas (pasados esos dos segundos), EL TEMA està mas que comprobadisimo! Igualmente, ya así, es una pasada tener todo el Pack plus, conducirlo es una gozada, aparte de que respetas las normativas al 100%.

Ayer en un adelantamiento pude comprobar el front asist hasta el punto antes de meterte el frenazo final: señal de los dos coches juntos en FIS, luego aviso de que pises el freno y pitido, y también un pequeño golpe de freno...

Volver