Para nuevos compradores : ¿ Qué es y que aporta el Advanced Confort & Driving Pack (y el Plus)?

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Javier Somoza, 21 Feb 2017.

  1. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Abro este hilo con la intención de facilitar información clara y precisa de que es lo que incluyen estos pack y cómo funcionan cada uno de los asistentes. A fin de que los nuevos compradores del Ateca sepan exactamente qué es lo que van a comprar y cuanto les cuesta.

    Se trata de un resumen de muchas discusiones y de varios hilos abiertos en el foro y de la aportación de muchos foreros a los que agradezco su aportación y sus explicaciones y que son los que hacen grande este foro.

    Lo primero que hay que aclarar es que es el “Advanced Confort & Driving Pack y Advanced Confort & Driving Pack plus”:

    Se trata de dos pack de opciones que solo están disponibles con el cambio DSG (así que a los que escojáis cambio manual no os aplica) y que contienen fundamentalmente “ayudas a la conducción” cuyo análisis es el objeto de este pos.

    La única diferencia entre el Advanced Confort & Driving Pack y el Advanced Confort & Driving Pack plus es el Detector de Angulo muerto + alerta de tráfico posterior (si vale. En la descripción del pack solo pone “detector de Angulo muerto” y no pone nada de “alerta de trafico posterior” pero son la misma cosa y van juntos) y si. Si cogéis el “Advanced Confort & Driving Pack plus, tendréis los dos.

    Además la diferencia de precio entre un pack y el otro es EXACTAMENTE lo que cuesta este asistente por si solo (395 €). Vamos que se podían haber ahorrado el pack y simplificar el configurador pero la gente de marketing de SEAT tiene una mente retorcida…

    Así que de aquí en adelante en este hilo nos dirigiremos indistintamente a uno u otro pack como “el pack” asumiendo que todos conocemos esta diferencia.

    Otro aspecto a tener en cuenta es que para poder incluir “el pack” en nuestra configuración tendremos que seleccionar obligatoriamente un Navegador cuyo precio es mínimo 416 € del más barato + 52 € de la cartografía. No vamos a hablar de las diferencias entre los navegadores porque eso está ya en otro hilo.

    Seleccionar el Navegador implica que nuestro FIS (la pantalla pequeña que hay en el salpicadero entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones) será a color y un poco más sofisticada..

    Y ahora al lio ¿ que lleva el pack ?. Pues lleva una serie de asistentes que yo he dividido en dos grupos los que necesariamente requieren de un cambio automático (y por lo tanto tienen sentido que solo se oferten con el cambio automático) y las que no (que no sé muy bien porque solo se ofertan en estos pack).

    Requieren cambio automático: El asistente de Atascos y el Asistente de Emergencia.

    No requieren el cambio automático (todos los demás): el Control de Crucero Adactativo (CCA), el reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de protección de peatones. (y en pack plus el detector de Angulo muerto).


    Continuara (1/3)
     
    alsama71, Virginia, sanjo888 y 20 otros les gusta esto.
  2. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Control de Crucero Adaptativo (CCA): es la única opción del pack que se puede seleccionar aparte (quitando el detector de Angulo muerto del plus) y cuesta 187 € así que es fácil deducir que el resto de opciones del pack nos está costando (223 – 187 = 36 Euros). El control de crucero adaptativo es un control de crucero (en el que podemos fijar una velocidad para que el coche la mantenga) que se “adapta” a la velocidad del vehículo que le precede frenando el coche si fuera necesario, para acompasar nuestra velocidad con la del vehículo que llevamos delante. Siempre que esta sea menor que la que hemos programado al activar el control. Una vez el vehículo que nos precede desaparezca del alcance del radar (bien porque se ha desviado, bien porque hemos cambiado de carril) nuestro coche regresara automáticamente a la velocidad programada. En los Ateca con DSG este asistente es capaz de frenar el vehículo hasta detenerlo por completo y volver a iniciar la marcha de manera automática siempre que la parada no dure más de dos segundos o iniciar la marcha con un leve toque de acelerador, o empujando la palanca del asistente hacia nosotros si la parada ha durado más de 2 segundos. En los coches automáticos, también podemos activar el CCA con el vehículo parado. Es importante destacar que solo con este asistente podremos sobrevivir en cualquier atasco, sin tocar ningún pedal del coche. Y no será necesario el asistente de atascos.

    Asistente de Atascos : Se trata de una evolución del anterior. La diferencia entre uno y otro es que el asistente de atascos puede mantener activo el Asistente de cambio de carril por debajo de los 60 kms/h manteniéndonos centrados en el carril por el que circulamos.

    Asistente de Emergencia : El volante de todos los Atecas, lleven o no lleven el pack, dispone de sensores que detectan si el conductor esta sujetando el volante de manera activa. Si no detectan la presencia del conductor, emiten una alarma primero visual en el FIS y luego sonora en forma de pitido… si se persiste en no coger el volante el coche efectuara un frenazo brusco y dará varios bandazos (sin salirse del carril) para llamar la atención del conductor. Si continuamos sin coger el volante se pueden dar dos casos: si no llevamos el asistente de emergencia el coche desactivará el asistente de cambio de carril y allá cada cual. Si contamos con el asistente de emergencia: el coche detendrá su marcha de forma progresiva, sin salirse del carril y activará los intermitentes de emergencia…

    EDITO: comportamiento Asistente de Atascos (Hay que tocar el pedal, o la palanca en cualquier caso).

    Continuara (2/3)
     
    Última edición: 28 Feb 2017
    jamg, Virginia, sanjo888 y 17 otros les gusta esto.
  3. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Reconocimiento de Señales de Tráfico : Nadie se explica porque esta opción esta en este pack y porque está disponible solo para coches automáticos (ya os he comentado que la gente de marketing de SEAT es muy retorcida) lo que hace es reconocer las señales de tráfico que ve con la cámara frontal que hay en el espejo retrovisor (la misma que la del asistente de cambio de carril) y las muestra en el FIS esta opción se apoya además en la información del navegador y en el posicionamiento GPS del coche. (por eso nos obligan a seleccionar un navegador al elegir el pack) pero si llevamos Navegador sin incluir el pack no dispondremos de ella. Se puede programar para mostrar un aviso visual o sonoro al sobre pasar la velocidad de la vía en un número determinado de kms/h. este asistente suele fallar con cierta frecuencia, detectando señales incorrectas (que perteneces a vías paralelas y no a la vía por la que circulamos) o estable limitaciones “genéricas” incorrectas, porque interpreta mal el tipo de via. Pero como norma general es una buena guía. Es posible activarla con el cable VAG-COM pero si no llevamos navegador, no apreciaremos los colores de las señales y además nos dara un error de vez en cuando advirtiendo que no dispone de la información del navegador.

    Sistema de protección de peatones : se trata de una evolución del Front Assist que permite que el coche se detenga en ciudad (circulando por debajo de 30 kms/h) si detecta la presencia de un peatón… Nadie en el foro (y si alguien lo sabe ruego nos lo cuente) sabe por qué forma parte de este pack y por qué siendo algo tan importante solo está disponible para los DSG. Tampoco nadie en el foro lo ha probado. Ni los que han preguntado a SEAT han encontrado ninguna respuesta convincente. Yo sigo pensando que se trata de un error de transcripción y que esto está disponible en todos los Atecas de serie (podéis ver mi argumentación en los hilos adecuados) pero a día de hoy lo único cierto es que aparece en el configurador formando parte de estos pack y en ningún otro sitio por lo que se deduce que solo llevas protección de peatones si llevas el pack.

    EDITO: SEAT ha confirmado que el sistema de detección de peatones esta presente en todos los ATECA junto con el Front Assist

    Detector de Angulo muerto y alerta de tráfico posterior: Se trata de una ayuda que nos avisa de la presencia de vehículos en el Angulo muerto de los laterales del coche, mediante una señal luminosa en los espejos retrovisores. El detector no pita en ningún caso, pero si tenemos activo el asistente de carril e intentamos cambiar de carril con esta señal activa (porque hay algo en el Angulo muerto) el coche se resistirá al cambio de carril aunque hallamos puesto el intermitente y además el volante vibrara. La alerta de trafico posterior, nos ayudará a desaparcar marcha atrás, en lugares en los que no podemos ver bien los vehículos que se acercan por los laterales. El asistente muestra una señal luminosa en la pantalla de la cámara del coche identificando el lado por el que se acerca el vehículo, si no frenamos además emitirá una señal sonora (pitido) y si persistimos en la maniobra frenara el coche hasta detenerlo para evitar la colisión…

    Pues eso ya tenéis muuuuucha más información que nosotros cuando compramos el coche :)

    (3/3)
     
    Última edición: 21 Abr 2017
    Awona, Nostromo, FROST123 y 30 otros les gusta esto.
  4. Hiruk

    Hiruk Forero Habitual

    Ubicación:
    Getxo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ayer recibí mi Ateca y me iba a poner ahora a leer el manual del Advanced Confort & Driving Pack Plus. Justamente me encuentro con tu post.
    Este foro es una maravilla. Gracias @Javier Somoza
    Un saludo
     
    A Awona, Jose lopez y Javier Somoza les gusta esto.
  5. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Que buena explicación. Muchas gracias. Definir todo esto es bastante complejo.
     
  6. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    De esto yo no estoy de acuerdo del todo, hay algun apartado de la web, donde pone que si que esta incluido de serie.
     
    A eugin le gusta esto.
  7. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Y yo estoy de acuerdo contigo. (Sigo pensando que va de serie) pero en el configurador no aparece como de serie y si como parte del pack y por eso lo he puesto aquí, porque aparece en la descripción del pack y pretendía hacer un resumen rápido (dejando claro que hay discrepancias en el tema)… No quería repetir todo lo que ya hemos dicho en el hilo correspondiente. De hecho a día de hoy (que yo sepa) nadie ha conseguido que SEAT aclare este tema..

    Llamas a SEAT “no responde” y se limitan a leer la información que ya tenemos y entran en bucle como nosotros y no aclaran nada..

    Lo que hay que hacer ¡! es probarlo ¡! Pero en la última kedada no nos tomamos suficientes cervezas para ponernos delante del coche ;)
    ;););)
     
    A eugin le gusta esto.
  8. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Te doy la razón en todo, en SEAT nadie dice ni si, ni no, ni todo lo contrario, igual te dicen una cosa que la otra, asique si, la unica forma de saberlo sería probarlo, a ver si en alguna kedada alguien se atreve a hacer de dummy peaton jajaja
     
    A Ludemadr le gusta esto.
  9. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    @Javier Somoza ERES MUY GRANDE. Una explicación muy clara y al detalle. Ya era hora que alguien cogiera al toro por los cuernos aunque habrá quien solicite alguna aclaración. Un saludote
     
  10. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Muy buena información, muchas gracias por la currada!!!
     
  11. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    muy buen post, y muy bien explicado.
    sigo diciendo, y ya lo debatí en su hilo correspondiente, que la protección de peatones, está dentro del front assist. y que eso, tal y como comentáis, es un error de transcripción.

    Gracias por el post @Javier Somoza
     
    Ludemadr, kriptonik, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  12. Damian

    Damian Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias por la explicación :thumbsup:, es un poco decepcionante lo del asistente de atascos...una pena
     
  13. bandicut

    bandicut Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias por la currada @Javier Somoza, magnifica descripción de las ayudas que llevamos los que hemos cogido cambio DSG, ahora solo esperar que me llegue el bicho y empezar a trastear.
    Un saludo
     
  14. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, este es un hilo creado para la información y cual es su funcionamiento, me parece muy apropiado, ahora bien! como bien dice @Javier Somoza hay hilos abiertos sobre como funcionan y hay discusiones sobre su funcionamiento, concretamente del asistente para atascos, alguno asegura como por ejemplo el creador de este hilo que ha conseguido que el coche inicie la marcha solo, pues deciros que todavía a día de hoy muchos de los que adquirimos el asistente para atascos no nos ha funcionado, asegurándonos de que todo lo que se precisa para que se conectase coincidiera.
    Por lo tanto aún no se puede generalizar de que se inicia la marcha automáticamemente, dado que muchos no lo hemos logrado(la mayoria excepto dos)
    Espero que para cuando adquiráis el coche este tema esté aclarado y se sepa con claridad el uso de este asistente
     
    A grr1200 le gusta esto.
  15. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    @Javier Somoza hoy mismo hemos ido a mirar un Leon ST FR PLus con cambio manual para mi tio, y el Front Assist viene en forma de Pack Extra junto con el ACC, o tambien solo el Front Assist a secas; asi que realmente, a no ser que lo escojas, ese asistente no lo tendrás, por lo que el coche se comerá todo lo que pille por delante!

    PD: pero ahora caigo que en el Ateca si venia de serie, no??

    PD: el Front Assist no requiere el radar para su funcionamiento, funciona a traves de los sensores!
     
    Última edición: 28 Feb 2017
  16. Layka

    Layka Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    @Javier Somoza muchas gracias por la explicación.
    Deberían haberte contratado a ti para redactar el manual.
     
  17. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    He editado... el texto de la entrada, para suprimir lo del arranque sin tener que hacer nada.. por qué a día de hoy tenéis razón los que sostenéis la versión contraria…

    Es más. Me retracto de lo que afirme en su día… fue una única prueba y no sé muy bien que pudo pasar, tal vez el coche de delante no se detuvo del todo (y por lo tanto el mío tampoco) y no me di cuenta al estar pendiente del FIS, y los segundos se me hicieron más largos de lo normal…

    El caso es que ayer pille un buen atasco (casi que me metí en el aposta)… Y no me queda otra que confirmar lo que aseguráis.. da igual el estado del Line Assist, si está en amarillo, verde o como sea… el coche siempre se comporta igual. Se detiene, aparece el mensaje de ACC listo para arrancar, si se inicia el movimiento en ese tiempo el coche arranca solo, si no, el coche no arranca hasta que el conductor no lo activa.

    Lo que si he detectado estos días es que si no llevas el ACC activo, el line Assist se desactiva automáticamente al bajar de 60 kms/h (por eso me costaba tanto verlo activo) por eso alguno afirma que en ciudad funciona peor, en realidad si funciona y bastante bien, pero claro tienes que llevar activado el ACC…
     
    Última edición: 28 Feb 2017
    A Jcc le gusta esto.
  18. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si en el Ateca viene de serie en toda la gama…

    Y no, me temo que estas equivocado el front assist se apoya en el radar que hay detrás del escudo. Y creo esto por dos razones: Una porque todos los Ateca llevan ese radar (para poder llevar el front assist) pero no todos los Atecas llevan sensores de proximidad delanteros. Y la otra porque en el manual especifica claramente que si el front Assist se desconecta, que limpies el sensor del radar en el escudo:

    upload_2017-2-28_11-20-50.png
    upload_2017-2-28_11-21-36.png
     
    A Felipe-FX y nirvana les gusta esto.
  19. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A Jose lopez y zonadjarn les gusta esto.
  20. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Estupendo trabajo, felicidades