Buenas Ataqueros
primer post después de recibir el Ateca. En general, encantado con el coche (motor, cambio DSG, respuesta general, etc) pero muy frustrado con el dichoso ACC. Resulta que soy de los que usa el control de crucero clásico para todo y me he encontrado que el ACC no funciona bien en todos los casos, además resulta hasta peligroso en algunos escenarios, y que, si has metido el ACC en el coche, no tienes la opción de un control de crucero clásico.
Como comentaba antes un compañero, el ACC te frena el coche cuando el de adelante sale por el carril de desaceleración. Me ha pasado en varias ocasiones tanto con el carril de salirda en curva como en recta. Esto combinado con un tramo con Vmax a 80 ó 100 km/h, me he llevado varios sustos con camiones que casi se me suben a la chepa.
Tampoco funciona bien con la clásica maniobra en autopista de tres carriles, cuando pasas del carril derecho (carril 1) al carril izquierdo (carril 3) para adelantar al listo que se queda en el carril del medio a una velocidad inferior a la máxima. En el cruce de carriles, justo cuando llegas al tercer carril, detecta al coche del carril del medio y te frena, incluso yendo con el intermitente puesto en la posición enclavada. Lamentable.
No sé si hay más escenarios en los que tienes que ir al loro para que el ACC no haga de las suyas. En el escenario ideal, el ACC funciona como se espera y se muestra útil.
Para más inri, si eres de los que vive en una zona donde llover o tener niebla no es ciencia ficción, te quedas sin ACC como te caiga una buena...
En resumen, en el momento de la compra, entendí que el ACC era un asistente más que se podía que activar/desactivar (como realmente se puede) pero que no condicionaba también al control del crucero. Vamos que si los que tenemos ACC, no podemos usar el control de crucero clásico...
No entiendo por qué han capado esta funcionalidad asociándola al ACC. A mí me resolverían la papeleta si el ACC se podría activar/desactivar desde la pantalla de asistentes, y en función de eso, podría disponer del control de crucero o del ACC con la palanca en función del escenario por el que esté discurriendo. Otra opción es que el ACC funcione bien y no me frene el coche en condiciones que pueden representar peligro de accidente...
No se si a alguien más le ha pasado y si hay alguna alternativa...
Un saludo