Adaptive Cruise Control ACC (Programador de velocidad adaptativo)

bueno como ya he comentado en el hilo:

https://www.clubseatateca.com/threads/para-nuevos-compradores-que-es-y-que-aporta-el-advanced-confort-driving-pack-y-el-plus.2777/

Me retracto de la afirmación que hice sobre que el coche arranca solo (me deje llevar por el entusiasmo y las ganas de que funcionara asi)… después de probarlo a conciencia en un atasco, me reitero en mi primera opinión.

Al final la única diferencia que aprecio entre el Asistente de Atascos y el ACC “a secas” es que con el asistente de atascos el Line assist no se desconecta por debajo de los 60 kms/h

Lamento la “confusión creada por la afirmación errónea” y @Pep’on te dejo solo en la polémica, espero que en algún momentos nos confirmes que estemos equivocados (ojala)

Ahora sólo falta que el amigo @Pep'on se ponga bueno y se lleve la "desilusión"

Un saludo para los dos.

Ayer hice las ronda de Dalt de Barcelona entera, y el asistemte de atascos es eso, los dos dibujitos en verde hasta llegar a 0 y manteniendo, pero para arrancarlo palante, golpecito de palanca o al gas (pasados esos dos segundos), EL TEMA està mas que comprobadisimo! Igualmente, ya así, es una pasada tener todo el Pack plus, conducirlo es una gozada, aparte de que respetas las normativas al 100%.

Ayer en un adelantamiento pude comprobar el front asist hasta el punto antes de meterte el frenazo final: señal de los dos coches juntos en FIS, luego aviso de que pises el freno y pitido, y también un pequeño golpe de freno...
Pues yo el otro día bajando por C58 hacia Barcelona con el ACC a 120 km/h y circulando a esa velocidad, retención de golpe y en el FIS me salió ¡FRENE! pero el coche ya estaba frenando y no pisé freno a ver que pasaba. El propio coche freno del todo poco a poco, pero fuertemente, y ningún problema. Los márgenes con los que trabaja este sistema son muy amplios, ni siquiera me puse tenso, y llevo la distancia con el coche precedente en el mínimo.

Última edición:
Pues yo el otro día bajando por C58 hacia Barcelona con el ACC a 120 km/h y circulando a esa velocidad, retención de golpe y en el FIS me salió ¡FRENE! pero el coche ya estaba frenando y no pisé freno a ver que pasaba. El propio coche freno del todo poco a poco, pero fuertemente, y ningún problema. Los márgenes con los que trabaja este sistema son muy amplios, ni siquiera me puse tenso, y llevo la distancia con el coche precedente en el mínimo.
Si si, esa prueba a esa velocidad la hice un día bajando una carretera donde llega a un pueblo y la gente de golpe se mete a 50 para pasar la zona, y el coche me hizo esa frenada hasta llegar a 20-30 que iban los de delante! Yo realmente ya llevo casi 1800 km y uso el acc prácticamente el 80% de la veces! Muy bien!

Estamos contigo @Javier Somoza, entiendo que en algún momento creiste que inició solo, (ojalá hubiera pasado, que sería a mi modo de ver lo suyo).
Te honra la aclaración tan clara que has expuesto, sabemos que tanto tú como @Pep'on y la mayoría nos hubiera gustado que fuera así, pero no ha podido ser.
Seguir aportando como hasta ahora, agradezco lo que aportas con tu información(mucha) que no es otro propósito que la de ayudar ha conocer el coche.

Pero sino quieres que te frene, y que actúe como uno normal como se pone? Porque aunque este al mínimo el espacio es muy grande y quería saber si se puede hacer como los normales.

Lo comprobaré,pensaba que igual desde la palanca se podía desactivar la distancia, al igual que puedes disminuir o ampliar. Saludos!!!

SAlvo que alguien me demuestre lo contrario, NO se puede.
Ya lo pregunté yo hace un tiempo porque me parece un fallo garrafal. Yo ya me he acostumbrado a conducir con el ACC y a que frene y demás pero es algo muy muy intrusivo sobre todo cuando tienes a alguien delante que sale de tu carril hacia una salida y tu coche todavía lo detecta frenándote.
Me gustaría poder activar el control de crucero normal cuando quisiera pero no se puede, lo máximo que se puede es reducir la distancia y aún así sigue siendo mucha.
Menos mal que alguien también echa en falta esto.

Ya lo pregunté yo hace un tiempo porque me parece un fallo garrafal. Yo ya me he acostumbrado a conducir con el ACC y a que frene y demás pero es algo muy muy intrusivo sobre todo cuando tienes a alguien delante que sale de tu carril hacia una salida y tu coche todavía lo detecta frenándote.
Me gustaría poder activar el control de crucero normal cuando quisiera pero no se puede, lo máximo que se puede es reducir la distancia y aún así sigue siendo mucha.
O cuando se desactiva por niebla sin que haya realmente problemas de visibilidad, sólo porque se condensa agua en el sensor... también en esas circunstancias me ha tocado volver a los tiempos pre-acc y pre-control de crucero ;-)

Es como dices, estoy de acuerdo. Pero no me perece muy grave, al fin y al cabo, sigo estando pendiente de la conducción y, cuando me frena cuando no corresponde, piso yo el acelerador y punto.

Es como dices, estoy de acuerdo. Pero no me perece muy grave, al fin y al cabo, sigo estando pendiente de la conducción y, cuando me frena cuando no corresponde, piso yo el acelerador y punto.

Sí sí, es lo que digo, cuando te acostumbras no hay mayor problema pero para un conductor no habitual es bastante molesto.
Me pongo en la piel de alguien que alquile el coche por ejemplo o que lo lleve cuatro ratos y esté acostumbrado a un control de crucero normal y corriente, a la primera que le frene en seco te aseguro que lo quita y va sin control de crucero.
Deberían optimizarlo para siguientes veces y que realmente sea un control adaptativo sin que tú tengas que actuar acelerando manualmente nunca.

Por el infotaiment descartado de que se pueda desactivar.
Sí sí, es lo que digo, cuando te acostumbras no hay mayor problema pero para un conductor no habitual es bastante molesto.
Me pongo en la piel de alguien que alquile el coche por ejemplo o que lo lleve cuatro ratos y esté acostumbrado a un control de crucero normal y corriente, a la primera que le frene en seco te aseguro que lo quita y va sin control de crucero.
Deberían optimizarlo para siguientes veces y que realmente sea un control adaptativo sin que tú tengas que actuar acelerando manualmente nunca.
Sigo pensando que tenían que dejar convertirlo en un control de volocidad normal a voluntad. A mi también me gusta poder decidir cuando empezar a adelantar y no cuando quedan aún 40 metros porque ya te empieza a frenar. Pero bueno es un mal menor.

pues al final a mi no me lo pusieron por que yo lo pedí pero se ve que no nos aclaremos a la hora de configurar el pedido y lo que tengo que decir es que con el control de velocidad puesto si me acercaba demasiado al vehículo que circulaba delante en el fis me salia donde el controlador de velocidad una figura con 2 coches muy juntos y la señal de peligro :thumbsup:
No he leído que algún compañero haga referencia a esa figura en el FIS con los dos coches. Sin embargo no es que tenga control adaptativo o si? Significa que la cámara delantera funciona?
Saludos y desde ya gracias.

Consulta: como tengo un Seat Ateca Excellence, como se si tengo el ACC o sólo control de crucero normal? disculpad mi ignorancia, pero es la primera vez que veo algo con estas caracteristicas...Muchas gracias

Última edición por un moderador:
Consulta: como tengo un Seat Ateca Excellence, como se si tengo el ACC o sólo control de crucero normal? disculpad mi ignorancia, pero es la primera vez q veo algo con estas caracteristicas...Muchas gracias
en la palanca de acc tienes que tener una palanca en la parte superior que sirve para decirle que distancia quieres

Consulta: como tengo un Seat Ateca Excellence, como se si tengo el ACC o sólo control de crucero normal? disculpad mi ignorancia, pero es la primera vez q veo algo con estas caracteristicas...Muchas gracias
Te tiene que poner arriba en medio de la palanca distance. Saludos

Si no estoy equivocado, si tienes ACC no tienes el control de crucero "tonto". A mi se me ha desactivado un par de veces con niebla, pero que había suficiente visibilidad y lo eché de menos...se acostumbra uno a lo bueno ;)

Consulta: como tengo un Seat Ateca Excellence, como se si tengo el ACC o sólo control de crucero normal? disculpad mi ignorancia, pero es la primera vez que veo algo con estas caracteristicas...Muchas gracias
@fagonba por favor pásate por presentaciones. Allí nos cuentas algo de ti para que podamos conocerte y darte la bienvenida al Club. Es lo normal en todos los foros. Primero presentarse y luego postear ;)
Al registrarte en el foro te sale un aviso para que te presentes y leas las Normas de Obligado Cumplimiento [IMPORTANTE LEER]

Volver