Fallo Cruise Control

Tema en 'General' iniciado por Miguel., 5 Ene 2022.

  1. Miguel.

    Miguel. Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV DSG-7
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Hola compañeros, Una consulta a ver si a alguien mas le pasa. Tengo un familiar con un ateca 1.5 tsi dsg7 150 cv de enero 2020 con 18000 km el cual en autovia con el cruise control activado no mantiene la velocidad en las subidas y no reduce a una velocidad menor. empieza a subir en 7 a 120 km/h y baja 70 u 80 km/h casi dando tirones y no reduce a 6 o 5. Lo ha llevado varias veces a SEAT y no saben que le pasa
     
    A Kalato le gusta esto.
  2. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Evidentemente no funciona bien, si no saben qué le pasa, que le cambien el módulo correspondiente.
     
  3. Miguel.

    Miguel. Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV DSG-7
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Le han cambiado hasta la caja de cambios completa incluida la mecatronica y sigue exactamente igual
     
  4. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    tengo uno igual. el mio no se ha quejado en ningun momento, incluso con subidas bastante inclinadas. mi caja tiene la version de software 1607 y se que hay una actualizacion (no le se a que version. creo que la 1608). lo que yo noto es que cuando reduce de 7 a 6 casi siempre se acompaña de una ligera vibracion

    quizas mas que caja, es cuestion de ecu motor que no mande correctamente señal de que el motor no va fino
     
  5. Miguel.

    Miguel. Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV DSG-7
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Conozco el caso de un skoda karok con el mismo motor y caja de cambio del 2019 que le pasa exactamente lo mismo y en el servicio oficial skoda tampoco lo han solucionado
     
  6. jomacar

    jomacar Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, a mi me pasa lo mismo con mi ateca FR pierde velocidad y no reduce. Sabes si lo ha solucionado?
     
  7. Miguel.

    Miguel. Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV DSG-7
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
     
  8. Miguel.

    Miguel. Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV DSG-7
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Por ahora nada, en la seat no tienen ni idea por lo que puede ser
     
  9. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    O sea que os está haciendo lo mismo que si el coche fuese manual? El control de crucero en los manuales hace lo que decís ... Tienes que cambiar tu. El control de crucero adaptativo manual igual... Si no puede tienes que cambiar tu
    Si el funcionamiento normal es que reduzca entiendo que falta comunicación de la ecu de motor con la del cambio...
     
    Última edición: 9 Abr 2022
  10. jomacar

    jomacar Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si igual que si fuese manual, en cuanto tenga la garantia del compraventa ire a Seat a ver si tengo mas suerte y me lo solucionan
     
  11. Jose1954

    Jose1954 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Hola,
    Entiendo que se esta hablando del cruise control normal y no del ACC, en mi caso lo que puedo decir es que con el ACC mantiene la velocidad cambiando (DSG7) y frenando cuando toca, siempre que no haya obstáculos pues cuando los hay frena para adaptarse a la velocidad del de delante. En un leon que tuve antes con cruise control normal y cambio manual, habia que cambiar a mano (claro) en las cuestas y frenar o reducir en las bajadas. lo que contais de que en un automático con el cruise control normal la caja de cambios no actua, creo que no es normal, teniendo en cuenta que el coche (con el cruise control desconectado) va seleccionando el solo la marcha de acuerdo con las necesidades (cuestas, etc) y la velocidad que regulemos con el acelerador.
    Lo que yo haría es ir a la seat y hacer la prueba con alguno de los atecas o leones automaticos con cruise control normal, a ver si va igual o no. Esto parece dificil, pero no deberia serlo puesto que tienen coches de prueba y de segunda mano en venta. Espero que se solucione.Suerte.
    Saludos
     
    A Butanex le gusta esto.
  12. Miguel.

    Miguel. Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV DSG-7
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, es DSG7 sin ACC y le reistalaron el software de la centralita del motor (ECU) y cambiaron caja de cambios y mecatronica y sigue igual.
    En seat tienen abierta la incidencia y que le avisaran cuando tengan una solucion porque no tienen constancia de otro caso igual
     
  13. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues así a bote pronto te diría que el fallo es que el motor no sabe que tiene cambio automático....