Adaptive Cruise Control ACC (Programador de velocidad adaptativo)

Sería ideal amigo Javier, aunque no es nada fácil, ya que se tienen que dar muchas circunstancias.

Una calle con las líneas claras y bien definidas que el Line Assist las lea bien.
Con poco tráfico para poder hacer pruebas parando cuando quieras.
Otro coche delante conectado por teléfono con el tuyo, para darle instrucciones
Alguien que pueda hacer un video de todo ello.

En fin, ojalá tengas suerte y puedas lograrlo y nos saques a todos de esta dichosa duda que al parecer, ni manuales, ni comerciales, ni talleres se ponen de acuerdo.

Afortunadamente (para esto) la burbuja inmobiliaria nos ha dejado Madrid poblado de Barrios nuevos infrautilizados, Concretamente Valdebebas está lleno de avenidas anchas como autopistas, con varios carriles por sentido, limitadas a 30 kms/h y prácticamente sin tráfico..

Aunque esto va camino de ser un best seller, no desistimos hasta llegar al "final"

Esta mañana he hecho un par de pruebas que me han salido bien, cuanto a conseguir mantener en un par de retenciones el
Line Assist y el ACC ambas en VERDE.

Una de ellas la velocidad programada era de 60 km/h

y tras hablar con un compañero programé a 50 km/h

En ambas ocasiones al detenerse puso el dichoso -ACC Listo para Arrancar- y pasados los 3'' se apagó

La reanudación de la marcha la tuve que hacer en ambos casos tirando de palanca.

Mañana intentaré lo que he comentado con los compañeros @Javier Somoza y @Pep'on

No logro poner las fotos derechas

Adjuntos

• 20170222_000739_001.jpg
    20170222_000739_001.jpg
    84,6 KB · Visitas: 61
  • 20170222_130751.jpg
    20170222_130751.jpg
    103,4 KB · Visitas: 61
  • 20170222_134827.jpg
    20170222_134827.jpg
    90,1 KB · Visitas: 60
Última edición:
Aprovechando que nos hemos tomado un más que merecido descanso con este tema,
y para que no decaiga,me pregunto:

¿Cómo funciona el ACC en los NO AUTOMÁTICOS?

Me imagino que el conductor tiene que ir disminuyendo marchas, ¿no?

No creo que sea muy cómodo llegar a una caravana de coches que circula a 5/10/15/20 km/h. en 6ª velocidad.

Además, No creo que pueda llevar el Asistente de Atascos :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

gente del foro que tenga el ACC comprado en su Ateca con cambio manual, por favor???? que pase por aquí y nos lo explique!! :confused:

Ya somos dos @Felipe-FX que estando el Lane Assist en verde tenemos fumata negra,
sigamos pensando en verde:thumbsup:
pero tiene mala pinta

Ya somos dos @Felipe-FX que estando el Lane Assist en verde tenemos fumata negra,
sigamos pensando en verde:thumbsup:
pero tiene mala pinta

Tengo pendiente una prueba que he comentado con @Javier Somoza y @Pep'on
que es el poner en el FIS el gráfico en el que aparecen las líneas para comprobar si sigue pasando lo mismo
estando ambas en amarillo, aparte de ACC y LINE en VERDE

Mientras tanto y como tu dices, seguiremos pensando en VERDE

Adjuntos

• 20170222_000754.jpg
    20170222_000754.jpg
    67 KB · Visitas: 43
Tengo pendiente una prueba que he comentado con @Javier Somoza y @Pep'on
que es el poner en el FIS el gráfico en el que aparecen las líneas para comprobar si sigue pasando lo mismo
estando ambas en amarillo, aparte de ACC y LINE en VERDE

Mientras tanto y como tu dices, seguiremos pensando en VERDE
Siento decirte que yo tenía puesto el gráfico, aunque no puedo confirmar si estaban las dos lineas resaltadas, y por ver un poco de luz! era de noche.
Tengo que probarlo de día, pero empiezo a pensar en verde tirando a naranja
Confiemos en el SI SE PUEDE
Ya dije anteriormente en un extensa reflexión que en el guiado de carril muy probablemente esté la madre del cordero.

Última edición:
Siento decirte que yo tenía puesto el gráfico, aunque no puedo confirmar si estaban las dos lineas resaltadas, y por ver un poco de luz! era de noche.
Tengo que probarlo de día, pero empiezo a pensar en verde tirando a naranja
Confiemos en el SI SE PUEDE
Ya dije anteriormente en un extensa reflexión que en el guiado de carril muy probablemente esté la madre del cordero.

Bueno, de noche se ve mejor el FIS
Lo que quiero probar es que ocurre cuando:
Las dos están en VERDE
y las líneas de guiado en el FIS aparecen, ambas, amarillas

Pero me temo lo peor, o sea, ...que seguirá apareciendo el dichoso letrerito de ASS Listo para arrancar durante 2''

No obstante, cuando llevé el coche al Taller para hacerle pruebas, me dicen que le pusieron los "cables" y los datos
que sacaron los enviaron a SEAT MARTORELL y les contestaron que eran correctos.

En palabras del recepcionista del Taller "El coche nunca arranca sólo pasados 3''"

Ni que decir quiero lo que me entraría si algún compañero cuelga un video del coche arrancando a los 6/8 segundos, por ejemplo

También tengo encendida una vela a La Virgen de la Asunción, patrona de la localidad catalana de Martorell

para que alguien de SEAT lea este teme y se digne sacarnos de duda

y en ello estamos

Aprovechando que nos hemos tomado un más que merecido descanso con este tema,
y para que no decaiga,me pregunto:

¿Cómo funciona el ACC en los NO AUTOMÁTICOS?

Me imagino que el conductor tiene que ir disminuyendo marchas, ¿no?

No creo que sea muy cómodo llegar a una caravana de coches que circula a 5/10/15/20 km/h. en 6ª velocidad.

Además, No creo que pueda llevar el Asistente de Atascos :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
El ACC creo que por debajo de 30 km/h no funciona, pero aún no he tenido oportunidad de probarlo.

A ver si logramos que inicie solito, si creo! en el milagro de O Cebreiro, creo! en el milagro del Ateca

Yo creo que por debajo de los 30km/h lo que se activa es el asistente de atascos, pero claro siempre que lo hayas puesto como extra.
Pues no tengo el asistentes de atascos y hoy ha ido en un atasco el coche el solito. Solo tenia que pisar un pelin el acelerador para que arranque. Pero lo tenia configurado a 60km/h y el frenaba del todo, actuaba el stop/start y cuando arrancaba la caravana yo le tenía que pisar solo para poner en marcha el coche y ya me olvidaba de todo. El iba solo, más rápido, más lento, ahora para del todo, etc. Una gozada.

Última edición:
Pues no tengo el asistentes de atascos y hoy ha ido en un atasco el coche el solito. Solo tenia que pisar un pelin el acelerador para que arranque. Pero lo tenia configurado a 60km/h y el frenaba del todo, actuaba el stop/start y cuando arrancaba la caravana yo le tenía que pisar solo para poner en marcha el coche y ya me olvidaba de todo. El iba solo, más rápido, más lento, ahora para del todo, etc. Una gozada.
¿Nunca arrancó él solo?

¿Nunca arrancó él solo?
En este atasco no. Habré parado unas 2 veces, aunque el atasco ha sido de unos 10-12 minutos, llegaba a frenar del todo y stop/start paraba el motor, teniendo que pisar el acelerador para arrancar. No se si dehabilitando el stop /start.
Una pregunta que me hacía es si cuando el coche frena solo se encienden las luces de freno¿?

Que opción le pusiste?:
  • Cruise Control adaptativo (hasta 210 km/h)
187 €
Fija una velocidad constante y deja que el sistema se encargue de acelerar y desacelerar en función del tráfico.

• Advanced Comfort & Driving Pack
223 €
Asistente de atascos + Asistente de emergencia + Control de crucero adaptativo + Reconocimiento de señales de tráfico + Sistema de protección de peatones

• Advanced Comfort & Driving Pack Plus
618 €
Asistente de atascos + Asistente de emergencia + Control de crucero adaptativo + Reconocimiento de señales de tráfico + Sistema de protección de peatones + Detector de ángulo muerto

Que opción le pusiste?:
187 €
Fija una velocidad constante y deja que el sistema se encargue de acelerar y desacelerar en función del tráfico.

• Advanced Comfort & Driving Pack
223 €
Asistente de atascos + Asistente de emergencia + Control de crucero adaptativo + Reconocimiento de señales de tráfico + Sistema de protección de peatones

• Advanced Comfort & Driving Pack Plus
618 €
Asistente de atascos + Asistente de emergencia + Control de crucero adaptativo + Reconocimiento de señales de tráfico + Sistema de protección de peatones + Detector de ángulo muerto

La primera opción

187 €
Fija una velocidad constante y deja que el sistema se encargue de acelerar ydesacelerar en función del tráfico.

Aunque por la diferencia de precio le podía haber puesto la segunda opción (pero creo que había que añadir navegador 400€). Y yo con Google Maps y el Full link me apaño.

Subo un video (es la primera vez que lo hago) no sé que tal se verá
no ha resultado demasiado fácil hacerlo.
Como veréis (eso espero) se ve el FIS con el GUIADO DE CARRIL que cuando el Line Assist se pone en VERDE
el GUIADO DE CARRIL pone los dos carriles en AMARILLO
Espero que al menos se aprecie como:
CON ACC Y LINE ASSIS EN VERD
Y GUIADO DE CARRIL EN AMARILLO:

El coche se detiene
En el FIS sale ACC preparado para arrancar
a los 2'' se apaga
al reiniciar la marcha el de delante mío,
el mío no continua y tengo yo que forzarlo con la palanca o el acelerador
J...r, no lo logro, sigo intentándolo

¿Alguien me puede decir como se sube un video? Lo he pasado del móvil a mi ordenador y de ahí pretendo descargarlo en éste comentario, pero siempre me da error:mad::mad::mad:

Última edición:
En este atasco no. Habré parado unas 2 veces, aunque el atasco ha sido de unos 10-12 minutos, llegaba a frenar del todo y stop/start paraba el motor, teniendo que pisar el acelerador para arrancar. No se si dehabilitando el stop /start.
Una pregunta que me hacía es si cuando el coche frena solo se encienden las luces de freno¿?
Sí se encienden y quedan encendidas hasta que vuelves a arrancar.
Eso lo hace muy bien, lo único en lo que hay que tener cuidado es si vas en fila, el que va delante se va y el siguiente está parado: no reacciona y te lo puedes comer.
Es muy cómodo, pero no hay que rebajar el grado de atención.

Subo un video (es la primera vez que lo hago) no sé que tal se verá
no ha resultado demasiado fácil hacerlo.
Como veréis (eso espero) se ve el FIS con el GUIADO DE CARRIL que cuando el Line Assist se pone en VERDE
el GUIADO DE CARRIL pone los dos carriles en AMARILLO
Espero que al menos se aprecie como:
CON ACC Y LINE ASSIS EN VERD
Y GUIADO DE CARRIL EN AMARILLO:

El coche se detiene
En el FIS sale ACC preparado para arrancar
a los 2'' se apaga
al reiniciar la marcha el de delante mío,
el mío no continua y tengo yo que forzarlo con la palanca o el acelerador
J...r, no lo logro, sigo intentandolo
Si pasan unos segundos de la parada, no arranca, sólo pone en marcha el motor (al menos, en el mío funciona así, aunque estoy pendiente de hacer alguna prueba más).

Total, veo que el cruise control hace lo mismito que el asistente para atascos, salvo para alguno que se le inicia(alguna vez) sin darle a la palanca o pisar acelerador.Que aparezca alguien ya porfavor que nos aclare el tema, desde el conocimiento de los asistentes que hemos puesto.
Hasta ya dudo que el reconocimiento de señales lo llevan incluso los que no se pidieron el driving pack

Última edición:
Cada vez más y más aún con lo leído hoy en esta página el dichoso asistente de atascos
me suena RARO, RARO, RARO, RARO, RARO, RARO........... :cautious::cautious::cautious::cautious:.:cautious::cautious::cautious::cautious:

no quiero pensar el susodicho ASISTENTE sea un :cautious::cautious: ¿ FAKE ? :cautious::cautious: (como se dice ahora)
pero así, sería la única forma que todas las dudas que tenemos ENCAJEN.

No puede ser que algo tan meridianamente SIMPLE sea tan COMPLEJO de explicar.

Ni siquiera las respuestas que nos dan en los distintos CONCESIONARIOS son SATISFACTORIAS.

No puedo subir los videos que he grabado hoy, es más complejo de lo que pensaba, pero se los he enviado
a dos compañeros, que, al igual que yo, están interesados en desenmarañar este espinoso tema.

Ojalá esté equivocado, pero el camino que llevamos nos lleva continuamente a rebotar con el mismo muro.:(:(:(

Volver