Adaptive Cruise Control ACC (Programador de velocidad adaptativo)

Gracias chicos. Coincido en que es peligroso porque el de detrás de nosotros no va a esperar una reducción tan drástica por nuestra parte.
En ese momento coincido en que hay que acelerar e intentar adelantar cuanto antes al de delante.
Es eso lo que hago en esos casos, el CCA no impide que aceleres por tu cuenta.

Es eso lo que hago en esos casos, el CCA no impide que aceleres por tu cuenta.
Efectivamente, además cuando sueltas el pedal del acelerador, vuelve a recuperar los datos programados.
cosa contraria es si tocamos el freno, en ese caso CANCELA LA PROGRAMACIÓN y DESACTIVA EL ACC

Yo esperando a hacer las pruebas que sugiere @Pep'on y las haré diurnas! puedo afirmar que no siempre que esta el line assist en verde se conecta el asistente para atascos(al menos de noche)sólo me funcionaba el ACC ya que me salia en el fis ACC listo para arrancar.
No una no! lo probé unas cuantas veces con la vista clavada en el fis y estaba en VERDE...
Ya digo! no se puede afirmar que siempre inicia solo con el line assist en verde, pasarlo al singular por favor.
Conectado el guiado de carril
Conectado el line assist (VERDE)
Activado el ACC

No afirmemos que siempre por favor, por que posiblemente algún día de noche os pasará lo que a mi me ha pasado.

Me voy a salir un poquito de esto último que estabais hablando del Traffic Jam Assistant y demás. Mi pregunta es sobre el ACC:
En mi anterior coche conducía el 90% del tiempo con el CC activado, en este me parece maravilloso que sea ACC pero hay veces en la que no me gusta cómo actúa:

Pongamos que yo voy 120km/h y el coche de delante a 90Km/h porque va a salir próximamente de la autovía, el ACC me va a reducir progresivamente y en ese momento el coche de delante sale de la autovía, ya no está en mi carril pero por lo que sea el sensor le sigue detectando y como ese coche ya va a 50km/h porque se está incorporando a su nueva carretera, el ACC me frena en seco y me deja muerto a 60-70 km/h hasta que deja de detectar al coche de delante y vuelve a acelerarme hasta 120km/h.
Este comportamiento es fatal en cuanto a consumo y en cuanto a comodidad de la conducción.
¿Os pasa?
A mi hasta el momento no, cuando el coche se aparta deja de detectarlo y un par de segundos más tarde comienza a acelerar hasta la velocidad fijada. Volveré a comprobarlo pero nunca me dio esa sensación.

Yo esperando a hacer las pruebas que sugiere @Pep'on y las haré diurnas! puedo afirmar que no siempre que esta el line assist en verde se conecta el asistente para atascos(al menos de noche)sólo me funcionaba el ACC ya que me salia en el fis ACC listo para arrancar.
No una no! lo probé unas cuantas veces con la vista clavada en el fis y estaba en VERDE...
Ya digo! no se puede afirmar que siempre inicia solo con el line assist en verde, pasarlo al singular por favor.
Conectado el guiado de carril
Conectado el line assist (VERDE)
Activado el ACC

No afirmemos que siempre por favor, por que posiblemente algún día de noche os pasará lo que a mi me ha pasado.
Cuando dices Conectado "guiado de carril y Conectado el Line Assist -me imagino que es lo mismo, ¿no?

Cuando dices Conectado "guiado de carril y Conectado el Line Assist -me imagino que es lo mismo, ¿no?[/QUOTE
Esta es la pregunta madre!!!
Después de leer en repetidas ocasiones la página 232 y anteriores del manual, a mi modo de entender no es lo mismo, y creo que aquí es donde están los males de que no siempre funcione.
En la página 232:
Requisitos TECNICOS para utilizar el asistente para atascos (
jam assist)
* El asistente de salida de carril tiene que estar activado pag(Lane Assist)*.

* El control adaptativo de velocidad(ACC) tiene que estar conectado y activo pag. 211

*
La palanca selectora tiene que encontrarse en la posición D/S en la pista de selección Tiptronic

* La velocidad deberá ser inferior a 60 km/h

* El guiado central de carril debe estar activo pag. 230

Entonces! si es lo mismo! el lane assist y el guiado central de carril!! por qué los pone en puntos diferenciados? *1° condición y *5° condición

* Si deja de cumplirse alguno de las condiciones citadas en la pag 232,Requisitos
técnicos para utilizar el asistente de atascos.

Anteriormente pone:
La activación se logra activando Lane Assist y el guiado central de carril en el sistema de infotaiment.Si el GUIADO CENTRAL DE CARRIL no está activo, el sistema fe asistente de atascos no está activo.

Conclusión Mía: El manual menciona por separado en numerosas ocasiones el line assist y el guiado central de carril.

Entonces: revisando la página 230, figura 190 D..... (AQUÍ ESTA LA MADRE DEL CORDERO)
Las dos lineas resaltadas A se encienden a la vez cuando tenemos LAS DOS LINEAS DE CARRIL RECONOCIDAS Y LA FUNCION
DE GUIADO CENTRAL DE CARRIL ESTA ACTIVADA fig 190 D

Atención al dato! En la figura (189 B) de la página 229, ES LO MISMO QUE LA FIGURA 190 D pero el guiado de carril no está activo.

Finalizo: Según mi interpretación personal: Puedes tener el sistema activo y disponible, las dos lineas están reconocidas, fig 189 B (digo yo! en verde el line assist) Entonces si el sistema no tiene las dos lineas resaltadas(NO SE ACTIVA EL GUIADO CENTRAL DE CARRIL)

Que actuará indiferentemente si lo tenemos visualizado o no en el fis.

Buffff! ya no puedo mas, pero creo que he dado en la llaga. (Creo)

Concluyendo: puedes tener el line assist en verde,(reconocido y activo) fig 189 Bpero si el sistema no tiene las lineas resaltadas encendidas a la vez! el sistema de guiado central de carril no esta activado(interpretación de la fig 190 D.)
Si el guiado de carril no esta activo el asistente en atascos(jam assist) NO ESTA ACTIVO

Puedo no estar en lo cierto y mi visión del tema este equivocado, pero ahí está la madre del cordero. Si no al tiempo

Última edición por un moderador:
Concluyendo: puedes tener el line assist en verde,(reconocido y activo) fig 189 Bpero si el sistema no tiene las lineas resaltadas encendidas a la vez! el sistema de guiado central de carril no esta activado) (interpretación de la fig 190 D.
Si el guiado de carril no esta activo el asistente en atascos(jam assist) NO ESTA ACTIVO

Puedo no estar en lo cierto y mi visión del tema este equivocado, pero ahí está la madre del cordero. Si no al tiempo

Ufff... te has explayado, no ;)

Voy a intentar resumirlo, si puedo. El Lane Assist puede configurarse, desde el menú CAR, y tiene 2 opciones distintas. Por tanto, siguiendo lo que dice el manual, debería estar configurado con la opción "Guiado central de carril". Entonces, si lo tienes así, cuando está verde es porque está activada esta opción.

¿Problema? pues que "estudiando" como funcionaba este puñetero asistente, me di cuenta de que hay otro error en el manual. De los dos modos que puede configurarse desde el los ajustes del MENU, ninguna de las dos dice literalmente "guiado central de carril", sino que tiene otro literal que interpreté que significa lo mismo, y que era la que yo ya tenía seleccionada.

Me ofrecería a subir una foto de la configuración, pero voy a estar unos días sin poder hacerlo. A ver si el compi @Javier Somoza, que también dice que le ha funcionado, puede subir una foto de cómo lo tiene él y adelantamos acontecimientos.

Ufff... te has explayado, no ;)

Voy a intentar resumirlo, si puedo. El Lane Assist puede configurarse, desde el menú CAR, y tiene 2 opciones distintas. Por tanto, siguiendo lo que dice el manual, debería estar configurado con la opción "Guiado central de carril". Entonces, si lo tienes así, cuando está verde es porque está activada esta opción.

¿Problema? pues que "estudiando" como funcionaba este puñetero asistente, me di cuenta de que hay otro error en el manual. De los dos modos que puede configurarse desde el los ajustes del MENU, ninguna de las dos dice literalmente "guiado central de carril", sino que tiene otro literal que interpreté que significa lo mismo, y que era la que yo ya tenía seleccionada.

Me ofrecería a subir una foto de la configuración, pero voy a estar unos días sin poder hacerlo. A ver si el compi @Javier Somoza, que también dice que le ha funcionado, puede subir una foto de cómo lo tiene él y adelantamos acontecimientos.
A ver si es esta! Yo lo tengo así desde el primer día.

Adjuntos

• IMG_20170221_192430.jpg
    IMG_20170221_192430.jpg
    76,8 KB · Visitas: 87
  • IMG_20170221_192635.jpg
    IMG_20170221_192635.jpg
    84,7 KB · Visitas: 83
Última edición:
Pues deduzco que lo tengo bien, y como expliqué anteriormente a no ser que de noche falle! a mi estando en verde el line assist y activo el guiado de carril no se activó.
Probaré como comentaste(de día) y espero que funcione, (pero no siempre funciona con el line assist en verde,al menos de noche) En mi caso

Última edición:
Exacto: Guiado Adaptativo de Carril. Eso es lo que tiene que estar seleccionado para que cuando el Lane Assist se ponga en verde, no te deja salirte del carril.

Lo que no sé que pasa cuando lo desmarcas :thumbsdown: (aparte de que no funcione el Traffic Jam)
No jodas, si eso está activo no te deja salirte del carril aunque lo fuerces? Entonces si hay un accidente delante tuyo de golpe y quieres esquivarlo... A la mierda no???

• Me Gusta
Reacciones: Jcc
No jodas, si eso está activo no te deja salirte del carril aunque lo fuerces? Entonces si hay un accidente delante tuyo de golpe y quieres esquivarlo... A la mierda no???

No lo has probado?
Diríamos que "ejerce una leve presión en la dirección" que hace que te cueste más salir del carril, pero si lo fuerzas, te deja salir sin problemas (y si pones el intermitente, no ejerce ninguna presión)

No lo has probado?
Diríamos que "ejerce una leve presión en la dirección" que hace que te cueste más salir del carril, pero si lo fuerzas, te deja salir sin problemas (y si pones el intermitente, no ejerce ninguna presión)
Ah vale, eso sí, muchas veces ya lo he comprobado, yo pensaba que hablabais de una segunda opción más hardcore! Jejejjee

Os he leído y me he bajado al coche ahora mismo.

Para activar/desactivar el Line Assist, es más cómodo desde la palanca de los intermitentes, foto -000812- pulsando en el costado sale en el FIS -foto 000.718- las diferentes opciones de activación y desactivación de los asistentes
  • LANE ASSIST
  • ÁNG. MUERTO
  • EXIT ASSIT
  • FRONT ASSIST
No obstante he fotografiado la configuración que tengo ahora mismo.
Me he dado, esta tarde noche, un paseo por carretera, logrando poner en VERDE el ACC y el LINE ASSIST, pero no he tenido oportunidad de encontrar caravana y cuando he salido por el carril de desaceleración, que había más tráfico, al poco tiempo se empezó a cambiar de VERDE a AMARILLO, aunque tampoco llegué a encontrar a ningún coche detenido delante de mi.

Seguiremos intentándolo.

Adjuntos

• 20170221_232700.jpg
    20170221_232700.jpg
    103,7 KB · Visitas: 71
  • 20170221_232958.jpg
    20170221_232958.jpg
    85,7 KB · Visitas: 69
  • 20170221_232614.jpg
    20170221_232614.jpg
    78,7 KB · Visitas: 70
  • 20170222_001124.jpg
    20170222_001124.jpg
    124,6 KB · Visitas: 73
  • 20170222_000812.jpg
    20170222_000812.jpg
    89,8 KB · Visitas: 71
  • 20170222_000754.jpg
    20170222_000754.jpg
    67 KB · Visitas: 70
  • 20170222_000739_001.jpg
    20170222_000739_001.jpg
    84,6 KB · Visitas: 70
  • 20170222_000718.jpg
    20170222_000718.jpg
    90,4 KB · Visitas: 71
Se puede poner en ese menú que la distancia del radar este al mínimo cada vez que lo conecte??

A ver si es esta! Yo lo tengo así desde el primer día.
ala pues ya no hace falta que lo ponga yo !! :):):)

Hay una forma de probarlo a conciencia. Hace falta otro coche para ponerlo delante (no hace falta que sea un Ateca) e identificar una calle solitaria donde el line Assist este siempre activo..

Yo este finde no podré probarlo.. porque el “otro conductor” se me marcha de fin de semana (y entre semana no coincidimos) pero en cuanto tengamos un rato los dos a ver si le convenzo y puedo incluso grabarlo en video (pero por lo menos hasta dentro de un par de semanas)…

Hay una forma de probarlo a conciencia. Hace falta otro coche para ponerlo delante (no hace falta que sea un Ateca) e identificar una calle solitaria donde el line Assist este siempre activo..

Yo este finde no podré probarlo.. porque el “otro conductor” se me marcha de fin de semana (y entre semana no coincidimos) pero en cuanto tengamos un rato los dos a ver si le convenzo y puedo incluso grabarlo en video (pero por lo menos hasta dentro de un par de semanas)…
Que buena idea, y aquí todos haciendo el tontin que si esto que si aquello que si lo otro... Si puedo también lo probaré yo y lo grabo.

Esta claro, una imagen vale mas que.............

Sería ideal amigo Javier, aunque no es nada fácil, ya que se tienen que dar muchas circunstancias.

Una calle con las líneas claras y bien definidas que el Line Assist las lea bien.
Con poco tráfico para poder hacer pruebas parando cuando quieras.
Otro coche delante conectado por teléfono con el tuyo, para darle instrucciones
Alguien que pueda hacer un video de todo ello.

En fin, ojalá tengas suerte y puedas lograrlo y nos saques a todos de esta dichosa duda que al parecer, ni manuales, ni comerciales, ni talleres se ponen de acuerdo.

Volver