Actualizaciones Seat Ateca MY19

No me queda nada claro cuando se empieza a fabricar el motor 1.5 en lugar del 1.4, si coincide o no con el cambio de MY18 a MY19, a ver si alguien logra información al respecto
Con la fecha exacta no te puedo ayudar, se supone que ya mismo, pero a saber. Con lo otro sí, todos los 1.5 son my19 ( esto lo he visto en los Estados de pedido de fábrica yo mismo, todos los pedidos eran 1.5 con la coletilla 2019

Con la fecha exacta no te puedo ayudar, se supone que ya mismo, pero a saber. Con lo otro sí, todos los 1.5 son my19 ( esto lo he visto en los Estados de pedido de fábrica yo mismo, todos los pedidos eran 1.5 con la coletilla 2019

Entonces en principio no cabe un MY19, 1.4 ?

Entonces en principio no cabe un MY19, 1.4 ?
Yo te diría que no. En lo que yo vi pasaban de 1.4 (2018) a 1.5 (2019) del tirón. Y el que había 1.4 lo abrimos y era un pedido de mayo que se fabricaba en la última semana de Julio si no recuerdo mal.

Supongo que uniendo el mes de agosto con vacaciones de la mayoría de los comerciales y la posible parada-ralentización en fábrica hace que andemos todos un tanto despistados en este tema. No sabemos si existirán vehículos de transición, es decir, MY19 con algún opcional (color, llantas etc) del MY18 para respetar los pedidos hechos y que no sean posibles según configuración actual. Ó simplemente serán MY19 puros y duros con lo cual habrá que estar atentos a la negociación que hará SEAT/concesionarios con cada uno de los afectos por algún cambio

Hechandole un vistazo al configurador de seat me he dado cuenta en las imagenes que han añadido en las versiones desde la reference hasta el style plus con navegador el aleron y los deflectores laterales traseros del FR:), solo no lo llevan el xcellence y el xcellence plus, espero que sea otro de los cambios my19 y que aun no haya actualizado las imagenes de estas ultimas versiones. No se si sera muy fiable pero ahi esta el detalle, ojala lo incluyan por que queda muy bien.
Ver el archivo adjunto 32026 Ver el archivo adjunto 32027
He mirado el configurador otra vez. Y respecto a este detalle, lo que veo es que está disponible en todos los equipamientos, cuando se selecciona el motor 1.0 TSI, Tanto en el reference como en el Style plus, al seleccionar el motro 1.6 TDI, desaparece.
De que pensar lo que se comentaba más arriba, que será un tema aerodinámico, por la homologación.
Nadie tiene ninguna novedad sobre el cambio MY18 a MY19?

A ver cuando pongan el nuevo motor 1.5 en el configurador si sigue ese aleron y deflectores o desaparecen, por cierto en el color blanco desaparecen los deflectores aunque sea el motor 1.0 con la nueva homologacion.

Última edición:
Buenas tarde.
Yo tenía pedido el 1.4 4drive manual desde mayo y me han llamado para decirme que si lo quiero 4drive sólo puede ser el 1.5 en automático. Iré mañana para aclarar dudas y firmar el nuevo pedido si me convence. Preguntaré temas de aleron y alguna duda más que he leído y os cuento

Ya nos diras que te dicen a ti, mi comercial solo me confirmo lo del navegador y el nuevo ordenador de a bordo.

Buenas tarde.
Yo tenía pedido el 1.4 4drive manual desde mayo y me han llamado para decirme que si lo quiero 4drive sólo puede ser el 1.5 en automático. Iré mañana para aclarar dudas y firmar el nuevo pedido si me convence. Preguntaré temas de aleron y alguna duda más que he leído y os cuento
Pero en tu perfil pone que tienes o has pedido el 2.0 tsi, cambiaste de opinión?

Aun no se sabe que tendra nuevo, solo sabemos que es un nuevo ordenador de a bordo, tendremos que esperar a que lleguen los primeros o algun comercial nos de mas datos

Aun no se sabe que tendra nuevo, solo sabemos que es un nuevo ordenador de a bordo, tendremos que esperar a que lleguen los primeros o algun comercial nos de mas datos
Supongo que será una pantalla de fis distinta... o la de color para todos. Los que pedimos el VC no creo que tengamos ningún cambio... pero no sé

Supongo que será una pantalla de fis distinta... o la de color para todos. Los que pedimos el VC no creo que tengamos ningún cambio... pero no sé
Yo sigo diciendo que lo del nuevo ordenador de a bordo es por el cambio para que todos lleven wifi, por lo de la integración de Amazon Alexa en toda la gama.

SEAT integra Amazon Alexa en sus coches

Pero en tu perfil pone que tienes o has pedido el 2.0 tsi, cambiaste de opinión?

Hola
Si cambie de opinión por el consumo y un par de cosillas más. Mañana cambiaré mi perfil según quede el tema. Gracias si no me lo dices ni me doy cuenta

Hola!

No puedo aportar mucha más información, que no sea la de mi caso.

Nosotros hemos firmado el contrato esta misma semana, y estamos esperando fecha de fabricación.
En el contrato firmado figura como Ateca Style Plus 1.4 TSI 150CV (ni tampoco eCall, etc...)

Eso si, durante este mes que he estado mirando detalles del modelo, accesorios, etc... en el configurador de la web de SEAT, he visto que al seleccionar el motor 1.4 TSI de 150CV aparece un mensaje que dice:

AVISO IMPORTANTE
Debido a la entrada en vigor del nuevo procedimiento de homologación WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Tests Procedures), el vehículo configurado y el entregado pueden ser diferentes en términos de características técnicas y equipamiento después del cambio de Model Year. Para más información sobre WLTP, por favor visita Ciclo WLTP para coches sostenibles: consumos y emisiones | SEAT

Acabo de comprobar que solo aparece en motores de 150CV TSI (o superiores) (ni en 110CV, ni tampoco los TDI)

A mi pregunta, el comercial no me comentó nada de MY19, solo me dijo que ahora los motores tenían que pasar (además del banco de pruebas controlado actual) otro en condiciones normales en el exterior (en vías públicas). Más o menos lo que apunta la página que hay en el "disclamer" que os he pasado.

Espero que os sea útil.
Seguiremos con la "intriga" ;)

@Jandru El 1.4 ya no se fabrica, ahora en su puesto será 1.5 (MY19), por lo que dudo que te dé fecha de fabricación para un 1.4, a menos que te den alguno que esté en stock.

@Jandru El 1.4 ya no se fabrica, ahora en su puesto será 1.5 (MY19), por lo que dudo que te dé fecha de fabricación para un 1.4, a menos que te den alguno que esté en stock.

@Elmur eso pensé, que me dieran algún vehículo en stock, pero el comercial fue bastante claro diciéndome que no tenían disponibilidad y que a finales de agosto o principio de septiembre me darían la semana de fabricación y así sabríamos con más exactitud la fecha de entrega (a no ser que queden motores fabricados en 1.4, aunque lo de la WLTP entra en vigor este mismo septiembre)

@Elmur eso pensé, que me dieran algún vehículo en stock, pero el comercial fue bastante claro diciéndome que no tenían disponibilidad y que a finales de agosto o principio de septiembre me darían la semana de fabricación y así sabríamos con más exactitud la fecha de entrega (a no ser que queden motores fabricados en 1.4, aunque lo de la WLTP entra en vigor este mismo septiembre)
Recuerda que los vehículos en stock o matriculados tienen un descuento adicional ;)

Volver