Actualizaciones Seat Ateca MY19

A mí lo que no me termina de convencer de estas nuevas pantallas, es que los botones sean táctiles, algunas incluso el volumen.
Esto hace retirar la mirada de la carretera por más tiempo cuando quieres cambiar de función y pudiéndote hacer equivocar.

Hablo desde el bar, porque no la he probado, pero es mi impresión.

Saludos

A mí lo que no me termina de convencer de estas nuevas pantallas, es que los botones sean táctiles, algunas incluso el volumen.
Esto hace retirar la mirada de la carretera por más tiempo cuando quieres cambiar de función y pidiéndote hacer equivocar.

Hablo desde el bar, porque no la he probado, pero es mi impresión.

Saludos

Esta del Ibiza tiene ruedecita para el volumen, pero si es verdad que al no tener botones táctiles ya he "fallado" varias veces tocando el "botón" equivocado

Y lo que ya es un rollo es que la climatización también vaya por la pantalla táctil, en vez de ir separada, no sé si el Ibiza será así

Sabe alguien si el MY19, supuesto 1.5 TSI se puede pedir con bola de enganche. Porque un comercial de Volkswagen me ha comentado que ellos de momento no pueden configurarlo con bola, por el tema nuevo de emisiones y demás.

Yo lo tengo pedido el día 2/7 con techo y bola y de momento no me han dicho nada. Estoy esperando q llegue septiembre para llamar y preguntar porque me estoy mosqueando con todo lo q estáis escribiendo.

Y lo que ya es un rollo es que la climatización también vaya por la pantalla táctil, en vez de ir separada, no sé si el Ibiza será así

Bueno este tiene AC y no clima. En eso no te puedo decir. Los nuevos audis creo que llevan la climatización por pantalla, pero con otra distinta a la del infotaiment

Sabe alguien si el MY19, supuesto 1.5 TSI se puede pedir con bola de enganche. Porque un comercial de Volkswagen me ha comentado que ellos de momento no pueden configurarlo con bola, por el tema nuevo de emisiones y demás.

Yo lo tengo pedido desde el 19 de Julio con el gancho de fabrica y mi comercial ya me ha confirmado que sera my19, aun no me puede confirmar que sea el motor 1.5, pero no me ha puesto pegas para realizar el pedido y el pedido esta aceptado y con semana teorica de fabricacion.

Yo también pedido un 2.0 tsi desde el 23 Mayo con bola y techo, y como ahora me digan ke hay algún problema... menuda decepción después de 3 meses.
Supongo ke me avisarían para ver ke hago, no aceptaré un coche que no es el ke he pedido a menos ke me consulten ke hacer

Esto no es del todo cierto. En la versión Style, que es un equipamiento inferior, sí que se puede elegir cromado.

El tema es que el Style Plus es el Style con un pack que lleva barras negras y como pack es lo que es y no se puede cambiar, pero hay en versiones inferiores que sí se puede elegir.

Y por los configuradores de otros países no te fíes, porque las versiones son distintas, ni mejores ni peores, distintas.

Diculpad que retome este tema, acabo de entrar en el configurador de SEAT españa y he configurado el Style plus con Navegador y sorpresa cuando finalizas la configuración, despliegas la pestaña de y con ADEMAS CON ESTE EQUIPAMIENTO DE SERIE parece abajo Paquete Cromo.

Alguno sabe si esto también estaba antes.

http://configurador.seat.es/seat-cc/desktop-desktop-003_DEFAULT-es-normal.view?msk=1

Con respecto a lo que se comenta de si el Ateca MY19 llevará o no la pantalla del infotaiment como la del Ibiza, os comento que llevo varios días con un Ibiza con ese tipo de pantalla (me están cambiando un rodamiento de la rueda izquierda en garantía y me han dejado el Ibiza como coche de sustitución). Mi unidad no lleva navegador, pero la parte de radio, móvil y demás es la misma. Mis impresiones con la pantalla son:

-El cristal transparente sin botones es más elegante y le da un aspecto más moderno. La pantalla parece muuucho más grande, pero realmente es la misma sólo que los bordes al ser el mismo cristal le da ese aspecto mayor no real.
-Realmente si tiene "botones", ya que el cristal tiene pintados los iconos (no se si en el Ateca será todo el cristal negro y los botones solo se "iluminarán" con el infotaiment encendido, pero en este caso hay botones pintados)
-El cristal no es sucio.... es sucísimo..... NO hay forma de mantenerlo limpio un segundo. Se quedan TODOS los dedos marcados por muy limpios que los tengas. Le das con una microfibra. Queda espectacular, pones un dedo...... mancha......Eso hace que al mínimo reflejo se vea toda la pantalla completamente sucia
-No he tenido el Ateca al lado, pero da la impresión de que la pantalla del Ibiza si tienes algo más de brillo y resolución
-La velocidad de respuesta es más lenta que la del Ateca. Al menos en la unidad que yo llevo, los menús son algo más lentos

En definitiva: Más bonita, parece que con algo más de resolución, pero para mi gusto me quedo con la del Ateca. No me gustan las pantallas que se ensucian con tanta facilidad.
Da apariencia de mayor resolución, por el tema del cristal, pero tienen la misma. Los 8" de ibiza, tiguan, ateca, kodiaq, karoq... todos son 800x480. Luego ya las versiones grandes de 9.2" tienen 1280x640

Yo lo tengo pedido desde el 19 de Julio con el gancho de fabrica y mi comercial ya me ha confirmado que sera my19, aun no me puede confirmar que sea el motor 1.5, pero no me ha puesto pegas para realizar el pedido y el pedido esta aceptado y con semana teorica de fabricacion.
Te importaría comentar qué semana teórica de fabricación te han dado?

Da apariencia de mayor resolución, por el tema del cristal, pero tienen la misma. Los 8" de ibiza, tiguan, ateca, kodiaq, karoq... todos son 800x480. Luego ya las versiones grandes de 9.2" tienen 1280x640

Efectivamente. He ido esta tarde a recoger el Ateca y los he tenido a los 2 uno junto al otro con las pantallas encendidas. Como comentas, la resolución es la misma, sólo que el del Ibiza, al tener el cristal da la impresión de ser más brillante pero la resolución es la misma.

En enganche de bolano esta homologado en la WLTP, y el motor seria el 1.5 por tema de homologaciones.... asi que nadie sabe nada hasta que Seat hable

Las siglas son las denominaciones de los extras para SEAT a nivel interno.

Me lo invento, pero imaginate que el techo panoramico es TPK, el DSG es PK4,, etc etc.

Supongo que habrá algún post por el foro para averiguar estas siglas, pero lo desconozco.

Metiendo los códigos en el obd eleven, te sale esa info.

No me queda nada claro cuando se empieza a fabricar el motor 1.5 en lugar del 1.4, si coincide o no con el cambio de MY18 a MY19, a ver si alguien logra información al respecto

Volver