Actualizaciones Seat Ateca MY19

Pues simplemente porque se está viendo que no están las cosas claras. No se sabe bien que motor compras o que extras van a ser compatibles y creo que hasta septiembre, cuando vuelvan muchos de vacaciones, no se va a aclarar. Puedes tirar del hilo de mensajes hacia atrás y del de plazos de entrega para ver la incertidumbre que hay.

Además, no vas ha llevarte un gran descuento en coches pedidos a fábrica, nadie lo ha comentado en el foro. Puede ser que te lo lleves en un coche de stock, y de esos si que comento que tal vez salga a cuenta.

efectivamente no están las cosas claras y ellos es decir los comerciales no lo explican claramente ,de ay mi comentario de que es ilegal venderte una motorización distinta a la que uno allá pactado con el comercial anteriormente
aunque esa motorización se diga en algún comentario que sea mejor por ejem el motor 1;5 mejor que el 1;4 cosa que yo dudo ,por lo menos hasta que los profesionales del sector digan sus comentarios con respecto a las nuevas motorizaciones

efectivamente no están las cosas claras y ellos es decir los comerciales no lo explican claramente ,de ay mi comentario de que es ilegal venderte una motorización distinta a la que uno allá pactado con el comercial anteriormente
aunque esa motorización se diga en algún comentario que sea mejor por ejem el motor 1;5 mejor que el 1;4 cosa que yo dudo ,por lo menos hasta que los profesionales del sector digan sus comentarios con respecto a las nuevas motorizaciones
Ya llevan como 2 años los 1.5 en diferentes modelos de vag, y hasta ahora no hay quejas, sino todo lo contrario... De todas formas a los que lo compramos ahora tampoco nos queda otra opción, a no ser que tires de stock.

Pues yo estoy en ascuas.
Estaría bien saber cual es el equipamiento q va a tener el nuevo modelo y las opciones que tiene. Yo he pedido un style plus nav, pero si ahora estuviesen como opcion las barras cromadas, pues las añadiría, la tapicería cambia o no... La verdad muy bien organizado no esta. Me cuesta creer, que se planifique una fecha para realizae un cambio, pero no se haya definido que es lo q cambia.
Y si se sabe, xq no se cuenta.

Lo ideal es encontrar uno en stock y si es de km 0 mejor yo encontré uno hace 3 meses y cuando vuelva de vacances lo ponen a mí nombre el coche me cuadro y de dinero me ahorre una pasta tuve suerte y además donde tengo el curro que no es donde vivo más tiempo .se alinearon los astros pero encargar uno ahora yo sabiendo esto no lo haría pero cada uno hace lo que le parece bien .

Lo ideal es encontrar uno en stock y si es de km 0 mejor yo encontré uno hace 3 meses y cuando vuelva de vacances lo ponen a mí nombre el coche me cuadro y de dinero me ahorre una pasta tuve suerte y además donde tengo el curro que no es donde vivo más tiempo .se alinearon los astros pero encargar uno ahora yo sabiendo esto no lo haría pero cada uno hace lo que le parece bien .
Por qué no encargarías uno ahora? :unsure:

¿Seguro que te ahórraste dinero?
¿Comparado con presupuesto de nuevo?
Ningún concesionario regala el dinero.
Dudo mucho que el ahorro sea mayor de 500€ y puedes querer equipamiento que un km0 no lleva.
Van sin extensión de garantía y mantenimiento y a los 2 años ya estas pasando itv.

Yo, si no hay prisa, iría a pedir un 1.5 con las novedades. Motor más nuevo y si un día se quiere vender, tendrá mejor salida que el 1.4

Lo malo de coger un km0, es que normalmente son modelos más básicos, y si tienen extras ya no te ahorras prácticamente nada y perdiendo garantía.
Yo tengo muy claro lo que quiero, y de km0 no hay nada que se me amolde, ya que tengo claro que quiero el FR Plus y con lo poco que le he puesto, sino, no me lo compro.
Para comprarme algo que no me gusta me compro uno de segunda mano y me ahorro dinero.

Y del motor 1.5, yo era reacio a estrenar motores nuevos,pero no he encontrado mucha información de fallos, y eso en 2 años de vida es muy buena señal. Básicamente es un 1.4 mejorado, es cómo una evolución, no tanto como un motor hecho de 0.
Además, el 1.5 gana en bajos al 1.4, que es una de las quejas de este último.

El presupuesto lo puse en el apartado del 1.4 tsi FR blanco nevada rueda de repuesto y llanta de 19 pulgadas como extras me costó 26700 al contado y no tenía otro Seat para que me rebajaran más .el coche estaba sin matricular en la exposición y con 6 km tuve suerte no se a lo mejor no me ahorre dinero y yo pienso que si

Lo único que le hubiera puesto o la idea que llevaba que le faltaba para mi gusto era el D,C y lo suyo era automático pero ya se iba mucho del presupuesto y siempre hay que poner un límite

Ojo, no confundamos términos. No es lo mismo un km.0 que uno de stock. Los de stock están sin matricular. En cuanto lo matriculen pasa a ser km.0, así que no es lo mismo.

Y en cuanto a comprar ahora o no... Pues la verdad es que nuevo yo no compraría porque no se lo que me van a dar y, sobre todo, porque a lo mejor lo que pido luego no existe y tengo que empezar de cero otra vez. Y ahora ni te van a hacer más descuento que en un mes, ni casi vas a ahorrar tiempo en la fabricación, así que esperaría a Septiembre.

En el tema de uno en stock, si encontrará alguno que me cuadrara, lo compraría y no esperaría, aunque en los de stock el descuento es casi igual que en uno nuevo, pero ahorras el tiempo el y precio base será menos porque serán MY18 y no debería llevar el aumento de precio de los MY19 (esto habría que vigilarlo bien).

Y si fuera un km.0, aquí sí que pediría un descuento mucho mayor. Además, me da que, por tema de impuesto de matriculación, muchos que tengan en stock los van a tener que matricular y entonces tendrán un gran número de km.0 a los que darle salida...

En fin, es un tema complejo y en todas las marcas tienen jaleo, lo único que Seat trabaja básicamente sobre pedido y otras, fabrican x modelos con x extras y es lo que te venden, por eso no tienen tanto retraso pero tampoco los puedes personalizar tanto.

Así que sino tenéis prisa, esperad a Septiembre y pedirlo a vuestro gusto, si tenéis prisa buscad uno ya fabricado que os encaje. El MY19 traerá seguro más equipamiento de serie, pero igual hay cosas que cambian y no os viene bien, eso nunca se sabe...

Pues entonces el que pille era las dos cosas lo matricularon cuando lo compre a nombre concesionario 3 meses y ahora lo cambian al mío y la garantía menos unos 4 o 5 días que tarde en recogerlo después de matriculado eran o mejor son 2 años

Ojo, no confundamos términos. No es lo mismo un km.0 que uno de stock. Los de stock están sin matricular. En cuanto lo matriculen pasa a ser km.0, así que no es lo mismo.

Y en cuanto a comprar ahora o no... Pues la verdad es que nuevo yo no compraría porque no se lo que me van a dar y, sobre todo, porque a lo mejor lo que pido luego no existe y tengo que empezar de cero otra vez. Y ahora ni te van a hacer más descuento que en un mes, ni casi vas a ahorrar tiempo en la fabricación, así que esperaría a Septiembre.

En el tema de uno en stock, si encontrará alguno que me cuadrara, lo compraría y no esperaría, aunque en los de stock el descuento es casi igual que en uno nuevo, pero ahorras el tiempo el y precio base será menos porque serán MY18 y no debería llevar el aumento de precio de los MY19 (esto habría que vigilarlo bien).

Y si fuera un km.0, aquí sí que pediría un descuento mucho mayor. Además, me da que, por tema de impuesto de matriculación, muchos que tengan en stock los van a tener que matricular y entonces tendrán un gran número de km.0 a los que darle salida...

En fin, es un tema complejo y en todas las marcas tienen jaleo, lo único que Seat trabaja básicamente sobre pedido y otras, fabrican x modelos con x extras y es lo que te venden, por eso no tienen tanto retraso pero tampoco los puedes personalizar tanto.

Así que sino tenéis prisa, esperad a Septiembre y pedirlo a vuestro gusto, si tenéis prisa buscad uno ya fabricado que os encaje. El MY19 traerá seguro más equipamiento de serie, pero igual hay cosas que cambian y no os viene bien, eso nunca se sabe...

No estoy de acuerdo en que no ahorras tiempo pidiéndolo ahora o en septiembre... La cola de fabricación sigue su turno, y teniendo en cuenta que los pedidos que han sido parados para ser convertidos a my19 no comienzan (o han comenzado) su producción hasta agosto, estamos hablando de un retraso importante si te esperas a septiembre. Los pedidos de hace un par de semanas estaban dando fechas de fabricación de octubre/noviembre. Imagina la fecha que tendrán los pedidos en septiembre. El retraso será importante y tardarán meses en estabilizarlo de nuevo.
Si tienes claro el motor (y solo en el caso del 1.5, en los demás ni cambia) yo pediría ahora. Ya no te van a hacer un pedido con algo que luego no se pueda fabricar, y ahorras tiempo.

Pues entonces el que pille era las dos cosas lo matricularon cuando lo compre a nombre concesionario 3 meses y ahora lo cambian al mío y la garantía menos unos 4 o 5 días que tarde en recogerlo después de matriculado eran o mejor son 2 años
Esa es una opción que me ofrecieron en Skoda para rebajar 700€ el precio del Karoq cuando lo estuve mirando. Ya con eso quemaron el último cartucho. Pero no me convenció demasiado porque no era tanta rebaja a cambio de llevarlo de km0 (aunque lo estrenase yo) y que el Ateca me convenció más por el rodar y algunos extras como VC y cámara360 (aún perdiendo el varioflex y el infotainment de cristal)

Lo bueno del foro es que cada uno pensamos de forma diferente sino esto sería muy aburrido nooo

Si esta claro. Cada uno hace lo que mejor le parece. Yo lo tengo claro, y por eso lo he encargado ya. El precio, pues a mi me parece genial el q me han dado, asi q por ese lado no le doy mas vueltas. Si viene como lo he pedido... perfecto, que trae algo mas...pues mejor.
Lo q me extraña es que no digan cuales son los cambios, y como comentaba, quiza este disponible algun equipamiento opcional mas. En ese caso si es interesante pues me movería a ver si lo consigo.
El precio ya lo tengo fijado y a menos no creo vaya.
Cierto es y lo entiendo, q coger uno de stock que te encaja y en dos días te lo loevas, pues está genial. Como he decidido pedirlo, y tengo q esperar unos meses, pues estoy enganchado al foro, viendo novedades, fotos y experiencias. Así q cada día me gusta algo mas.
Pero en serio los cambios se deberían saber ya.

No estoy de acuerdo en que no ahorras tiempo pidiéndolo ahora o en septiembre... La cola de fabricación sigue su turno, y teniendo en cuenta que los pedidos que han sido parados para ser convertidos a my19 no comienzan (o han comenzado) su producción hasta agosto, estamos hablando de un retraso importante si te esperas a septiembre. Los pedidos de hace un par de semanas estaban dando fechas de fabricación de octubre/noviembre. Imagina la fecha que tendrán los pedidos en septiembre. El retraso será importante y tardarán meses en estabilizarlo de nuevo.
Si tienes claro el motor (y solo en el caso del 1.5, en los demás ni cambia) yo pediría ahora. Ya no te van a hacer un pedido con algo que luego no se pueda fabricar, y ahorras tiempo.
Pienso como tú. Yo tampoco esperaría a Septiembre, lo pediría ya sí o sí. A saber con lo que nos pueden sorprender en Septiembre, un incremento de precio, mucho mayor tiempo de espera... etc. Más vale pájaro en mano que ciento volando.;);)

Última edición:
Hos puedo asegurar que si se hicieran públicas las evoluciones que ya hay firmadas y bien guardadas ya no en Seat si no en todas las marcas dejaríamos pasar un mes y otro y otro ,
y no sabríamos cuándo decidirnos a pedirlo
esto va muy deprisa quizás demasiado deprisa

Ayer un amigo mio estuvo en la seat, le dijeron que si pide el coche tiene que firmar un papel que pone que la subida por la matriculacion que es un 4 y algo por ciento, puede pasar al 9 o asi que no lo saben seguro, pero que tendria que firmar ese documento porque seat no se hace cargo de esa subida de precio. Yo si es asi esperaria a saber cual es la subida y que novedades trae el my19

Volver