Actualizaciones Seat Ateca MY19

Esto lo he encontrado en un post de enero en el que hablaban de la incorporación de Alexa en Seat:

SEAT will be the first automotive brand in Europe to integrate Amazon Alexa in its vehicles. The technology will be available on Leon and Ateca before the end of 2017.

Customers can use Alexa services on any Leon or Ateca fitted with Navigation System High built from week 22 2017.

How and when will it work?
Alexa will be integrated into the SEAT Media Control app that works with Navigation System High over WLAN connection. The app will be updated to enable Alexa for Android in week 50 2017 (starting 11 December 2017).

The technology will let the driver use current Alexa functions - or ‘skills’ - in the car. You simply ask questions such as: ‘Alexa, will I need an umbrella today?’. Alexa is activated by double-pressing the mute button on the steering wheel or pressing the Alexa logo on the SEAT Media Control app.

What about other models and iOS?
Alexa requires a WLAN connection, which is currently only available on Navigation System High for Leon and Ateca. Other navigation systems will be updated to include WLAN connectivity with the switch to model year 2019 in week 27 2018 (July), so customers will be able to use Alexa services on any Ibiza, Arona, Leon and Ateca with any navigation system built from this date.

The iOS version of the SEAT Media Control app will be updated to include Alexa services from July 2018. This version of the app will be compatible with navigation system high with WLAN connectivity built between week 22 2017 and week 26 2018, or any navigation system built from week 27 2018.

Important dates
Week 50 2017 (starting 11 December) – Media Control app to be updated on Android to enable Alexa capability. Compatible with all Leon and Ateca models with Navigation System High built from week 22 2017

MY19 – Media Control app to be updated on iOS (ie Apple devices), which will enable Alexa compatibility with all Leon and Ateca built with Navigation System High from week 22 2017. Standard Nav (in Ibiza, Arona, Leon and Ateca) will also be updated to include WLAN connection, so all navigation systems from these vehicles will be compatible with the Media Control app and Alexa services from this date.

Interesante que vayan a poner wifi en cualquier navegador, sea high o normal, pero interesante que hablen del my19 con fecha de Julio, tal y como ultimamente están hablando... Y lo dijeron en Enero! Cuando todos pensábamos en mayo como posible fecha del my19

Buenas tardes,me acaba de llamar mi comercial y tengo que pasarme a firmar una documentación referente a las nuevas emisiones lo mas tardar el 31/07/18, por lo tanto, motor 1.5 . (Comprado el 5 de junio y sin fecha) espero que aporte algo a las dudas que tenemos.

Esto lo he encontrado en un post de enero en el que hablaban de la incorporación de Alexa en Seat:

Interesante que vayan a poner wifi en cualquier navegador, sea high o normal, pero interesante que hablen del my19 con fecha de Julio, tal y como ultimamente están hablando... Y lo dijeron en Enero! Cuando todos pensábamos en mayo como posible fecha del my19

Muy buen apunte. A ver ahora por dónde van los tiros y qué llevará o no el MY19. Parece q tienen más idea los que hicieron ese post que los profesionales de los concesionarios. Esto es un sinvivir, jeje.

Buenas tardes,me acaba de llamar mi comercial y tengo que pasarme a firmar una documentación referente a las nuevas emisiones lo mas tardar el 31/07/18, por lo tanto, motor 1.5 . (Comprado el 5 de junio y sin fecha) espero que aporte algo a las dudas que tenemos.
Yo lo firme el 2 de julio que hice mi pedido, pero lo firme con el 1.4, me dijeron que era por lo de las emisiones pero que en el momento que firme era 1.4. Aun no tengo fecha ni teorica. Yo creo compañero que has firmado lo mismo que yo, pero de motor 1.5 me dijeron este lunes pasado que aun no sabian nada de nada. Que la semana que viene alomejor sabian algo

Pues ojala venga con el 1.5, yo encantado. Pero si me huele a mi que si nos han mandado a firmar ese papel es por el cambio de motor.

Yo tuve que firmarlo el mismo dia que hice el pedido, 26/6

La firmas que se reclaman seguro que es por los cambios que van a sufrir los pedidos por las nuevas homologaciones, pero no acabo de entender cuánto se tarda en éstas. Que las homologaciones obligan a unos cambios, que se digan cuales son y punto. Que se cambia el motor o que no se cambia por ahora, igual, por qué no se dice claro en vez de tanto misterio e incertidumbre

A parte de tener ganas de saber las novedades del MY19, si las hay, tengo curiosidad por ver los consumos reales en WLTP de todas las marcas y de las diferentes motorizaciones.
En este aspecto los consumidores vamos a salir ganando, sabiendo los consumos más reales posibles.
Ya no va a valer eso de poner medias con el ordenador reseteado en plena autovia a 100km/h en llano.
Va a estar muy interesante.

Perdón por desviar un poco el tema

La firmas que se reclaman seguro que es por los cambios que van a sufrir los pedidos por las nuevas homologaciones, pero no acabo de entender cuánto se tarda en éstas. Que las homologaciones obligan a unos cambios, que se digan cuales son y punto. Que se cambia el motor o que no se cambia por ahora, igual, por qué no se dice claro en vez de tanto misterio e incertidumbre
Yo por mi experiencia con homologaciones applus (aunque en otro terreno completamente distinto) te digo que tardan, ya lo creo... Pero sobretodo por el propio laboratorio, que entre que ellos te ponen el cuando y como, y que luego para analizar los datos y sacar el informe de homologación tardan una burrada... pues eso.
Y encima ahora esos laboratorios tendrán no uno, sino decenas de homologaciones a la vez entre unos y otros.
Pero vamos, aún así, han tenido tiempo de sobra y deberían cumplir plazos sin problema...

Ya no va a valer eso de poner medias con el ordenador reseteado en plena autovia a 100km/h en llano.
Muy típico eso que dices... De subir una foto de un consumo en un trayecto. Casi siempre favorable además.
Pocos o ninguno he visto que pongan 'me ha gastado 9,6l/100 en este trayecto siendo un 1.0', por ejemplo.
Nos quejamos de las homologaciones del fabricante pero luego somos los primeros de fardar solo cuando el resultado es positivo...

Última edición:
Muy curroc eso que dices... De subir una foto de un consumo en un trayecto. Casi siempre favorable además.
Pocos o ninguno he visto que pongan 'me ha gastado 9,6l/100 en este trayecto siendo un 1.0', por ejemplo.
Nos quejamos de las homologaciones del fabricante pero luego somos los primeros de fardar solo cuando el resultado es positivo...
Cierto como una catedral compañero

P
Muy curroc eso que dices... De subir una foto de un consumo en un trayecto. Casi siempre favorable además.
Por eso yo suelo subir normalmente también los consumos medios antes de reiniciarse, para que se vea bien. Evidentemente en un trayecto de 4 km por ciudad el consumo se irá cerca de 10 l y también si haces un crucero a 150 se va cerca de los 9 l... Pero es cierto que muchas veces no se dice...

Muy típico eso que dices... De subir una foto de un consumo en un trayecto. Casi siempre favorable además.

Yo, por ejemplo, siempre poco el consumo desde que arranca hasta que llega al destino. Y hace dos findes, que me fui a las lagunas de ruidera, como reposte justo al salir, puse esa medición que abarcaba el uso del coche en más de 500 km con uso en autovia, carretera convencional y hasta una pequeña ruta offroad.

¡¡Atención, atención!! A fecha de hoy 30 de julio los conceionarios ya disponen de la información sobre los MY19. Acabo de volver del concesionario de hacer unas gestiones y mi comercial me ha enseñado el pdf, eso sí, no me ha dejado ojearlo ni me ha dicho nada por prohibirlo su jefe de ventas según me ha dicho, pero en la hoja ponía claramente Ateca MY19.
Si alguien tiene confianza con su vendedor que le apriete las tuercas a ver si suelta prenda.

Yo, ya lo dije el sábado, el mío es confirmado MY19 1.5, en cuanto algún cambio más dentro de unos días ya reciben los nuevos catálogos y el configurador actualizado, ellos(primero claro esta), y los clientes a lo largo de agosto

Volver