URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo a mi comercial le pregunte que porque en el contrato venian menos cosas que en el catálogo y la respuesta fue que es lo normal, que el catálogo viene mucho mas detallado, pero que si lo pone en el catálogo tiene que traerlo aunque en la hoja de pedido no lo ponga, que es para ahorrar espacio.
Vamos, que yo cogi un style asique no me afecta, pero si hubiese cogido excellence y luego no me viene le hubiese montado el pollo claramente.

Acabo de mirar mi contrato y no viene citado el Adblue, ni al ABS, ni .... miles de cosas. Aún así espero que si vengan.

Espero que si
Y lo normal será que si
Pero....

Igual te encuentras con la cartografia Gratis del navegador sin haberla pedido en tu contrato y viniendo claramente en el catalogo como algo opcional :)

Yo pregunté por el coche, lo que no hice fue sacar una lista de 46 páginas con todos los tornillos que debía llevar y que me dijeran si faltaba alguno. Si hay variaciones tiene que informar ELLOS.
Sigues sin ver que hay miles de resoluciones que dicen que la documentación comercial es vinculante y el 99% de ellas dan la razón al consumidor.

Si yo lo tuviera tan claro como tu
Ya estaba de juicio con ellos

Que sepas que me alegraria mucho que ganases la demanda y me tuviera que comer mis comentarios

Una cosa no quita la otra

Podemos discutir, pero te respeto y te deseo lo mejor

Me sorprende que aún se siga planteando que en el contrato no lo pone, o en equipamiento de serie no lo pone...

SEAT cuando te compras el coche te da 2 cosas

1. El contrato donde especifica los elementos que tiene (en modo general)
2. El catálogo, que es donde indica más ámpliamente de qué se trata cada elemento general del contrato.

Si al final lo compro, es que acepto esas condiciones, y si el fabricante decide cambiar algo, siempre es para que sea a mejor, no para que me quiten elementos de los cuales LOS HE PAGADO.

Lo que han hecho, a mi juicio, y mirándolo de un modo 'neutro', es que me han engañado, diciendome que tendría x cosas, y por algún motivo que me da lo mismo cual haya sido, lo han retirado.

Si deciden retirarlo, me parece estupendo, pero que me llamen y me digan -por motivos x hemos decidido retirar este elemento que venía en tu vehículo DE SERIE y te indemnizamos con 'x'- Entonces, yo hubiera decidido qué hacer.

No nos han dado esa oportunidad, simplemente nos lo han quitado, y han mantenido silencio. ¿Es tan difícil de entender? Yo lo veo más claro que el agua. Es absolutamente legítimo que se reclame, y me resultaría vergonzoso que no dieran respuesta, de tal manera, que si a alguien se compró el coche teniendo en cuenta este extra, no moviera un dedo, y esperara que caiera del aire, o se auto engañara en casa pensando que 'da igual' como pone que pueden cambiar el catálogo, pueden hacer lo que les venga en gana.

No creo que estemos pidiendo nada desorbitado, estamos pidiendo que nuestro coche equipe lo que hemos pagado.

@Rafael si quieres tener lo que venía en tu coche, lo digo sin enfados, quizás en vez de ver que SEAT no hará nada, gastaría esos esfuerzos en dar ideas para poder hacer una reclamación conjunta, bien redactada, y con elementos sólidos, que los hay.

Llevo tiempo pensando en hacer una plantilla, para que entre todos la vieramos y todos mostrar nuestras ideas, y entre todos modificarla, adjuntando los elementos que tenemos para hacer la reclamación, de una forma breve, clara, concisa, y demostrada.

A ver si dejo de leer posts (lo siento, disculpadme... y si @Juanki o @moli ven este comentario mal, que me lo borren).... A ver si dejo de leer posts de los cuales sale gente que 'quiere este dcc porque realmente es suyo' que venga con los cuentos que como pueden modificar el catálogo como quieran, que nos pueden quitar elementos de los cuales cuando hicimos la compra venía de serie y los mismos comerciales no sabían ni lo que el coche llevaba, no se aguanta por ningún sitio ese argumento, y lo único que hace es que discutamos entre nosotros sobre si es legítimo o no reclamarlo, cuando está demostrado que ES LEGÍTIMO y lo que deberíamos estar haciendo es en pensar, cómo vamos a realizar la reclamación.

Lo siento por el tocho.

Si yo lo tuviera tan claro como tu
Ya estaba de juicio con ellos

Que sepas que me alegraria mucho que ganases la demanda y me tuviera que comer mis comentarios

Una cosa no quita la otra

Podemos discutir, pero te respeto y te deseo lo mejor
@Rafael el respeto se da por entendido, por encima de las discrepancias.
Respecto a demandar: En principio no soy partidario (ya se verá), en mi opinión, el orden de actuación debería ser reclamación ante el concesionario y Seat (uno por vendedor, el otro por fabricante/redactor del catálogo); si no funciona, reclamación ante organismos de arbitraje (si están sometidos) o de consumo (si no lo están).
Demanda judicial, depende si se hace colectiva, dónde se presenta, cuáles han sido las contestaciones a las reclamaciones anteriores, etc, ya se vería.

@Rafael me ha parecido leer que tú si preguntaste en el concesionario lo del DCC y aun así, sabiendo en su día que no llevaba, presentas la reclamación por si cae algo. Me parece un poco incongruente tu postura. Si es así no te encuentro muy legitimado para hacerlo.

Yo no es por añadir leña, pero 2 cosas:
1 Legitimados estamos todos los propietarios
2 El catálogo viejo también pone asientos reclinables y no los lleva

@Rafael el respeto se da por entendido, por encima de las discrepancias.
Respecto a demandar: En principio no soy partidario (ya se verá), en mi opinión, el orden de actuación debería ser reclamación ante el concesionario y Seat (uno por vendedor, el otro por fabricante/redactor del catálogo); si no funciona, reclamación ante organismos de arbitraje (si están sometidos) o de consumo (si no lo están).
Demanda judicial, depende si se hace colectiva, dónde se presenta, cuáles han sido las contestaciones a las reclamaciones anteriores, etc, ya se vería.

Me parece perfecto
Yo aunque crea que lo tenemos perdido
Pienso aportar mi granito de arena reclamando al concesionario y a seat

Ya se vera

Buenos dias @yeyutus
Como puedes decir que no es un error de catalogo?
Claramente es algo que estaba solamente en el catalogo y que no lo han montado en el coche porque era un error de catalogo

1. Adjunto la hoja con el equipamiento de serie que esta en el contrato que yo he firmado y que estan obligados a entregarme , de igual manera viene indicado en otra hoja el equipamiento extra
Como ves en ninguna parte pone DCC

2. Al final del catalogo de marras viene este gracioso apunte que creo a mi juicio deja fuera de juego cualquier reclamacion posible
No puede ser mas claro
"Se reserva el derecho de realizar cambios en las especificaciones sin previo aviso"

Respeto tu opinion sobre seat, seguro que tienes los motivos suficientes para estar furioso y asqueado con ellos.

Pero a mi juicio hasta la fecha lo unico repochable es el tema del 2.0 que creo es gravisimo y deja a la marca por los suelos:
-por golfos
-por inutiles
-por mentirisos
-por malos empresarios

No en vano seat es claramente la cuarta marca del grupo

En fin
Me sorprenderia mucho que este tema del dcc llegase a ningun sitio
Ojala me equivoque

Tú tienes suerte!

Yo en lo que he firmado no me viene nada del equipamiento que lleva el coche. Solo viene que he comprado un Xcellence Blanco y la lista de equipamiento opcional con su precio!

Pues el que se considere engañado por el tema de los asientos estará en todo su derecho para presentar una reclamación si lo considera oportuno. En cuanto a estar legitimado no me refiero a poder o no poder presentar la reclamacion, que por supuesto que sí, faltaría mas, sino a que alguien a sabiendas de que no lo llevaba, se apunte al resto de compañeros que no lo sabíamos y confiando en el listado del catálogo solicitamos este modelo del
Ateca. Me parece oportunismo.

@Juancarzgz eso es correcto. Los que lo sabíais os podéis bajar del carro porque ya lo sabíais, este es solo para aquella gente que compró el catálogo y no fue informado por nadie que ese dispositivo no lo llevaría el coche.

Bueno, ahí apoyo a @Rafael en que, aunque le dijesen que no venía, si en el catálogo ponía que si, estaría en su derecho a reclamar.
Es como las clausulas suelo, en su día la firmé, pero ejerciendo mi derecho, la reclamé para que me la quitaran ya era una cláusula ilegal como la de Seat.

Estamos siempre hablando de una reclamación económica-administrativa a lo sumo sólo CIVIL (que se arregla siempre con dinero y poco más, y si el dinero no es tuyo les da igual todo)
Pero a lo único que tienen un poco de respeto es
A los 6 juzgados centrales de Instrucción ubicados en la Audiencia Nacional que conocen de supuestos delitos, determinados, entre otros al de Estafa generalizada, que afecta a todo el territorio nacional
Yo no soy penalista ni jurídico, para saber si hubo estafa (intención de engañarnos) o sólo si son unos chapuceros integrales.
Pero si la cúpula de SEAT se sienta en estos juzgados de instrucción sólo a explicarle al Juez de dónde sale este error, yo creo que habría solución, desde el momento que sean citados a simplemente declarar para que su SSª les pregunte por este asunto, como en su día ya dije que pasaba con el 2.0 tdi 4x2 (a ese ya dieron solución de que se trata de un problema administrativo que están en vías de solucionar) Pero a este problema del DCC, sonido motor, etc, NO LOS HE VISTO SACAR UN COMUNICADO de ninguna clase, ni ofrecer ninguna solución.

Si alguien del comité ejecutivo se sienta a declarar, los del servicio jurídico propio serán reprendidos y más por no haberles trasladado este problema, que esperemos que solucionen de acuerdo a la ley.

Hoy he visitado a mi comercial en el concesionario por el tema del dcc, y me ha dado la razón, pero que él no puede hacer nada. Así que he exigido hablar con el gerente o el jefe de ventas, con el cual me he reunido; le he solicitado compensación económica en el precio, o extras en valor del mismo equipamiento, o que me devuelvan la fianza para pedir el coche. Esta tarde tendré noticias (supuestamente). Según el jefe de ventas, no debo preocuparme porque le van a dar una solución

Hola, me han llamado de seat responde para que les envie el pedido (cosa que ya había hecho!). Me dijo que estaban muy liados con el asunto de los TDI pero que lo iban a mirar y si hay disconformidad haran algo...

A esperar a ver lo que pasa.

Hoy he visitado a mi comercial en el concesionario por el tema del dcc, y me ha dado la razón, pero que él no puede hacer nada. Así que he exigido hablar con el gerente o el jefe de ventas, con el cual me he reunido; le he solicitado compensación económica en el precio, o extras en valor del mismo equipamiento, o que me devuelvan la fianza para pedir el coche. Esta tarde tendré noticias (supuestamente). Según el jefe de ventas, no debo preocuparme porque le van a dar una solución
De todas las soluciones posibles te digo que no tienes por qué renunciar a tu Ateca, si el coche te interesa, son ellos los que te tienen que dar una solución a tu conveniencia, no a la suya.

Seat responde me acaba de llamar y me dice que los que firmamos el coche en julio no tenemos derecho a reclamar el DCC, pero los de junio para atrás si habría una posibilidad, el catalogo nuevo entro en vigor el 1 de julio, jooooo

Viendo como está el tema, sobre la reclamación conjunta, yo le llamaría más bien "guía para efectuar una reclamación a Seat por el DCC".
Tal y como figura en la ley de defensa del consumidor, primeramente se tiene que reclamar en la empresa, en este caso la SEAT, tantear que posibles soluciones puede aportar.
Si hace caso omiso, o no ofrece algo que nos pueda satisfacer; se presenta la oportuna reclamación en la oficina de consumo y a esperar a que ésta responda.
Tal y como comentan algunos compañeros que se han sentado ya con comerciales, encargados etc. Entiendo que eso forma parte de la reclamación a SEAT. Puede ser que a alguien le ofrezcan equipamiento, rebajas en el precio, etc. Y se den por satisfechos. Puede ser el caso de que otros no se sientan satisfechos o Seat (concesionario) se burle o no den su brazo a torcer, por lo que procederá la presentación de la reclamación (hoja de reclamaciones en el concesionario).
Por eso entiendo que en un primer momento la decisión del comprador es individual conforme a sus pretensiones y conveniencias.
Lo que si pediría a los miembros de este hilo es que aportara ideas, orientaciones, experiencias para facilitar las decisiones del resto, tal y como se hizo en el tema de la financiación.

Seat responde me acaba de llamar y me dice que los que firmamos el coche en julio no tenemos derecho a reclamar el DCC, pero los de junio para atrás si habría una posibilidad, el catalogo nuevo entro en vigor el 1 de julio, jooooo
Parece que SEAT se va moviendo. Yo me compré el coche el 4 de julio y el catálogo que me facilitaron era el de marzo.

Última edición:
Parece que SEAT se va moviendo. Yo me compré el coche el 4 de julio y el catálogo que me facilitaron era el de abril.
En tu caso la reclamación deberia ir contra el concesionario que te proporciono un catalogo descatalogado (valga la redundancia), porque seat se va a escudar en que en esa fecha su catálogo oficial ya no decia nada del DCC.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver