URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Estado
No está abierto para más respuestas.
EQUIPAMIENTOS DE SERIE
ATECA

Adjuntos

• image.jpeg
    image.jpeg
    112,6 KB · Visitas: 51
dcc-jpg.1178

@Secambu ahi lo tienes!

full

Ahora he podido insertar la imagen. Coste del DCC de la Alhambra.... Quizá pueda valer como referencia.....

Desde luego que burro soy, estaba buscando donde ponian las iniciales DCC :roflmao::roflmao::roflmao:, gracias chicos

Hola, hoy he ido al concesionario dispuesto a rellenar las hojas de reclamaciones y el comercial me ha enseñado una unidad Xcellence preserie que llevaba el ACC (ni el sabia si era lo mismo) y luego hemos ido a ver otra que tenia para entregar y no lo llevaba, no sabia por donde salir. Segun el en la central de Valencia no han tenido notificación de que se haya eliminado el DCC. Luego le pedido hablar con el gerente y me ha dicho que no estaba asi que le he comentado que mi intención era quedarme con el coche pero que no al mismo precio ya que le faltaba el DCC, los asientos traseros reclinables, y no se si algo mas y me ha dicho que como es imposible conseguir lo del DCC y los asientos intentara una compensacion economica pero siempre a cargo del concesionario porque SEAT ni de coña va ha hacer nada.
Perdona me podrías d cura en que concesionario d Valencia compraste el coche?

A mi no me han contestado aún, a los que han contestado, cuando habéis hecho el pedido? En Julio?

Yo lo hice en Junio.

Por cierto, ya estoy en contacto con la prensa para este tema, en función de lo que sucede publicarán o no un artículo.

A mi no me han contestado aún, a los que han contestado, cuando habéis hecho el pedido? En Julio?

Yo lo hice en Junio.

Por cierto, ya estoy en contacto con la prensa para este tema, en función de lo que sucede publicarán o no un artículo.
Mi pedido es de junio. Me han contestado hoy lo mismo que a @Prado

Mi pedido es de junio. Me han contestado hoy lo mismo que a @Prado
Acaban de llamarme para comunicarme la buena noticia...

Reconocen que se trata de un error, y la política de Seat es no asumirlo.

Intentaremos que se sepa más allá de este foro.

Acaban de llamarme para comunicarme la buena noticia...

Reconocen que se trata de un error, y la política de Seat es no asumirlo.

Intentaremos que se sepa más allá de este foro.
Eso que dices, también. Pero el siguiente paso es presentar reclamación en las oficinas de consumo.

Creo que están llamando y enviando el correo a todos los que hemos reclamado

Acabo de hacer un forward del mensaje a unos periodistas esperando que sirva de algo, haciendo hincapié en que a pesar de reconocer sus errores, SEAT no busca ninguna solución.

Veremos si se quiere mojar alguien con este tema (no lo puedo asegurar, el tema es complicado).

Yo pedi el coche a finales de Julio (xcelence 159 cv 4x4 tdi). Hoy he llamado al conce y me ha comentado que el coche ya esta fabricado, en un par de semanas puede ser que lo tenga. Tb le comentado el tema DCC y me ha dicho que es un error tipografico y que no hay nada que hacer. I tan pancho jajajajaja

Reconocen abiertamente que en el catálogo de Junio, hasta finales de Julio, decía que el vehículo llevaba DCC, por que que es totalmente vinculante y reconocido por SEAT !!!!

El hecho de que fuera una errata es independiente, puesto que quien hubiera comprado el vehículo anterior a la corrección, y anterior siempre a un comunicado oficial advirtiendo de la errata (esto es muy importante !!!), tiene todo el derecho de ley para reclamar por ello.

Digo el comunicado de la errata, puesto que dice la ley que en caso de haber detectado un error en un catálogo, debe hacerse un comunicado (creo que dice también en el mismo canal que se publicó el primero), con la corrección de forma inmediata a la detección del error, con el fin de que aunque no se hubiera emitido otra publicidad sustituyente, el comunicado vale como "fé de erratas".

@yeyutus , porqué no lanzas una petición en Change.org para firmar por esto y cuando se recojan las firmas se envía a SEAT ? incluso se podría encontrar a algún abogado para que lo lleve a cambio de comisión por objetivos. Un DCC fácilmente podría costar unos 1000€, yo cedería un % de mi compensación económica para que lo lleve un abogado.
@XMadMax YO no hice la petición en chage.org, no se hacerlas soy un torpe en informática, sigo usando un Wndows xp y mi smartfhone tiene 5 años. Fue otro compañero no recuerdo ahora quien. Si se hace seré el primero en firmar.

Ciertamente, como bien se dice, todos habréis visto que muchas veces salen anuncios en la prensa escrita diciendo que se ha extraviado un talonario de papeletas de lotería o que por error sale xxx y debe figurar yyy.
Pues en este caso igual y ya lo expuse con anterioridad, SEAT bien podía haber remitido a todos los concesionarios y agentes y demás, una simple hoja que en el momento de hacer el pedido, te daban a firmar informándote que el coche por error en su catalogo no tiene esto y lo otro, Todo el mundo hubiera firmado y ahora nadie tenía derecho a reclamar nada. Tiene buenos abogados como para saber esto, y no lo hicieron.
igualmente podían haber insertado anuncios advirtiendo del error, pero tampoco lo hicieron.
Ahora no quieren saber nada, es poco elegante y demuestra mala imagen, pero yo no esperaba otra cosa.
Salvo cuando ví que solucionaban el problema del 4x2, que me dio esperanza de que este error es mucho más barato.
Obviamente al reclamar no sólo se reclama los amortiguadores del DCC, y el sonido de motor y asientos reclinables, que os invito a ver el brico y un par de vídeos cortitos de youtube
Instalación sonido motor configurable

Todo eso cifra la cantidad de......(no lo se, tal vez unos 1800€ puede que menos, la verdad es que no lo se, pero ese sería precio venta al público a la SEAT le vale un tercio como mucho) Pero yo no soy fabricante por tanto hablo siempre de precio PVP.

Si buscas al principio de este foro, y van saliendo las cosas como indiqué, te queda ir a la PRENSA tal vez eso les haga reflexionar si encontrar algún acuerdo.
Luego sino funciona la prensa, acudir al arbitraje, tal vez de forma conjunta (no se si se puede) o separada cada cliente, e ir contra SEAT y contra el concesionario aunque este último poca o ninguna culpa tiene.
Y habrá que ver si SEAT se somete al arbitraje o no quiere ir al mismo.
Si todo esto falla, sólo queda ir al Juzgado y tener un juicio, ahí si que se puede ir como colectivo o individualmente cada uno.

El autor de este subforo, tenía las ideas muy muy claras, de los pasos a seguir y yo confío en principio en su buen juicio y prudencia.
Obviamente eso no impide que cada uno opte a lo que quiera y a ponerlo en conocimiento de la prensa variada

Yo lo pedí en junio, esperemos noticias de los periodistas.

Me acaba de llamar Seat Responde para decirme que, tras consultarlo con sus servicios jurídicos, reconocen que cometieron el error pero que ni va a llevar el DCC ni van a indemnizar.

A esto en mi pueblo se le llama tener jeta....

Me acaba de llamar Seat Responde para decirme que, tras consultarlo con sus servicios jurídicos, reconocen que cometieron el error pero que ni va a llevar el DCC ni van a indemnizar.
Ah pues muy bien. Buena actitud por parte de Seat.
- Si Sr.Montoro, reconozco que he cometido un error y he defraudado miles de euros. Pero vamos, que ni los voy a devolver ni voy a pagar la multa.
Si se mantienen con esta actitud, quizás si que seria buena opción ir pensando en organizarse de alguna manera para hacer una reclamación conjunta. Y si hay que añadir el fallo de los asientos traseros reclinables y así ser más y tener más fuerza, contad conmigo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver