URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Estado
No está abierto para más respuestas.
Respuesta recibida de nuestros amigos de SEAT RESPONDE
Acusamos recibo de su correo electrónico de fecha 2 de octubre de 2016 en relación con la reclamación del Control de Chasis Adaptativo (DCC) de su vehículo modelo SEAT ATECA, el contenido del cual ha sido objeto de nuestra mayor atención y al que seguidamente correspondemos.

En relación con el mismo, le informamos que debido a un error de imprenta ocurrido en la edición de marzo de 2016, en el catálogo del modelo SEAT ATECA apareció que dicho modelo de vehículo disponía del equipamiento “SEAT Drive Profile” que incluía el Control de Chasis Adaptativo (DCC) cuando en realidad dicha información no era correcta.

El referido error de imprenta fue corregido inmediatamente en el siguiente catálogo del modelo SEAT ATECA que se publicó en julio de 2016. Este hecho también fue constatado por Ud. ya que alude al mismo en su propio correo.

Adicionalmente le informamos que hasta la presente fecha, ningún modelo ATECA ha incorporado, ni de serie ni como opcional, el equipamiento del Control de Chasis Adaptativo (DCC) que Ud. reclama. Por ello, nunca se ha sumado ningún coste respecto a este equipamiento ni en su pedido ni en ningún otro pedido respecto a este modelo.

Confiando en haber atendido a sus dudas y cuestiones, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.
eso también me lo ha dicho el que me ha llamado, y me dice cuando le llegue el coche no vendrá con el dcc ,entonces le he dicho que ya lo se puesto que mi coche no lo lleva y se ha quedado parado porque se pensaba que todavía no tenia el coche cuando le he aclarado que yo ya tenia el coche entonces a sido cuando me ha dicho que estudiarian como compensar el error con algun accesorio o otra cosa

Pues yo todavía estoy esperando algún tipo de respuesta de este tipo, será porque yo les dejé bien claro que ya tenía el coche e incluso pasé reclamación vía concesionario.

inmediatamente siguiente catalogo :poop::poop:
y quien compró con el primer catalogo que le importa los siguientes

Acusamos recibo de su correo electrónico de fecha 2 de octubre de 2016 en relación con la reclamación del Control de Chasis Adaptativo (DCC) de su vehículo modelo SEAT ATECA, el contenido del cual ha sido objeto de nuestra mayor atención y al que seguidamente correspondemos.

En relación con el mismo, le informamos que debido a un error de imprenta ocurrido en la edición de marzo de 2016, en el catálogo del modelo SEAT ATECA apareció que dicho modelo de vehículo disponía del equipamiento “SEAT Drive Profile” que incluía el Control de Chasis Adaptativo (DCC) cuando en realidad dicha información no era correcta.

El referido error de imprenta fue corregido inmediatamente en el siguiente catálogo del modelo SEAT ATECA que se publicó en julio de 2016. Este hecho también fue constatado por Ud. ya que alude al mismo en su propio correo.

Adicionalmente le informamos que hasta la presente fecha, ningún modelo ATECA ha incorporado, ni de serie ni como opcional, el equipamiento del Control de Chasis Adaptativo (DCC) que Ud. reclama. Por ello, nunca se ha sumado ningún coste respecto a este equipamiento ni en su pedido ni en ningún otro pedido respecto a este modelo.

Confiando en haber atendido a sus dudas y cuestiones, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.
Eso se llama PUblicidad engañosa... Se han pillado los dedos con esa respuesta reconociendo el engaño....

Reconocen que se han equivocado, como no podía ser de otra manera. Añaden matices. Pero vamos, tardar cuatro meses en corregirlos, no los deja en muy buen lugar.

inmediatamente siguiente catalogo :poop::poop:
y quien compró con el primer catalogo que le importa los siguientes

A mi por ejemplo el segundo catálogo no me interesa, me interesa lo que me publicitaron a mi y por lo que me engañaron se pongan como se pongan

Este tema, lo he dejado un poco de lado, pero quiero volver a cojer el hilo.
¿Donde hay que enviar la queja, a Seat responde? Me podéis ayudar con la dirección, gracias. Mañana mismo pondré mi queja.
Gracias

Si metieron la pata, no se si con intención o negligencia, pero la liaron parda.
Te reconocen la fecha aprox, pues saben que fue un Julio y que ellos no cambian las cosas de un día para otro ni para bien ni para mal, tienen una red de distribución tan enorme, que ya quisieran las otras marcas.
Pero no van dar nada de nada de forma voluntaria salvo escándalo en prensa que valorarán que les merece la pena y no creo que quieran ir al arbitraje, se la van a jugar a los pleitos y confían en que a eso lleguen muy pocos. Los euros a reclamar tendrán que las partes contratar perito técnico que fije una cantidad la cual ellos discutirán siempre. Y sabido que la cantidad de euros a reclamar no es muchísimo, habrá muchos que desistan en buscar abogado y procurador para reclamar nada de nada. y si finalmente se la pueden colar al concesionario como cooperador necesario, pues se reparten las perdidas o menores ingresos de ganancias que puedan tener.

Cuando hiciste el pedido?

Última edición:
Cuando SEAT se percató del error tipográfico, tenían que haber remitido una circular inmediatamente a los concesionarios advirtiendo del error para informarles a los clientes. Este hecho no se produjo ya que los comerciales ni se "coscaron" de la eliminación en catálogo del DCC hasta que los clientes lo advirtieron. No tienen ninguna excusa ya que se limitaron a editar un nuevo catálogo sin advertirlo a su propia Red de Distribución.

Seat Responde esta enviando la misma respuesta a todos los que hemos preguntado por el DCC, a mi me acaba de llegar exactamente el mismo correo que a @Prado . Por otro lado mi comercial también lo ha consultado con Seat y le han respondido lo mismo.

Por que vías hay que continuar?

Seat Responde esta enviando la misma respuesta a todos los que hemos preguntado por el DCC, a mi me acaba de llegar exactamente el mismo correo que a @Prado . Por otro lado mi comercial también lo ha consultado con Seat y le han respondido lo mismo.

Por que vías hay que continuar?

Pues pienso que una denuncia colectiva por parte de los afectados ya que SEAT mediante el envío de esos e mail ya a determinado su postura y no tiene nada más que añadir al respecto

Pues pienso que una denuncia colectiva por parte de los afectados ya que SEAT mediante el envío de esos e mail ya a determinado su postura y no tiene nada más que añadir al respecto

Lo que esta claro es que se han dado cuenta del problema que han generado ellos mismos, y están intentando taparlo como sea antes de que salga en la prensa masivamente.

Reconocen abiertamente que en el catálogo de Junio, hasta finales de Julio, decía que el vehículo llevaba DCC, por que que es totalmente vinculante y reconocido por SEAT !!!!

El hecho de que fuera una errata es independiente, puesto que quien hubiera comprado el vehículo anterior a la corrección, y anterior siempre a un comunicado oficial advirtiendo de la errata (esto es muy importante !!!), tiene todo el derecho de ley para reclamar por ello.

Digo el comunicado de la errata, puesto que dice la ley que en caso de haber detectado un error en un catálogo, debe hacerse un comunicado (creo que dice también en el mismo canal que se publicó el primero), con la corrección de forma inmediata a la detección del error, con el fin de que aunque no se hubiera emitido otra publicidad sustituyente, el comunicado vale como "fé de erratas".

@yeyutus , porqué no lanzas una petición en Change.org para firmar por esto y cuando se recojan las firmas se envía a SEAT ? incluso se podría encontrar a algún abogado para que lo lleve a cambio de comisión por objetivos. Un DCC fácilmente podría costar unos 1000€, yo cedería un % de mi compensación económica para que lo lleve un abogado.

Última edición:
Lo que esta claro es que se han dado cuenta del problema que han generado ellos mismos, y están intentando taparlo como sea antes de que salga en la prensa masivamente.
No creo por que ya se ha publicado algo sobre el DCC. Mi opinión es que no les .preocupa nada

No creo por que ya se ha publicado algo sobre el DCC. Mi opinión es que no les .preocupa nada
Se ha publicado algo pero masivamente en la prensa como si paso en el caso del 2.0 TDI 4x2

Se ha publicado algo pero masivamente en la prensa como si paso en el caso del 2.0 TDI 4x2
Para mi creo que lo tienen muy claro, si no no creo que sean tan estúpidos de reconocer el error

El reconocimiento de un error debe ser inmediatamente subsanado mediante la publicación de dicha errata en los mismos medios de igual o mayor difusión que se realizó en la emisión errónea.

Hasta la fecha de emisión de dicha fe de erratas, todo es reclamable.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver