URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Estado
No está abierto para más respuestas.
Me acaban de llamar de SEAT.

En mi posición firme de hacerles ver que es un error suyo y que tienen que compensarlo. Ella diciendo continuamente que ningún coche lleva el DCC, que era un error de imprenta y que en ningún caso he pagado por ese extra.

Tras 10minutos dando la vuelta a la perdiz, nadie ha modificado su postura, y ha dicho que Seat en ningún caso plantea indemnizar por dicho error de imprenta. Le he dicho que se imaginara que todo el contenido de serie fuera un error de imprenta, a ver entonces si no había pagado por ello tampoco. No sabe responder, y balones fuera.

Le he comentado que somos bastantes los afectados por el engaño, y que consideramos remitir la queja al órgano de consumo correspondiente. Me ha dicho que estamos en nuestro derecho. Fin de la comunicación.

Me acaba de llamar Seat Responde para decirme que, tras consultarlo con sus servicios jurídicos, reconocen que cometieron el error pero que ni va a llevar el DCC ni van a indemnizar.
También me acaban de llamar y lo mismo

A mí también me acaban de llamar para decir lo mismo. Le he dicho que haga constar mi disconformidad.

Yo creo que hay que darle difusión. Hacer ruido vamos.

eso es para que se compren un teléfono de 5.5 pulgadas y después les llegue uno de 3.8 y que les digan que fue un error de imprenta el que ese móvil fuese de 5.5 que nunca lo había sido

Creo que SEAT se está equivocando con la postura que ha adoptado porque no tiene razón.

Última edición por un moderador:
Habría que ver si han publicado alguna fé de erratas sobre el catálogo y en qué fecha la han publicado

La unica fe de erratas es la publicacion del catalogo de Julio con la información corregida...no creo que ni avisaran a los comerciales...

En GALDAKAAUTO Bilbao no tenian ni idea o eso es lo que decian

mi humilde opinion, teneis que ir a consumo y que os asesoren si presentar una reclamacion conjunta o individal, desconozco que sea mejor, y lo ideal seria que le pidierais la opinion a la persona que esta en consumo, ellos pueden orientaros sobre si es viable la reclamacion o no, yo una reclamacion por via judicial lo veo mucho jaleo, perdida de tiempo y dinero sin tener la certeza de que el fallo va a ser a vuestro favor.

Por cierto @Alexflc tienes novedades de los periodistas?

Sí, estan mirado el caso de cerca. La repuesta de Seat del error de imprenta les suena un poco a cuento chino, pero necesitarían más prueba de la mala fe de Seat en este asunto para denunciar algo. ¿Alguien puede demostrar que se publicó algo en la web de seat sobre el DCC o aportar otras pruebas?

Les has remitido copia o foto del catálogo?
Otra cosa vinculante no había..., en alguna review de Abril o Mayo, las primeras de coches.com decía algo creo recordar, que estaban pendientes de aprobar colocarlo o no, lo voy a revisar

Me acaba de llamar Seat Responde para decirme que, tras consultarlo con sus servicios jurídicos, reconocen que cometieron el error pero que ni va a llevar el DCC ni van a indemnizar.
Lo mismito que me dijeron a mí... :mad::mad:

Les has remitido copia o foto del catálogo?
Otra cosa vinculante no había..., en alguna review de Abril o Mayo, las primeras de coches.com decía algo creo recordar, que estaban pendientes de aprobar colocarlo o no, lo voy a revisar
Si, le he remitido los catalogos. Ellos no tienen nada relativo al DCC en sus bases de datos para el Ateca. Pero Tampoco descartan que obtengamos algo con las asociaciones de consumidores.

Me autocito del post Lleva el Ateca DCC? NO

"Buenas, en esta review de Abril, hablan de que el vehículo probado sí lleva DCC, aunque los de seat estaban (por aquel momento) estudiando si ponerlo o no. Cito:

[...]La suspensión DCC con amortiguación de control electrónico todavía estaba, cuando condujimos el coche, a falta de la aprobación por parte de los financieros para su inclusión en el coche[...]

El link del review:

Seat Ateca 2.0 TDi 190 CV 4Drive: a prueba el Ateca más potente "

Si la primera denuncia que les llega ante consumo, además de pedir la correspondiente indemnización pide que SEAT sea sancionado por la estafa realizada al anunciar algo en su catálogo como de SERIE que luego unilateralmente no incluye, por lo que incrementa sus ganancias en pingues beneficios indebidamente, y que el valor asciende a xxxx€ y sea sancionado por parte de las oficinas de consumo a resarcir al cliente con XXXX€ y al pago de una sanción administrativa en igual valor por todos los ATECA acabado Xcellence que hubiera vendido antes del 30-7-2016 y para los vendidos en acabado Style en otra sanción igual al valor de los No asientos reclinables posteriores valorado en xx€

Sería mucho pero que mucho dinero, lo que tengan que pagar por la sanción y ahí dará igual que el usuario reclame o no reclame, pues la sanción se la lleva el organismo de consumo o el gobierno de turno.
Y a "papa" estado, le da igual recaudar dinero vía multas de tráfico, vía organismo regulador de protección de datos o vía sanciones a las empresas que hacen trampas como esta.
Además como las oficinas de Consumo dependen de las Comunidades autónomas te apuesto a que las 17 (tengo dudas en la Catalana, pues no querrá morder la mano de una empresa que radica allí mismo, pero sólo dudas) pero el resto de oficinas de consumo, estarán encantadas de sacarle "perras" a SEAT España
Por tanto la indemnización a los Compradores, será nímia con la sanción por todas esas ventas al resto de comunidades y eso si cifra y le comerán la moral y el alma, al servicio jurídico de SEAT si pierde eso. Y puede perderlo.
Esto en mi pueblo, se llama....no quieres taza pues taza y media, srs de SEAT.

Habría que explicar muy bien, que pudiendo subsanar (ya expliqué como podía haberlo hecho y no lo hizo), ahora pretende embolsarse a mayores todo ese dinero, y por la mala FE, y prácticas ilegales al consumo que sean sancionados.
Si no les correspondiere sancionar a la oficina de consumo, que lo eleve ella mismo al órgano competente dentro de la comunidad autónoma

Sí, estan mirado el caso de cerca. La repuesta de Seat del error de imprenta les suena un poco a cuento chino, pero necesitarían más prueba de la mala fe de Seat en este asunto para denunciar algo. ¿Alguien puede demostrar que se publicó algo en la web de seat sobre el DCC o aportar otras pruebas?

¿Qué quieren decir con lo de "mala fe"? Porque literalmente, a mala fe no creo que lo hayan hecho. En mi opinión han cometido un error, grave eso sí, bien sea por uso descuidado del copia y pega de otro catálogo, bien sea por haber decidido a última hora quitar la opción del DCC por el motivo que fuera.

En cualquier caso, y así se lo he dicho a la persona que me ha atendido por teléfono de Seat Responde, yo (como seguramente todos los que escribimos en este hilo) compré el Ateca Excellence en base al catálogo, ya que en Junio, al menos en mi concesionario y creo que fue así en todos los concesionarios de España, no había disponibles modelos Excellence, sólo estaban en acabado Style. Así pues, tomé la decisión de comprar el Ateca en acabado Excellence en base a las características que indicaba el catálogo, y ante la falta de rigor del mismo no pueden alegar un error de imprenta y sacudirse las manos.

En mi humilde opinión, desde el mayor desconocimiento del mundo periodístico, creo que con los catálogos anteriores a Julio, los posteriores y las cartas y contestaciones que nos están dando los de Seat Responde reconociendo el error pero no asumiendo las responsabilidades da para escribir un artículo.

Por cierto, @Alexflc , que mi comentario no te suene a crítica, al revés, estoy muy agradecido por tu contribución, que en estos momentos creo que es la que más nos puede ayudar :thumbsup:

Vamos a ver si recapacitan en los proximos dias, y si no habra que elaborar un escrito, y mejor que fuera para todos los organos de consumo igual, asi cogemos mas fuerza. Si alguien tuviera algun amigo o conocido abogado que nos pudiera echar una mano, estaria genial.

Quien me dice a mi que no lo hizo aposta o con intención????
Creo que si fue un despiste y luego se dió cuenta, la buena FE, se demuestra con actos, como advertir a los compradores, advertir con un anuncio en prensa de tirada nacional, advertir por medio de carta a los compradores, advertir de alguna manera.
El siguiente paso de la buena fe es alcanzar acuerdos al respecto, con los perjudicados, por ejemplo, SEAT RESPONDE informando al usuario, estimado sr./sra desconocíamos el error, que vd nos advierte y queremos subsanar el error, con lo siguiente........

Pero hasta ahora, todo ha sido un.......meti la pata, no digo nada a nadie, y cuando me pillan, digo que no se nada que la culpa es del becario mío y del becario de la imprenta y paso de todo. Eso es la mala fe.

El arrepentimiento espontaneo, no es cuando me pillan (=me descubren, me cogen, me empapelan) haciendo trampas pedir disculpas y aquí no pasa nada de nada.
Es precisamente nada más advertir el error que he cometido subsanarlo o intentar subsanarlo, Pero ya lo dijeron antes que yo "obras son amores, que no buenas razones" o en castizo de toda la vida es "prometer y prometer hasta meter, y luego de lo prometido jamás cumplido" ahora decirme si ha tenido arrepentimiento si ha tenido buena fe, o si hace algo correcto alguna vez.

yo sigo esperando por poder pagar una alarma que venga instalada de serie, y necesitarán dineros para indemnizar y no quiere el departamento de Innovación y desarrollo, pues que les quiten a ellos lo que sea para cubrir los desaguisados.

De buena fe, circulaba yo por la carretera y se me olvidó ponerme el cinturón lo hago siempre pero se me olvidó, estaba pensando en otras cosas.
Y mira por donde un señor de Verde de Tráfico me para y me dice que serán 200€ y 3 puntos de carnet.

Yo de muy buena fe, le digo Sr. Agente, siempre lo pongo, creía que incluso lo llevaba puesto, ha sido un fallo, (como véis hice como seat con el DCC, expliqué que se trababa de un error) y el Sr. Agente de tráfico me dijo, le creo al 100% lo que me dice, pero así y todo son 200€ y 3 puntos de carnet.
Buenas tardes y colóquese el cinturón, un saludo marcial, y me dió paso para reanudar la marcha.

Yo tenía buena fe y lo pongo siempre el 99,99% de las veces, sin embargo me paran el único día que no lo llevo y poniendo toda mi buena fe, me he comido la sanción y los puntos.

Y seat, que dice haber hecho todo lo que puede (yo creo que no hizo todo lo que podía, más bien se dió a la fuga, no paró ante el requerimiento del guardia) ahora cuando ya le han pillado del todo, se limita a decir que fue un error de imprenta? esto se lo diré al próximo sr. de Verde que me pare por la carretera para ver si cuela, le diré Sr. Agente aunque vd. no se lo crea "ha sido un error de imprenta" y vd. me deja seguir tranquilamente la marcha. Me temo que me sancionará otra vez.

Si cuela, que lo patente Seat como excusa para todo. Probar vosotros haber si cuela.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver